Reseña: Un cuento perfecto - Elisabet Benavent

4:07:00 p.m.

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les quiero hablar de "Un cuento perfecto" de Elisabet Benavent. Le traía mucha ganas a este libro, pero después de mis decepciones anteriores de la autora con "Fuimos canciones" no estaba segura de si este me iba a gustar, y es que yo adoro la pluma de la autora, pero suelo tener amor odio con sus historias. Y si, este caso es igual, siento amor odio por diferentes cosas, pero no me desilusiono como "Fuimos canciones", que por cierto, planeo releerlo, puede que la época en la que lo leí no fuera su momento, pues mucho aman ese libro. Sin mas cháchara, vayamos con mi opinión. 




Título original: Un cuento perfecto
Autor(a): Elisabet Benavent
Año de edición: 2020
Páginas: 640
Sello Editorial: Suma de letras
Consíguelo en:  Librerias El Sotano



¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el exito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.


En "Un cuento perfecto" nos encontramos con Margot, una mujer que tras sufrir un ataque de pánico el día de su boda, termina huyendo. Tras este trágico suceso, ella y su futuro esposa se darán un tiempo para saber que quieren ambos de la relaciona. Margot enamoradísima, queda angustiada sin saber que pasara entre ellos. Al mismo tiempo tenemos a David, un chico un poco desaliñado que tiene el corazón roto tras terminar con su novia. Ambos se toparan y decidirán compartir juntos sus penas, mientras idean un plan para que ambos regresen con sus respectivas parejas. 

La historia comienza bastante bien, desde el comienzo te atrapa. La narrativa esta en primera persona, a través de Margot, nuestra protagonista, y también tendremos unos capítulos narrados por David, nuestro otro protagonista. 

La verdad es que la narrativa es bastante fluida, y aunque desde el comienzo tiene un tono de que la historia esta siendo contada desde el futuro y podemos hacernos una idea de que pasara, el desarrollo de la historia es diferente a lo que yo me esperaba cuando lo inicie. 

Como toda historia de esta autora, sentiremos un mar de emociones mientras leemos. Y aunque existen partes de la trama que me dejaron mal sabor, y que sentí que le faltaron mas descripciones para involucrarnos en el ambiente, en general, la historia tiene un buen desarrollo. Eso si, hay unas escenas eróticas que me sobraron, si, al comienzo algunas aportaban incluso entretenimiento, pero después solo eso pasaban y me comenzó a desesperar. 

Los personajes también me parecieron que estaba bien construidos, te hacen sentir, ya sea lastima, odio o comprensión, y eso para mi es saber representarlos y meterlos bien en la historia. 

Margot es de esos personajes que te hacen sentir, que tienes la necesidad de meterte en la historia y darle una abrazo, comprenderla, o darle un pellizco para que reaccione. Es una mujer que siempre ha pasado su vida tratando de complacer a los demás, de demostrar que puede ser lo que ellos quieren que sea y no se enfoca en si misma, ni en lo que la hace feliz. Su evolución, aunque es lenta, es notable y su final me gusto mucho. 

David, ¿Qué puede decir de este personaje sin que suena que lo odio? Es un personaje peculiar, tiene cero amor propio y no sabe lo que quiere, o simplemente le da igual y vive al día. También tiene una evolución, aunque es poco notoria, al finalizar el libro siento que no se atrevió y que en el fondo, sigue con el miedo de avanzar. 

Los personajes secundarios también están muy bien representados, aunque sentí que algunos les falto. Patricia me desespero, y su necesidad de que todo girara alrededor de ella me pareció egoísta, sin contar que su misterio me pareció bastante predecible, pues desde el inicio sospechaba el porque actuaba así. Candela es mi favorita, aunque el misterio de ella me pareció algo simple, es un personaje que me cayo bastante bien. 

El final me pareció bastante original, y para lo que lo leyeron sabrán a que me refiero. Es algo diferente a lo que la autora no tiene acostumbrados y al final del día, nos da eso que siempre queremos saber cuando tomamos una decisión, el famosos "Y si hubiera..." 

Si, Elisabet es mi refugio para cuando quiero leer algo de romance y que se que además de romance y escenas erótica, se que encontrare diferentes frases y diálogos entre los personajes, que se quedaran conmigo, que me harán analizar, y eso es lo que adoro de la forma de escribir de ella, que siempre nos quiere decir algo mas. 

En pocas palabras. "Un cuento perfecto" es un libro fresco, rápido de leer con una historia bastante entretenida, con toque de intriga y con las clásicas escenas eróticas, que todo fan de esta autora podría esperar. Un final bastante original, que me dejo buen sabor de boca al terminarlo. 


Puntuación: 4/5 


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me gusto tu reseña del libro, yo lo leí el año pasado y también me gusto por lo que hablas del final. En lo personal David no es mi personaje favorito de Elisabet Benavent. Mis libros favoritos de Beta son la biología Silvia y Horizonte Martina ya que Gabriel y Pablo me atraparon 🥰

    ResponderBorrar
  2. Hola, hace unos meses leí ese libro y me encantó, me gusta mucho como escribe la historia y hasta el momento no me ha decepcionado, espero pronto leer Fuimos Canciones ya que esta en mi lista de pendientes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí este libro me fascinó, como todos los de la autora. El final sí que es muy original y no me disgustó pero, sinceramente, esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Barbara!!
    Me alegro que te haya gústado mucho, en lo personal intente leer a la autora y no me engancho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro abandonado en mis estanterías desde hace un tiempecillo, pero leer tu reseña me ha devuelto las ganas de leerlo (sobre todo por ese toque de intriga que dices que tiene). Espero que el final me deje con un buen sabor de boca a mí también :D.
    Gracias por tu reseña, un besazoo ♥

    ResponderBorrar
  6. Best stainless steel - Titanium Rings
    The titanium bicycle best stainless titanium car steel in the world is our stainless steel double microtouch titanium sided belt titanium nitride bolt carrier group with our stainless steel double edge blades. Made in titanium astroneer China by TITIC.

    ResponderBorrar