Reseña: La Jaula del rey - Victoria Aveyard

11:50:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de “La Jaula del rey” la tercera parte de la saga “La Reina Roja”. Una historia que después de haberme leído “La espada de cristal”, no esperaba mucho de este y la verdad es que tiene una gran mejora en comparación con si anterior parte. Así que sin menos bla bla, vamos directo con mi opinión sobre este libro.  








Título original: King's Cage
Autor(a): Victoria Aveyard
Año de publicación: 2017
Páginas: 596
Editorial: Gran Travesia













Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora Niña Relámpago vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!






Cuando empecé este libro, no lo empecé con tanta emoción como cuando leí “La espada de cristal y la razón de esto fue que, ese me decepciono tanto que no sabía si continuar o no con la saga. Hasta que me anime y dije “No dejemos más sagas sin terminar”. Y la verdad que a pesar de no encantarme tanto como La reina roja, este estuvo mucho mejor que el segundo, y me dio más de lo que esperaba. La historia comienza a tener su evolución. Y los giros de esta tercera parte son inesperados y mejor manejados.

La trama estuvo mucho mejor manejada en este libro. Nos encontramos con tres narradores. La primera y la que abarca gran parte de la narración es nuestra protagonista, Mare. También tenemos algunos narrados por Cameron, que esto nos sirve para saber que está ocurriendo con la Guardia Escarlata. Y por último tenemos unos cuantos capitulo narrados por Evangeline. Esto último me encanto muchísimo, ya que tenemos una perspectiva totalmente diferente de la historia y del personaje, haciendo que la odiemos un poco menos.

La historia tiene un poco más de acción, y se siente menos lenta. A pesar de tener más narración que diálogos, esto no lo sentí tan pesado como en el anterior libro, pues la narrativa se sintió mejor manejada, y se siente la evolución que va teniendo la historia. La trama tiene un desarrollo continuo, lo que permitió que no dejara de leer, hasta finalizarlo.

El final, es abierto y me dejo con ganas de mucho más. No fue un final precipitado, se ve que estuvo bien pensado y lo mejor, bien manejado. Y a diferencia de los finales anteriores, este te deja pensando un poco más en que sucederá con la corona, Cal, Mare y Maven.

Los personaje, no tienen una gran evolución. Si es cierto que tener el punto de vista de tres personajes, nos permite tener otra perspectiva de la historia y no se sintió confuso. Los personajes siguen sin tener un gran avance durante el desarrollo de la historia. Aunque en esta parte, Mare se me hizo menos pesada. No tuvo una gran evolución, pero si sentí el cambio y es que dejo de ser tan necia y tan creída con su discurso de que ella es la niña relámpago y que todo lo puede. Como que estar atrapada por Maven, sirvió a que su actitud de “Todo lo puedo” bajara un poquito. Maven estuvo demasiado genial, este es un personaje que sabes que es un villano pero que esta tan bien creado y manejado que es imposible odiarlo. Creo que de todo el libro, este es el que tiene mejor estructura, mejor evolución (a pesar de ser poca), y es el que le da más giro y más chispa a toda la historia. Definitivamente es mi favorito. Cal, no me gustó mucho. Es un personaje que a pesar de estar entre los principales, no tiene tanta importancia ni como secundario. Estuvo súper flojo y muy forzado. El final de esta tercera parte nos da a entender que el en la 4ta y última entrega de la saga, tendrá un papel importante en la historia, solo espero que así sea y que tenga una gran mejora.

La relación entre Mare y Cal, la sigo sintiendo súper forzada. Si es cierto que en general la trama principal no gira mucho en el romance de esto, la autora como que quiere meter un romance a juro pero no sabe cómo hacerlo, dejando una relación súper forzada y superficial entre Mare y Cal. En cambio la química que existe entre Mare y Maven es muy genial, sé que este último es el malo y que pues sus acciones han hecho que Mare lo odie, pero en esta parte cuando estaban juntos no se sentía forzado y todo fluía de una manera muy natural.


En general, La Jaula del rey, se me hizo entretenida, con muchas sorpresas que hace que la historia sea más rápida y entretenida de leer  que no se sienta tan predecible. Con un final muy genial que nos deja con ganas de mucho más. 

Calificación en Goodreads: 3/5

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Holaaaaaa!
    Paso de puntillas por la reseña por los spoilers pero veo que ha sido una tercera parte muy buena, a ver si me adentro de una vez por todas con estos libros porque estoy deseando además de tener unas portadas maravillosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Oisss se supone que no iba a leer nada de esta serie pero me llamo la atención el inicio de esta entrada y me dije, nada más voy a leer un poquito, porque no quiero spoiller y he caído.
    A pesar de que por el momento no voy a leer esta obra, me alegra que haya mejorado de la segunda parte y que tuviera un buen final, yo es que odio las trilogías que siento nos rizan el rizo, pero bueno, a esta serie le tengo ganas, ya te diré si me animo, que me parece.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro me desesperó tanto por culpa sobre todo de la protagonista, que no he continuado leyendo el resto de libros. Tengo el segundo en digital y quizá por eso intente darle una oportunidad pero de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta saga no la he leído. El primer libro me llamó en su momento pero luego leí ciertas cosillas que hizo que me desencantara y al final no me animé. Si dices que el segundo además no es muy allá, no sé si al final darle la oportunidad a la saga :/

    Al menos me alegro de que el tercer libro te haya gustado más que el anterior :D así te quitas la espinita.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues tengo poco que decir sobre este libro, porque no conseguí terminar el primero. Lo abandoné por varios motivos, su poca originalidad, la protagonista, pero el principal es que la historia no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar