Reseña: Harry Potter y la camara secreta - J.K. Rowling

7:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Mi reseña de hoy es de una relectura que hice gracias al club de lectura Folloner@s Club, y es de la segunda parte de la saga de Harry Potter, Harry Potter y la cámara secreta. Espero que mi opinión sea del agradado de todo. Y en comentarios díganme si ya lo leyeron y que les pareció.






Título original: Harry Potter 
and the Chamber of Secrets
Autor(a): J. K. Rowling
Año de publicación: 2000
Editorial: Salamandra
Páginas: 288





Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Como dije en la reseña anterior, solo he leído los tres primeros libros de esta saga, y es que nunca ha sido de mi agrado completamente. Por lo que nunca sentí interés suficiente por continuarla. Pero me anime nuevamente a darle una oportunidad y me apunte la LC de esta saga.

Es la segunda vez que lo leo, pero tengo recuerdos claros de él, y al igual que la primera vez de los tres que he leído hasta ahora, este ha sido el que menos he disfrutado. Tiene cosas buenas obviamente, como la narrativa, la autora nuevamente logra engancharse con esta segunda parte, tiene partes que lograron sacarme una sonrisa y partes que me hicieron meterme tanto en la historia y molestarme con algunos personajes. Es decir, de forma general estuvo bien, es entretenido y la autora supo darle una buena trama para la continuación.

Los personajes me siguen gustando, aunque considero que hay unos cuantos que está de relleno y que fácilmente se sacan y no se notaría. La forma de llevar la trama es la misma que nos encontramos en la primera parte, por lo que la primera vez que lo leí no me supuso una sorpresa el desenlace (aclarando que para ese tiempo no había visto todavía la película). En esta relectura ese detalle se me hizo pesado y de momento aburrido a pesar de ser un libro corto.

La forma de ser narrado la historia es genial, pues se nos hace fácil situarnos en esa ambientación, imaginar cada detalle descrito, lo que me permitió disfrutar un poco más de la historia. Pero la fantasía no es lo mío, por lo que de momento sentía que había cosas un poco tontas y que no terminaban de convencerme.


En general, Harry Potter y la cámara secreta, es una segunda parte muy bien manejada. Con una narración ligera y entretenida, que hace que sea fácil engancharnos a la historia y dejarnos llevar por cada palabra escrita por esta autora. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Pues espero que el tercero también te guste y que no decaiga tus ganas de continuar la saga y que te acabe gustarme mucho.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Antes de hacer la primera relectura hace años, tuve la sensación de que este libro no me había gustado tanto como los demás y aunque no es mi favorito en esa relectura lo disfruté muchísimo y la verdad es que sigue siendo así y siempre descubro detalles que antes se me habían pasado. En nada me pondré con el tercero, mi favorito, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! En general siento que este y el 3 libro son de los que más disfruté, pero no así, los mejores desarrollados. Porque los últimos dos, son para mí, los mejores desarrollados y los que más me hicieron sentir, no sé si me expliqué bien la diferencia en sentimientos jajaj.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. En esta parte odie al.profesor jejjeje.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí me gustan casi más los primeros libros que los últimos, y concretamente este es uno de mis favoritos. He llegado a leerlo al menos cuatro veces.

    Besos!

    ResponderBorrar