Reseña: El libro del cementerio - Neil Gaiman

2:00:00 a.m.



Hola lectores, después de un tiempo si internet he vuelto a blog y tengo muchas entradas preparadas, así que espero estar por acá por mucho tiempo. La reseña de hoy es de un libro que le tenía ganas desde hace tiempo que no terminaba de animarme a leerlo, hasta que fue propuesto como LC en Folloner@sClub, así que sin pensarlo más me anime a leerlo, y es El libro del cementerio.








Título original: The graveyard book
Autor(a): Neil Gaiman
Año de publicación: 2009
Páginas: 304
Editorial: Roca







Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión.




La trama del libro se me hizo súper fresca, ligera  y muy entretenida. El libro está dividido en 8 capítulos, cada uno de ellos con un título que da un abre boca de lo que tratara dicho capitulo, y un interludio.

Cada capítulo está narrado en tercera persona, en su mayoría siguiendo a Nadie Owens. En algunos pequeños caso esto cambia y vemos la historia desde otras perspectivas, esto a pesar de ser en muy pocas ocasiones, no se ve forzado pues permite entender la historia por completo.

Los personajes lo sentí bien estructurados y a lo largo de la historia vamos conociendo diferentes personajes que acompañan a Nad y que a pesar de ser secundarios son importantes para la historia.

La trama tiene buena evolución, está bien llevada y a pesar de que no la sentí de terror, por momento sentía una intriga en que iba a pasar. A pesar de ser una historia un poco más juvenil, no la sentí predecible ni forzada, todo tiene un desarrollo bastante natural y entretenido, lo que hace que la historia enganche y se lea en un suspiro.

Es el primer libro que leo de este autor, y debo decir que fue más de lo que esperaba. Me gusto y espero ir leyendo algunos libros más de él.


El libro del cementerio, es una historia juvenil, entretenida y rápida de leer. A pesar de estar dirigida a un público un poco más juvenil o infantil, es de esas historias que se pueden disfrutar completamente a cualquier edad. 




Sigueme en Goodreads para ver esta y otras calificaciones de mis lecturas

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo lo leí hace tiempo pero es verdad que a pesar de ser más infantil se puede seguir disfrutando, es uno de esos libros aptos para todos los públicos.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Mi madre se lo leyó la semana pasada y no paraba de repetir: que monada jajaja Se ve que está enfocado a un publico mas infantil/juvenil, pero tiene una pinta estupenda.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ya había visto este libro rondando la blogosfera antes gracias a la LC. Se han dado opiniones bastante dispares por lo que veo. Me gusta que se pueda conocer todo el panorama de la historia y que esos cambios no parezcan forzados. Me alegra el hecho de que sea infantil/juvenil no haya hecho que lo disfrutes menos y al contrario te hayas llevado una grata sorpresa y quieras leer más del autor. ¡Saludos!:)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!!!!!! Pues no lo conocía, pero supongo que está más enfocado un público más juvenil pero no tiene mala pinta, igual para alguna de mis primas le gustaría.

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Pues me has cautivado jajajajaja creo que a este si podría darle total oportunidad.
    Mucha gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí, ya te sigo. Si quieres, mi blog es www.ireneysusideas.blogspot.com
    Me ha parecido súper interesante esta novela. No la conocía y tiene pinta de ser original. ¿Un bebé que se escapa de un asesino y termina en un cementerio? Vaya, vaya.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención y con todo lo que tengo pendiente, prefiero leer lo que de verdad tengo ganas antes que otro que no tengo claro si me gustará o no, así que en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los primeros libros que leí de Neil Gaiman, y me encantó de principio a fin. Me gustó mucho la historia tan original que tiene, así como sus peculiares personajes. Luego he leído más libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto como este o "Coraline", que también es de mis favoritos. En general me gustan más sus libros juveniles.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo hice mi propia lectura conjunta a parte, la verdad ya intenté con otro libro del autor hace tiempo y recuerdo que ni siquiera lo terminé. De todas formas y viendo vuestras opiniones tal vez me anime más adelante con este aunque de momento quiero otra clase de tramas más oscuras.
    Me alegra que lo disfrutaras^^
    Besos!

    ResponderBorrar