Adaptaciones: Cincuenta Sombras más oscuras & Un Monstruo Viene a verme

10:50:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy después de mucho tiempo, les vuelvo a traer mi sección favorita del blog, Adaptaciones. En este mes de febrero he visto muchas películas, y entre ellas vi dos adaptaciones de unos libros que ya he leído y que disfrute muchísimo, por lo cual me he animado de traerles esta entrada. Espero las disfruten y en comentarios díganme si ya las vieron y qué piensan de ellas.




Cincuenta sombras más oscuras

Fecha de estreno: Febrero 2017
Dirigida por: James Foley
Reparto principal: Dakota Johnson & Jamie Dornan
Género: Romántico, Drama, Erótico.
Calificación: 3.5/5

Estaba muy emocionada por querer ver esta película. Creo que de los tres libros, este es mi favorito y tenía miedo de que no fuera lo que yo esperaba. Así que fui con una mente abierta y aceptar todo tipo de cambio, pues es una adaptación más no es el libro hecho película.

Hablando de forma general, la trama estuvo muy bien manejada, las cosas esenciales del libro están presentes en la película y eso me gustó mucho.

Los personajes están muy bien enfocados. Pude notar que los protagonistas estaban un poco más cómodo entre ellos, no se veía ese trato forzado como si estuvieran incómodos al momento de hacer las escenas.

En esta segunda parte no estamos viendo solo a un hombre millonario sádico que quiere golpear mujeres para satisfacerse como ha dicho tantas veces al referirse a esta trilogía. No, en esta segunda parte está más enfocada en los demonios de Christian, en conocer un poco la razón de sus actos.

No es la mejor película del mundo, eso sí, pero considero que está muy bien enfocada, muy bien manejada esta adaptación. Y simplemente si eres fan de esta trilogía, disfrutaras mucho esta segunda parte.



Un monstruo viene a verme
Fecha de estreno: Octubre 2016
Dirigida por: Juan Antonio Bayona
Reparto principal: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones
Género: Fantasía, Drama.
Calificación: 3/5

Esta película me llama muchísimo la atención, y luego de leer el libro y lo mucho que me gusto, tenía muchas más ganas. Así que cuando finalmente la vi, me decepcione un poquito.

La película es muy parecida al libro, eso sí. Pero, ¿Por qué me decepciono? Porque sentí que el libro me llego mucho más, la película la sentí muy superficial.

La trama estuvo muy bien manejada. La interpretación de Lewis como Connor, me gusto. Y como está hecho el monstruo me gustó mucho. Como adaptación siento que está muy buena, pero la película me aburrió. La sentí lenta, que todo ocurría rápido y sin explicación en su mayoría.

La relación entre Connor y su madre es muy simple, algo que no me esperaba, pues en el libro uno siente la preocupación y ese miedo que tiene Connor por afrontar la realidad de perder a su madre.


En general, la película estuvo bien, es recomendable. Pues para ser una adaptación no estuvo tan mal, y tiene cosas rescatables como el diseño del monstruo y la manera en la que nos cuentan las tres historias. Algo que también me gusto es la escena donde Connor debe contarle la 4ta historia al monstruo. 





Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. La peli de Grey no es que este muy entusiasmada de verla,ni siquiera he visto la primera,pero la del Monstruo si me gustaría verla ,el libro me encantó.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Cincuenta Sombras más oscuras me gustó. Obviamente, no es un peliculón pero me entretuvo y creo que ser fiel al libro es esencial y para mi lo han conseguido. Y la BSO es lo más.
    Respecto la de Un monstruo viene a verme no he podido verla todavía porque quiero leer el libro antes.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Yo es que Grey no me entusiama en cambio Un monstruo viene a verme es otro cantar

    ResponderBorrar
  4. hola
    no he visto ninguna de las dos peliculas, no me importaria ver Un monstruo viene a verme aunque el libro no me apetece leerlo. De la que me niego totalmetne a ver y leer es el 2º de Grey... odie el primer libro y ahora tengo greyfobia

    besitos

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    No he visto 50 sombras más oscuras aún, ya la veré, no me muero por verla. Me pasa como a ti, este fue el libro que mas me gustó de los tres. Como que parecia mas thriller erotico, verdad?
    Un monstruo viene a verme me gustó mucho la peli pero el libro me gustó mucho más.
    Al menos disfrutaste ambas, no te quedaste con mal sabor de boca del todo, asi que me alegro ^^
    Nos leemos besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, yo sí que he visto las dos. La del monstruo llore como una magdalena, te lo juro no recuerdo la ultima vez que llore tanto con una película. Y la de 50 no es que me encantara pero hay que admitir que está mucho mejor que la primera.
    Por cierto, he visto que partipas en el club de lectura de folloner@s y en la iniciativa de seamos seguidores, yo también y ya te sigo!!! Te dejo mi blog para que te pases laamazonadeloslibros.blogspot.com.es
    Besos y nos leemos !!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Leí la saga de 50SDG hace unos años, del tirón, y no me gustó pero cuando supe que harían las películas decidí que las vería aunque solo fuese por curiosidad. La primera... meh, incluso podría ser pasable, y esta hasta que no esté para verla online no la veré porque yo por esto no pago -lo siento por el hate pero es que no me gusta xD- y de Un monstruo viene a verme sigo diciéndome que voy a leer el libro y por eso evito la película pero los días pasan y no veo que lo vaya a leer u.u
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar