Reseña: Navidades Trágicas - Agatha Christie

09:00:00

 

¡Hola lectores! En diciembre me quería leer algo con motivo navideño, pero que no fuera tan romántico y cursi, pues eso me aburre. Así que fui buscando alguna historia ambientada en navidad y me encontré con este maravillo libro. Uno menos para tachar de los libros de esta autora, y otro para agregar a mis favoritos.  








Título original: Hercule Poirot's Christmas
Autor(a): Agatha Christie
Año de publicación: 2005
Páginas: 188
Editorial/Sello: Booket







El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que solo Poirot podrá develar.






Comencé este libro con ganas, pues últimamente los libros de esta autora me han encantado, pero al mismo tiempo con un poco de temor pues he leído que después de un par de libros de esta autora, comienza a ser predecible. Pero debo agradecer que en este caso no fuera así, y que hasta ahora es el que más me ha gustado de la autora.

La trama es sencilla, pero entretenida y muy intrigante. Unos personajes bien estructurados, cada uno con secretos y con perfectos motivos para ser el culpable. Y una narrativa que atrapa desde el comienzo.

La trama es muy genial, se logra mantener el misterio de quien es el culpable. A pesar de tener a varios sospechosos, el final jamás lo vi venir.

Cada personaje me pareció muy genial, aunque algunos de ellos me cayeron un poco más pues tiene ideas bastante egoístas. Pero a medida que avanza la historia, se puede ir conociendo ciertas características de esos y tal vez entender un poco las razones de porque son así.

El libro es corto (como la gran mayoría de la autora), pero esta tan bien narrado y llevado todo, que no se queda corta en ningún aspecto. No queda ningún cabo suelto, pues a medida que va avanzando la historia se va explicando cualquier cosa que pueda ser importante para el desenlace. 


Calificación en Goodreads: 5/5

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también he leído bastantes de la autora y este no me pareció predecible, lo he leído estas Navidades y me ha sorprendido muchísimo. Es cierto lo de los personajes, son super únicos y me gustaron mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay varios libros de esta autora que quiero leer desde hace tiempo pero aun no me ha sido posible. Este en concreto la verdad es que no lo conocía pero por supuesto también lo leeré cuando me ponga con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Como vos, yo también me topé con este libro para leer algo en épocas navideñas, y qué buen gusto me llevé! Por mi parte no había leído nada de la autora y me re gustó su forma de escribir, es bien directa y no da muchas vueltas en detalles, es perfecta para este género. Seguramente voy a seguir leyendo sus obras este año.
    Me alegro porque a vos también te haya gustado :D

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta es una autora que cuando la lees sabes que es caballo ganador y que va a ser una lectura maravillosa. Este libro en concreto no lo he leido pero ya lo tengo apuntadito ejjeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. Hubiese sido como chevere leerlo en la época navideña pero ya será para la próxima jeje.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    AA, quiero leerlo, me hiciste picar con tu reseña. Ya tengo pendiente 10 negritos, asi que me anoto este también. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que regresar a esta autora porque ya hay títulos que tengo olivdados, este me suena y si dices que te ha gustado más que los anteriores me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    A esta autora la tengo super apuntada, espero comprar alguno de sus libros, ya que recientemente volvieron a publicar sus libros pero en otra edición y a precios económicos.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues este libro es de los pocos de la autora que no he leído! Mi madre ama a esta escritora y tengo todos sus libros en casa, lo buscaré!

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo leí el Diciembre pasado y me gustó muchísimo. Agatha es mi escritora favorita y he leído muchísimas de sus obras, esta me ha gustado pero no ha sido mi favorita. La manera en que se resuelve el caso es fascinante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Este año quiero probar a la autora y la verdad es que no dejo de encontrarme reseñas de sus libros últimamente, ya tengo unos cuentos de títulos apuntados y este es otro que me llevo apuntado jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y no se te haya hecho repetitivo como decían que podía pasar.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Como propósito para este año tengo leer más obras de esta autora, solo he tenido la oportunidad de leer una y me gustó bastante su estilo, además que todo lo relacionado con misterio me encanta. Veo que disfrutaste muchísimo con esta lectura, así que ya anoté el título para tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Primero que nada: hermosísimo blog! Me sumo como nueva seguidora :D
    Hace tiempo que quiero leer algo de Agatha pero la última vez que fui a una librería no tenían nada de ella así que me quedé con las ganas. Me alegro que te haya sorprendido y no te haya parecido repetitivo.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  15. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Adoro a Agatha Christie y me he leído varias obras suyas. Esta en concreto la descubrí hace unos meses aunque no la he leído pero me apetece mucho. Otra que he descubierto hace unos meses fue Las Manzanas. Al parecer está ambientada en Halloween y la encontré justo al buscar algo para esa fiesta. Tendré que hacerme con las dos y leerlas de una vez :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar