Aaptaciones: Asesinato en el Orient Express

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de una película que sin esperar mucho de ella, igual logro decepcionarme. Y es “Asesinato en el orient express, adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Agatha Christie.





Fecha de estreno: 2017
Dirigida por: Kenneth Branagh
Género: Suspenso
Calificación: 2/5






Como dije, no esperaba mucho de esta película. El tráiler a pesar de pintarla muy bien, leí muchos comentarios negativos de la película. Así que por fin me decidí a verla, pero sin muchas expectativas para así, sorprenderme de buena forma y disfrutarla como suelo hacer cuando veo alguna película o serie, con malas críticas. En este caso no funciono, porque no me gusto.

La trama está bastante fiel al libro, con ciertos cambios, pero que al ser una película son totalmente entendibles. Lo malo, es que la sentí muy simple, me aburrió casi que en los primeros 30min de película, y estuve bastante cerca de dejarla de ver.

Como adaptación esta fiel al libro, tanto como se desarrollan algunas cosas y en los diálogos, pero tiene cosas totalmente diferentes al libro, que le quita ese misterio que tiene la trama en el libro.

Sé que es una adaptación, y es entendible los cambios. Pero cuando hay cambios que no hacen nada bueno para la película, la verdad es que me decepciona bastante.


La película como tal tiene errores, que no es necesario saber de cine para notarlos. Hay muchas escenas fuera del tren (cosa que no vi necesaria), donde los personajes no están cubiertos, y se supone que están en plena nevada en la montaña.

El desenlace es parecido al libro, pero su desarrollo es diferente cosa que tampoco me convención del todo, pues se siente bastante forzado. Y el final, da a entender que podría haber una continuación con “Muerte en el nilo”. Lo cual me disgusta, porque se supone que en ese libro todo se desarrolla diferente y los servicios de Hercule Poirot no son buscados con antelación.

Los personajes son algo que me chocaron un poco. En el libro, las actitudes de los personajes son súper importante para descubrir el culpable. Pero en la película están súper distorsionados y hasta diría que malinterpretado. A Hercule, físicamente es la idea que tenía en la cabeza, pero su forma de ser es totalmente diferente, e incluso me molesto muchísimo. Da la impresión que es egoísta, y un poco presumido.

En general, es una película que como adaptación no me gusta, pero como película tampoco. Me decepciono bastante sin esperar nada de ella. Solo espero, que si continúan adaptando libros de Agatha Christie, los hagan muchas más entretenidas y con esa aura misteriosa que caracteriza a los libros.



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Mira que el elenco promete mucho, pero al final por una cosa u otro no me llamó y la verdad no creo verla, ya con lo que cuentas.. prefiero el libro.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Vaya pues mira que el trailer me había gustado, y la historia es muy buena. Quizá la vea aún así. Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, pero ya te has pasado un par de veces por mi blog a comentar, así que por fin puedo seguirte de vuelta ^^ Con respecto a la película de la que nos hablas sí que la conocía pero no la he visto, aunque sí es cierto que antes me gustaría leer la novela, que es una de mis eternas pendientes :') Eso sí, reconozco que no me llama demasiado la atención la adaptación, aunque sea fiel a la novela, pero creo que a mí también me aburriría bastante y esos cambios a peor que suelen introducir en algunas adaptaciones terminan por decepcionarme, así que creo que la voy a dejar pasar y mejor me centro en la novela.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo.
    Gracias por compartir con esta reseña. Después de leerla, no creo que sea una película que merezca la pena ver. Mejor invertir nuestro tiempo en otra más entretenida.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola! ;D
    No he leído ningun libro de Agatha pero es mi eterna pendiente, así que espero ponerme pronto con sus historias. En cuanto a la peli no puedo decir que me haya llamado la atención, y ahora con tu opinión creo que me da bastante igual si la veo o no, pero quién sabe aún no la descarto.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues a ver, es una película que tengo muchas ganas de ver principalmente porque nunca e he puesto alguna de las miles de versiones anteriores que hay por que nunca he leído el libro (y eso que creo que lo tengo correteando por casa). Me chirría lo de que te aburrió los primeros 30 minutos de la película, no me gusta que pase eso cuando, se supone, una película no tiene que tardar tanto en atraparte. Luego, eso de que los personajes te hayan dado hasta la sensación de estar mal interpretados... pues no sé, tampoco me gusta demasiado. Pero bueno, creo que al final le daré una oportunidad, así que ya veré qué me parece a mí. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  7. mm pues que mal que no sea tan buena peli, yo tengo muchas ganas de verla, ya veremos mas adelante si me termino de animar.

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Casi siempre las adaptaciones no están acorde muchas veces con el libro…..en este concretamente el libro lo leí y sé quien es el asesino…pero esos cambios que hubieron que le hicieron flaco favor a la película, y tal como dices, la actitud de los personajes era algo,es, esencial en el libro, y veo que a ti te parecieron distorsionados……ay no sé, el libro me encantó, y tal como dices, algunas veces también me pasa….ay criticas negativas que llego a pensar que luego a mi me encantará….sí, no la descarto eh

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  9. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderBorrar