Reseña: ¿Y si fueramos nosotros? - Becky Albertalli & Adam Silvera

11:48:00 a.m.



¡Hola amigos! Hoy les quiero hablar sobre ¿Y si fuéramos nosotros? De Adam Silvera & Becky Albertalli. Cuando recién salió este libro moría por leerlo, pero me frenaba un poco el no haber leído nada antes de Becky Albertalli y no saber con que me encontraría. Pero ha sido un encuentro positivo, así que vayamos directo con la reseña.






Título original: What if it’s us
Autor(a): Becky Albertalli & Adam Silvera
Año de edición: 2018
Páginas: 385
Editorial: Puck





 Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.

Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.

Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?

¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?

Pero ¿y si lo es?


¿Y si fuéramos nosotros? Nos cuenta la historia de Arthur y Ben, dos chicos que se choca de forma curiosa y que, tras una distracción, pierden el contacto. Ambos les cuentan a sus amigos sobre el otro y lo irreal que fue el encuentro. Pero no intercambiaron ni nombres y mucho menos números de teléfono. De esta manera Arthur y Ben, trataran de encontrarse.

Una trama super fresca y rápida de leer. La historia me pareció super tierna, me atrapo desde el comienzo y aunque sentía que algo trágico iba a pasar, el final me encanto.

Los personajes están super tiernos y muy bien presentados. Tenemos a Arthur un chico risueño que llega a Nueva York para pasar su verano haciendo practicas en el despacho donde trabaja su mama. Nunca ha tenido una relación, y cree que las peleas constantes entre sus padres terminaran en divorcio, pero la llegada de Ben hará que su verano sean tan mágico como en esos musicales que tan disfruta. Es super tierno, me encanto demasiado. Cuando esta nervioso suele ser un chico sin filtro y literalmente dice lo que piensa. Cree en el amor a primera vista, en el universo y el destino, por lo que desde el primero momento cree que el encuentro con Ben no fue casualidad.

Supongo que es así con cualquier relación. Empiezas con nada y quizás termines con todo

Ben, un chico que esta pasando por una ruptura, comenzando la escuela de verano sin su mejor amigo y viendo a diario a su ex. Su encuentro con Arthur a pesar de no darle importancia, no deja de pensar en el y en querer encontrarlo. Ben es un personaje que me desespero un poquito. Primero, al estar en la escuela de verano, suele quejarse mucho de esto y decir que no es inteligente y que no merece estar con Arthur pues este a pesar de que aun no comienza su último año de escuela, ya tiene varias opciones para la universidad. Tampoco me gusto mucho que pues al ser latino, hiciera comentarios de las burlas que recibía pues era blanco. Eso lo sentí SUPER forzado, no tenia mucho que ver con la historia y que lo metieran un par de veces se me hizo innecesario. Ok, esta bien darnos las características de los personajes, pero que sea latino y luego hacer un drama sobre esto donde no entraba, como que no me gusto. También en sus capítulos es donde más referencias había. Sabemos que en los libros de Adam suele haber muchas referencias sobre la literatura o el cine o serie, etc. Eso que uno también ve y puede como que sentir cierta conexión con el personaje. No se si con Becky sea igual, pues no he leído nada de ella mas que este, pero sentí que las referencias estaban saturadas. Llegado a un punto ya no se me hacían divertidas. Pero no todo es negativo con Ben, me encanto que su forma de creen en si mismo y en luchar por Arthur se viera real y tierna.

La historia me gusto, sabemos que todo se desarrolla en tan solo un mes, pero pues es una historia de amor de verano, y todo debe darse rápido. La forma en la que todo sucede a pesar de ser en poco tiempo, me pareció natural y muy bien manejada. Una relación con altibajos, pues son dos personas viviendo al máximo cuando a penas se conocen realmente. No saben si confiar en todo en la otra persona, y tienen ese miedo presente de que podrían salir lastimados. Pero en sí, es super tierna y el final me encanto. Esperaba un final trágico como ya me tiene acostumbrada Adam, pero al compartir la pluma con Becky, creo que obtuvimos algo real, creíble y super bonito.

No se si somos una historia de amor o una historia sobre el amor. Pero sé que lo que sea que seamos es maravilloso porque, ante todo, seguimos superando los obstáculos

La narrativa esta en primera persona, y cada capitulo es narrado por los protagonistas de forma intercalada. Es decir, tenemos un capitulo de Arthur, seguido por uno de Ben y así sucesivamente. La narrativa esta activa, aunque admito que mis partes favoritas fueron las narradas por Arthur. Cada parte nos permite seguir a los protagonistas y conocer más de ellos, que piensan, que hacen y como se van sintiendo a lo largo de la historia.

La edición tiene un total de 385 paginas divididas en tres partes y un epilogo, con 38 capítulos en total. Como les dije antes, cada capítulo cuenta con un narrador, se va intercalando entre Arthur y Ben, incluso en el Epilogo. Tal vez sea la traducción o no haber leído nada de Becky, pero se pierde un poco quien escribió cada parte, haciendo que de ambos autores obtengamos una sola pluma. Se siente fluida, las descripciones son las justas para lograr visualizar por lo que pasan los protagonistas, pero sin caer en lo exagerado, permitiendo que la trama juegue con nuestra mente al momento de leer.

¿Y si fuéramos nosotros? Es una historia de amor veraniego, que te demostrara que al final del día, el amor es lo que vale a pesar de las trabas que hay en el camino para ser feliz. Con unos personajes super tierno que serán el equilibrio perfecto para la historia, haciendo que cada uno de ellos encaje con la trama principal y con el mensaje que nos quieren dar los autores.



Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 4
Edición: 4
Puntuación total: 4/5 ☼



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola
    Pienso que este es de esos libros entrañables, no me desagradaría para nada conocer a esta pareja y ver el por fin encuentro, aunque el chico latino puede también sacarme de mis casillas.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo veo totalmente para mí y no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que lo disfruté bastante. me gusta mucho cómo escribe Adam, creo que lo hace muy bonito ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me gustará mucho y me encanta enfrentarme a libros escritos a dos manos.

    ResponderBorrar
  5. He leído mucho de este género hace muchos años. No me atrae.
    Gracias igualmente por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! En principio no tenía pensado leerlo pero he ido leyendo opiniones y creo que podría llegar a gustarme. A ver si pronto lo consigo y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención pero lo tengo ahí pendiente así que en algún momento le daré una oportunidad gracias a tu reseña n.n

    ResponderBorrar
  8. Este libro lo tengo en mis pendientes gracias a que me lo regalaron, espero que si me guste la historia :)

    Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me encantó este libro, al igual que los que publican por separado sus autores <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Holis! Ay yo leí este libro solo porque cayó de casualidad como colaboración y me terminó encantando.
    Comparto tu opinión sobre la historia y los personajes aunque no leí a los autores en otras obras como para discernir los detalles de uno y otro que tu comentas, no me había fijado en que hicieran tantas referencias o.o
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. No me llevo muy bien con Adam pero quizá le de la oportunidad con esta historia como bien cursi y romántica, me lo llevo anotado

    ResponderBorrar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto porque si me llama la atención. Las frases que pusiste me gustaron mucho.
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola :D este libro es precioso, el ver dos historias enlazadas tan hermoso me hace tan feliz-

    ResponderBorrar
  15. Hola!!!
    Tienes razón los capitulos de Artur eran tan adorables 🥺, que creo que los de Ben y sus quejas me parecían muy mínimos
    Me alegra que disfrutaras la lectura

    ResponderBorrar
  16. Este libro entra en mi categoria "libros que todos han leido y que yo tardare un año en leerlo" jaja neta que llevo desde el verano diciendo que lo leeré y no lo hago:(

    ResponderBorrar