Reseña: Una musa de fuego - Heidi Heilig

17:32:00




¡Hola, amigos! ¿Cómo están? Hoy les vengo hablar de “Una musa de fuego”, escrito por Heidi Heiling. Un libro de fantasía con una hermosa portada que publico Ediciones Urano a mediados del 2019 bajo el sello Puck.






Título original: For a muse of fire
Autor(a): Heidi Heilig
Año de edición: 2019
Páginas: 440
Sello Editorial: Puck




Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.

Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.

A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.



La historia esta muy bien presentada, al comienzo, a través de Jetta, tendremos una pequeña introducción que nos contara quien es Jetta, y a que se dedica ella y sus padres en la compañía de teatro. A medida que avanzamos con la historia, también se nos explicar el poder de Jetta y como funciona. Esto es importante, porque a pesar de ser secreto, esto se combinará con una enfermedad que padece Jetta, ambas cosas juntas, más la presión de querer huir y curarse, harán que Jetta comience a mostrar sus poderes, haciendo que sea más difícil de ocultar, poniendo así su vida en peligro.

La trama tiene un desarrollo increíble. La autora nos presenta muy bien todo, tanto el mundo donde se desarrollará la historia como a los personajes. No explica con exactitud porque hay una rebelión, pero a medida que vamos leyendo, nos podremos dar una idea. Pero la historia va de Jetta, de cómo será su evolución, por lo que siento que la autora se enfoco mas en darnos la historia a través de ella, y no de una guerra como tal. Pero ambas cosas son importantes, pues sin esa guerra, Jetta no conocería a Leo, y toda la acción no existiera. Por lo que la autora sabe darnos todo, de una manera interesante sin caer en lo sobrante.

Los personajes me encantaron, y aunque en general la historia esta narrada desde el punto de vista de Jetta, tendremos pequeños capítulos o partes del libro, donde nos encontraremos con los personajes, pudiendo conocerlos un poquito más de ellos.

Jetta, una chica con un poder que podría ser peligroso si alguien la descubre, lo usa para darle vida a sus marionetas, y de esta forma llevar a cabo los shows de teatro que hace junto a su madre y padre. Sin ese poder, posiblemente no fueran tan éxitos. Jetta sabe manejarlo y poco a poco, aprendió a ocultarlo, hasta que un día, por desespero, casi es descubierta. Con el miedo de que la descubran y la encarcelen, decide huir junto a sus padres. Así es como entra Leo, quien la ayuda a ir a su destino principal, a Nokhor Khat, puerto de Chakrana, para así tomar un barco y llegar a Aquitan, donde espera curarse de su Malheur.

Jetta, es un personaje que me encanto, tiene una evolución notable. A medida que vamos leyendo, podemos entender e incluso sentir esa desesperación de entender que le pasa, de entender si su poder esta enlazado con su Malheur, y si curando uno, elimina o contralo lo otro. Es una chica que, a pesar de esta confusa en cuanto a sus poderes, a su existencia, es una luchadora y por su familia, es capaz de hacer lo que sea. Esto lo demuestra varias veces, su familia lo es todo para ella y siempre hará lo imposible por encontrar una forma de salvarlos a todos.

Jetta me cayó bien, porque no es la clásica protagonista que quiere ser la heroína de la historia. Simplemente quiere huir, estar a salvo junto a su familia y llevar una vida lo mas normal posible. Lo que hace que toda la historia a su alrededor sea un poco mas natural y creíble. Su desarrollo es notable, y a medida que vamos leyendo y conociéndola, todo a su alrededor se siente fluido y natural.

También tenemos a Leo, un joven contrabandista, que se topará con Jetta y su familia cuando se produce un ataque cerca de La Perl, teatro donde será la presentación de Ros Nai. Leo es un chico del que sabremos poco, nos podremos dar una idea de quien es, a través de notas y cartas que se envía con su hermana Theodora, y por lo que se muestra a través de los ojos de Jetta. Es un chico simple, tiene ya sus planes y se desenvolverá a medida de como vaya funcionando sus planes o las circunstancias a su alrededor. No sabemos mucho quien es y que oculta, por lo que las convivencias que tendrá con Jetta, harán que todo sea un misterio alrededor de Leo. Sin embargo, no pasara desapercibido, y siempre tendremos suficiente información para poder comprender como es Leo.

Por supuesto, tenemos mas personajes. Legarde, el general, es un personaje lleno de sorpresa, al igual que la madre de Jetta e incluso Theodora, hermana de Leo. Esto tres personajes a pesar de no ser tan relevantes en la historia, hasta cierto punto, son de gran importancia, y me encanto la forma en la que son presentados y como poco a poco nos podemos dar una idea de como son y que significaran para la historia.

Tenemos muchos mas personajes, esto no hace que la historia este saturada, pues son pocos los que será relevantes para el desenlacé de esta primera parte y posiblemente serán importantes para el desarrollo de los siguientes dos. Pero no puedo hablar de ellos sin hacerle spoiler.

La narrativa es adictiva, en su mayoría, esta narrada por Jetta. Esto, como dije antes, nos permitirá ver todo desde un punto diferente, al de los clásicos libros de fantasía con guerras. Porque Jetta tiene otros planes, y estar en la lucha entre la rebelión y el ejército, no es uno de ellos. Entonces es genial ver como todo va girando entorno a otra cosa que Jetta desea, y ver como a su alrededor hay más problemas, que tal vez le haga el camino más difícil.

También tenemos pequeñas partes que serán narradas en tercera persona o por otros personajes. Tenemos partes que están presentadas como si fueran guion de obra de teatro, esto me encanto porque se puede diferenciar super claro de los capítulos donde Jetta es narradora, haciendo que la lectura no sea confusa.

También tendremos cartas, notas y mensajes que se enviaran los personajes. Estos también serán fáciles de identificar, pues esta en otro formato, los mensajes que se envían los del ejercito están escrito con una clásica Tipografía del correo, y las cartas y notas, tendrán diferente caligrafía, por lo que podremos identificarlas también como algo diferente a lo que narra Jetta principalmente. Esto hace que toda la historia sea más fácil de leer, puesto que tenemos estos pequeños cambios de narradores, en general siempre será Jetta quien nos narre la historia. A parte, la combinación es muy genial, y la verdad es que la narrativa de la autora es estupenda, por lo que una vez comenzando el libro con ese prologo increíble, no habrá forma de que dejes de leer.

Las descripciones me parecieron brutales. Son sencillas, pero la autora explica todo caramente, por lo que podremos imaginar todo lo que se va narrando de forma fácil. Mientras leía, todo en mi mente se iba desarrollando como si estuviera viendo una película. Siento que, si esto tuviera una adaptación, tendrían mucho material para hacer algo grandioso.

La edición está muy genial también. La portada es hermosa y conservaron la misma que la versión en inglés. La verdad es que esta muy bonita y llama mucho la atención. A parte también, tendremos paginas de los carteles, carteles de la obra de Ros Nai, y de anuncios en general que serán importantes para la historia. También los capítulos que son presentados en forma de cartas, literalmente, parecen cartas. En general, toda la edición me gusto, y sentí que estuvo bien cuidada en cuando a diseño.

El final es algo que me dejo impactada. Toda la lectura la disfrute, pero las ultimas 100 páginas, empieza a ocurrir cosas que se siente como si estuviera en una montaña rusa en una bajada sin fin. Muchas emociones, mucha adrenalina, y mucha acción. La historia atrapa completamente, pero esas ultimas paginas son adictiva. Y el final es algo que no veía venir. Tenia ciertas teorías, pero por donde se fue la historia me encanto. ¿Lo malo? Es que aun no sale la segunda parte en español, y yo tengo muchas preguntas jajaja.

Una musa de fuego es una historia de fantasía increíble. Con personajes distinto a lo que estamos acostumbrados, lleno de sorpresa y con giros increíbles, que harán que disfrutes completamente de esta historia. Si eres fanático de la fantasía juvenil, este te encantara.


Puntuación: 5/5 


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero woooo la portada es realmente preciosa y la sinopsis también llama un montón la atención con eso del poder de Jetta, si es que a mi lo sobrenatural me flipa x'D Me lo llevo super anotado que este necesito leerlo, además de que lo que comentas del estilo de la autora y la ambientación me gusta bastante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo cierto es que la portada es preciosa y por lo que cuentas en tu reseña no pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad, creo que me puede gustar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la fantasía no es lo mío.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Barbara!!
    Apúntado! Está muy interesante y me llamo la atención. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola. Omg, qué pintaza tiene el libro. Por todo lo que has dicho no me extraña que te haya gustado tanto. Ahora mismo lo añado a goodreads.
    Nos leemos, un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues se ve un buen libro, y me encanta la portada. Aunque no creo que lo lea en breve, me lo llevo apuntado para mas adelante y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención. Espero poder hacerme con el pronto y leerlo que creo que me puede gustar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    No conocía este libro pero la verdad es que me parece bastante atractivo, me da la sensación de que lo disfrutaría así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la recomendación! Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pintaza, me recuerda al estilo de historias de Naomi Novik pero mucho más trepidante, me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña, es estupenda, un besazo!

    ResponderEliminar