Reseña: El beso del ganador - Marie Rutkoski

5:13:00 p.m.



¡Hola lectores! Mi reseña de hoy es de la tercera y última parte de la trilogía del Ganador, El beso del ganador. Una trilogía que comencé con muchas ganas y a pesar de que el primero no fue lo que esperaba, la trilogía en general tuvo una buena evolución. Así que aquí te cuento más sobre esta última parte. 







Título original: The Winner's Kiss #3
Autor(a): Marie Rutkoski
Año de publicación: 2016
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 432






 La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.



El beso del ganador, continúa con una parte que concuerda perfectamente con el final de la segunda parte. Al principio de este libro, tenemos más capítulos de Arin que de Kestrel, y a medida que vamos avanzando con la historia se sabrá el por qué. La trama estuvo muy genial. La autora supo manejar muy bien esta continuación sin que se viera forzada, y dándole un fin muy acorde a los sucesos.

Los personajes estuvieron bien, a pesar de que me siguen sin dejar nada, los sentí un poco más estructurados y su evolución desde el primer libro se sintió. El romance de los protagonista a pesar de que se siente una tensión e interés de ambos desde el primer libro, la autora lo ha ido manejando perfectamente para que la trama no girara solo entorno a ellos, dándonos poco a poco de ellos, eso sí en esta tercera parte tenemos finalmente más de ellos.

En esta tercera parte nos conseguimos con más intrigas, con más planes y más tensión. Todo muy bien manejado para no darnos mucho de eso y así mantenernos siempre con el interés. Se lee rápido, la autora nos da elementos suficientes para nos despegarnos capítulo tras capítulo hasta terminarlo.

Lo que no me gustó de esta tercera parte es que por momento las sentía muy repetitiva, llegado un punto sentía que la trama no avanzaba. Tampoco me gusto ese sentido del humor de Rosha, pues a cada momento era un chiste o frases sarcásticas y a veces me costaba tomarlo en serio.
El final estuvo bien, acorde con la situación y con lo que hemos venido viendo, aunque me hubiera gustado algo más al igual que toda la trilogía en general. Estuvo bien, pero le faltó algo que la hiciera perfecta, pues tiene elementos para haberlo sido, pero para mí se quedó un poco corta.

La forma de escribir de la autora estuvo bien, nos sigue enganchando y darnos cosas por lo que no dejar de leer. Se ve la evolución en la escritura.


En general, El beso del ganador es un buen final para la trilogía. Es interesante y siempre nos mantienen con las expectativas de que sucederá. Atrapa desde el principio y tiene giros inesperados bien manejados, y un final interesante y aceptable para el final de esta historia. 


Calificación: 3/5

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Ayyyy amé este librooo!
    QUE GANAS DE LEER AU SEGUNDA PARTEEE

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón que pese algunas cosillas que has nombrado por ahí que no te han terminado de convencer hayas disfrutado de este último libro de la trilogía. La verdad es una pena cuando la trama se vuelve un poco repetitiva, a veces es mejor dejarlo en unas cuantas páginas menos e hilarlo todo de una forma más sencilla, pero bueno.
    Me ha gustado mucho eso que has dicho de que se nota una evolución en los personajes, sinceramente les tengo muchas ganas a estos libros y supongo que los retomaré este verano cuando no ande tan agobiada con todo.
    Genial reseña, bonita.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mi este libro me gustó un poco más que a ti. Lo empecé con miedo, por si al ir con muchas expectativas me decepcionaba, pero la verdad es que lo disfruté desde que lo empecé. La verdad es que lo leí hace tiempo y no recuerdo si la historia era repetitiva, a mi la verdad es que no me lo pareció, pero es una pena que lo hayas sentido así y no lo hayas podido disfrutar del todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues terminé el segundo libro hace meses, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo. Espero que este libro sea el mejor de los tres.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No me llama nada esta trilogía. Me alegra que fuera un final aceptable aunque no fuera perfecto.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :D yo tambiñen me quedaré por aquí.

    Esta saga no la conozco, así que no puedo opinar sobre ella. Me alegro de que te haya gustado como final de trilogía :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! me gustaron bastante estos libros, creo que es una trilogía interesante y la trama me enganchó mucho, pero de los tres, quizás este fue el que menos me gustó. La verdad es que el primer me gustó demasiado ♥ y claro jaja fue complicado que los demás siguieran en la misma linea.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola! tengo pendiente este tercer libro y creo que me va a pasar como a ti, ya que en el segundo también tenía esa sensación de que no avanzaba. Mi relación con esta trilogía es de amor-odio XD

    besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Ay a mí me encantó esta saga!!! Mi favorito fue el segundo pero aun así me gustaron todos muchísimo, tienen un montón de giros argumentales y creo que la historia engancha una barbaridad *-*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  10. Hola, de está trilogía he leído diversas opiniones pero lo cierto es que a mi sigue sin llamarme del todo la atención, supongo que es por el género como tal que desde hace algún tiempo lo tengo bastante abandonado, igual por ahora no creo que me anime por ella ya que seguramente no los llegue a disfrutar mucho.

    ResponderBorrar
  11. Paso de puntillas pues aún no los he leído!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    A mi este desenlace de la historia me gustó mucho, quedé encantada con todo el aura de estrategias y conspiraciones, los planes que se dan sobre la marcha, los giros que tiene que hicieron que en ningún momento se me hiciera aburrida la lectura. Además los personajes si me gustaron, ver la capacidad estratega de Kestrel y ver esa sensibilidad de Arin.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola guapa!
    A mi estos libros me gustaron más que a ti. Sobretodo este último al que le dí 5/5 estrellas porque me pareció el final perfecto para la historia de Arin y Kestrel. Aún así, veo que si que te ha gustado y me alegro mucho por ello^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, bella paso por encima de la reseña porque la verdad es que le tengo muchísimas gracias por la bonita entrada y ojala que cuando me toque leerlos a mi me gusten mucho como a ti.
    besotes

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa! Yo leí el primero de la trilogía hará un año más o menos y aunque me pareció un poco lento al principio luego me fue gustando más ;) Tengo pendiente seguir leyendo los demás para ver que tal pero tampoco llevo muchas expectativas jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    A mí esta trilogía me conquistó por sus protagonistas y la emoción que hay en sus tres libros *-*

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola bonica! Estoy casi segura de que tu reseña está libre de spoilers pero por si acaso he pasado un poco por encima ya que tengo muchísimas ganas de leer la trilogía y de hecho ya la tengo comprada, pero no he conseguido sacar tiempo para darle una oportunidad. Espero que cuando la acabe me haya gustado como te ha ocurrido a ti.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    Empece muy bien con esta saga, pero el segundo libro a penas me gusto y con este tercero ya ni lo intente :(
    Besos

    ResponderBorrar
  19. No es un libro que yo leería, ni la trilogía, pero me gusta tu reseña, porque deja ver que si me podría gustar. Así que te agradezco un montón la reseña tan completa.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Quiero leer esta saga YA! muchas gracias por la reseña.
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderBorrar
  21. Hola! Tengo ganas de leer esta trilogía, no me daba la vida para seguir la lc por lo que la dejé para más adelante. Eso si, gracias a vuestras opiniones mis expectativas se han moderado bastante y espero llevarme más alegrías que desilusiones el día que pueda ponerme con ella xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa!
    Tengo el primero pendiente, así que en cuanto caiga que seguro que lo leo en estas vacaciones porque estoy deseando meterle mano seguiré con los siguientes.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  23. hola guapi,
    yo he disfrutado mucho mas que tu de esta lectura. Coincido cn que es el cierre perfecto para la trilogia, me encanto
    ♥ besotes ♥

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    La verdad es que esta saga no me acaba de llamar del todo y por lo que veo a ti tampoco te maravilló aunque sí te gustó.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola guapísima! A mí me gustó mucho este libro, me encantó como final. A mi los personajes sí que me llegaron del todo y sufrí muchísimo por ellos T_T Ojalá la autora escriba una nueva historia y la traigan a España, porque me moriría por leerla. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  26. Buenas!
    A mí la trilogía me gustó bastante; vamos, que no la podía dejar, jaja. Aunque empecé a leerla por error, pero al final terminó siendo un buen error.

    Un beso y gracias por tu reseña. Nos vemos!

    ResponderBorrar