Reseña: Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo (Trilogía Grisha 3)

10:31:00 a.m.


Título original: Valeria en blanco y negro
Autor(a): Leigh Bardugo 
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2015
Páginas: 512
Dónde comprarlo:
Amazon US | Amazon ES | Casa del libro


Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.



 


Esta trilogía me llamaba mucho la atención y la comencé con muchas ganas, el primer libro a pesar de algunos fallos me encanto. Pero el segundo y este ultimo la verdad es que estuvieron muy flojos.

En esta tercera parte tenemos la continuación de la historia de Alina, la trama se centra en buscar el tercer amplificador para lograr derrotar al Darkling. Hasta allí todo bien. Pero sentí la trama muy fastidiosa, lenta y que daba mucha vuelta para llegar a lo que querían. La emoción de la trama se desarrolla en los últimos tres capítulos. Claro, durante la historia tenemos una que otra emoción, pero en general, la trama no lleva un buen giro, sentí que fue alargada con cosas innecesarias.

Los personajes, lo sentí mucho más flojos que en los libros anteriores. El único que me gusto un poco más fue Nikolai, de resto no me hicieron sentir nada, eran planos para mi. Uno que otro se podría salvar, pero definitivamente no fueron personajes que puedo decir que quedaran en mi memoria porque me dejaron algo que pensar.

Creo que esta historia pudo haber sido una biología, y hubiera estado perfecto, sin agregarle tanto peso innecesario para alargar algo en tres libros.

Recomiendo esta trilogía, a pesar de sus cosas malas tiene cosas buenas, tiene una trama en general un poco buena y entretenida. El mundo creado por la autora me pareció un poco original y muy genial. ¿Que me hubiera gustado?, que la trama estuviera mejor desarrollada (sobre todo en este tercer libro), que los personajes hubiera sido más notorios y no simple elementos necesarios para desarrollar una historia. 






Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. No te imaginas las ganas que tengo de hacerme con esta saga. Sigo esperando que la editorial se apiade por los que no tenemos la distribución de este libro en papel en su país y lo venda en digital. Esperemos que sea prontito porque los necesito. Un besito...

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro la verdad es que me encanto, fue el que mas me gusto de los tres (pero es que a mi en general la trilogia me fascino por completo).
    A veces tenemos gustos muy diferentes y eso esta genial tambien para poder ver opiniones dispares.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Apenas llevo cinco capítulos y pues ando a las expectativas de que la cosa mejore [y de terminar antes de la fecha limite jajajajaja] pero al ver tu opinión me ha entrado susto porque pensé que esta tercera entrega iba a estallar toda la acción y emoción que ha sido un poco esquiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¡Me encanta como has dejado el blog! Y sobre el libro... tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía. La verdad es que me llama mucho la atención y me alegra que la hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  5. Hola! tengo pendiente terminar de leer el segundo y ponerme con el tercero. Aunque parece ser que en genreal la trilogía no está del todo mal quizás necesite mejorar batante. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. No se si leeré esta saga, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. Te confieso que nunca he leído una trilogía y no sabría si daría inicio a este tipo de lectura con este libro. Y pobre de la chica que en vez de avanzar solo retrocede, a ver como termina esto.

    Saludos.

    ResponderBorrar