Reseña: A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

7:47:00 p.m.




¡Hola, amigos! ¿Cómo están? Hoy les vengo hablar de “A la caza de Jack el Destripador” de Kerri Maniscalo. Un libro que llego a mis manos hace un tiempo y por alguna razón no me había animado a leerlo, la verdad es que me arrepiento no haberlo leído antes, es una lectura que me sorprendió bastante.





Título original: Stalking Jack the Ripper
Autor(a): Kerri Maniscalco
Año de edición: 2019
Páginas: 352
Sello Editorial: Puck


Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


Comencemos hablando de la trama. La historia tiene un desarrollo increíble. A medida que vas leyendo podemos notar que la autora se a documentado sobre muchas cosas al momento de desarrollar la historia. Desde el tecnicismo sobre la ciencia forense, hasta datos importantes sobre los asesinatos reales. Y aunque estamos ante una historia de ficción, todo lo narrado esta tan bien manejado, que por momentos sentía que leía sobre esos sucesos reales.

Los personajes me parecieron que, en general, están brutales. Cada uno de ellos te hace dudar y sospechar, sobre quien es el culpable, aunque al momento de conocer al culpable, sentí que le falto mas protagonismo al dicho personaje. No se me hizo predecible, incluso logré sorprenderme cuando supe quien era la persona involucrada en los asesinatos. Pero, la explicación me pareció más genial que el culpable en sí.

En la historia se desarrolla un romance, pero me gusto que la autora no se enfocara solo en eso, logrando que cuando existe escenas románticas se presentan y se desarrollen de manera natural, sin caer en lo forzado.

La narrativa es en primera persona, a través de nuestra protagonista, Audry, una chica que, para vivir en una sociedad y una época machista, sabe lo que quiere y como luchar para encontrarlo. Su feminismo, aunque es un poco intenso, no cae en lo forzado. La autora supo como presentar un personaje feminista a finales del siglo XIX, sin caer en lo exagerado ni en lo irreal.

La edición esta muy bien trabajada. Tenemos algunas fotografías de la época que nos facilitara un poco imaginar ciertas escenas o descripciones. Al inicio de cada capitulo se nos presenta el día y el mes en el que se desarrollara dicho capitulo, de esta forma podemos entender en que línea de tiempo se esta desarrollando la historia, sin confundirnos.

A la caza de Jack el Destripador, es un thriller historia inquietante, que captara la atención de quien lo lea. Una narrativa adictiva y un desarrollo de trama tan bien manejado que, una vez comenzada la lectura, será difícil detenerse.



Puntuación: 4.75/5 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman bastante la atención y no dejo de ver buenas opiniones, así que ojalá poder hacerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo pendiente "Yo también soy Jack el destripador", a ver qué tal.....
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! En un principio no me llamaba demasiado pero he leído reseñas bastante positivas así que no descarto animarme con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡SOY MUY FAN DE ESTA SAGA! No sé, le tengo un gran cariño, y son libros que significan mucho para mí. Kerri Maniscalco me intriga a montones, y sus novelas son algo que seguiré leyendo bien emocionada. ¡Gracias!
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. Quería agregar que realmente disfruté tu reseña, bella <3 Me has maravillado a montones con tus hermosas palabras :3

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Lo que es este libro y esta autora, para mi, están siendo un total aierto. En realidad la serie, pero comencé con este y me ha gustado la forma de llevarlo, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Barbara!!
    Me encanta está saga, es muy adictiva aunque el tercer libro como que Audrey me saco de quicio.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderBorrar