Reseña: Brujas Anonimas I: El comienzo - Lorena A. Falcon

9:00:00 a.m.




¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de “Brujas Anónimas I: El comienzo” de la autora argentina Lorena A. Falcon. Este libro fue una lectura conjunta que se organizo en el Oasis Literario. La verdad es que cuando vi la sinopsis me atrajo, así que puedo decir que ha sido una lectura amena. Pero vayamos con mi opinión completa de esta historia de fantasía urbana.

 


 Título original: Brujas Anónimas I: El cominzo
Autor(a): Lorena A. Falcon
Año de edición: 2016
Páginas: 148
Sello Editorial: Independiente







 ¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche?


Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobo? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.

Hablemos de la trama, esta primera entrega de la saga de Brujas Anónimas: El Comienzo, nos narra la historia de Micaela, una chica que un día tras tropezarse con una desconocida, descubre que es Bruja, una de las fuertes. Un poco escéptica, se niega a creerlo. Hasta que se encuentra con un peligro que no le quedara de otra que creer esa información que le han confirmado unos desconocidos sobre lo que ella es.

La historia esta narrada en tercera persona, siguiendo siempre a Micaela, nuestra protagonista. Por lo que la historia se nos presenta de forma general, y aunque podamos percibir la inquietud y confusión de la protagonista, esto solo será gracias a las palabras del narrador.

La historia sentí que estaba bien llevada. Vale, es el clásico cliché de una joven que descubre que es alguien totalmente diferente y que al parecer tiene la tarea de salvar el mundo. Pero, siento que la autora en esta primera entrega lo maneja de una forma que no sea molesto ni repetitivo.

La trama esta ambientada en Buenos Aires, Argentina. Esto me gusto, porque pocas veces me encuentro con historias de fantasía ambientadas en Latinoamérica. Así que este detalle me gusto y espero conozcamos un poco mas de Buenos Aires a través de la historia de Micaela.

Las descripciones estuvieron bien presentadas, sentí que, para ser el primer libro de una saga, la historia no está llena de información innecesaria. La autora se encarga de presentarnos a Micaela, al mundo donde se desarrollará y el origen de lo que serie el poder de Micaela y un preámbulo de lo que nos esperará en los siguientes libros.

Esta primera entrega no es tan larga, en la versión digital me sale que tiene un total de 148 páginas, y los siguientes libros, tiene mas o menos la misma cantidad de página. La verdad es que son rápido de leer, la narrativa es fresca, y te atrapa de inmediato.

Los personajes me gustaron, pero sentí que les falta un poco más desarrollo. Las formas de actuar de ciertos personajes, y sus diálogos se me hacían forzado. No es algo que me haya entorpecido la lectura, pero si sentí que la forma en la que se desarrollaba la historia en cuanto había mas personajes involucrados, ya no era tan natural.

El final me gusto, aunque sentí que le falto mas intriga para que me urgiera leer el siguiente. Aun así, continuare con el siguiente porque hay detalles, que obviamente, no fueron aclarados en esta primera entrega y me tiene llena de intriga.

La edición donde lo leí, fue digital, así que no tengo mucho que decir sobre la misma. La portada esta hermosa, tiene un juego de colores que me encanto y que sin duda en un libro físico me hubiera llamado la atención si o si.

El libro lo pueden encontrar gratis en Kindle y en iBooks. De igual forma, los siguientes títulos están a buen precio e incluso hay un book set donde incluye todos los libros en digital, también a un buen precio. Así que si les intereso, no pierdan esta oportunidad.



Puntuación: 3.5/5 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! A mí este libro no termina de llamarme, no lo veo de mi estilo, así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído buenas reseñas de este libro y tampoco es un género que me guste, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Es un género que disfruto pero que últimamente tengo algo abandonado, por lo que no se si terminaré leyendo la novela pues tengo demasiados pendientes que me están robando el aliento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro hasta tu reseña, pero como suelo disfrutar de los libros de este estilo, no descarto leerlo en cuanto pueda.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Creo que es la primera reseña así más positiva que he visto de este libro así que me alegro mucho de que lo disfrutaras, yo sin embargo lo dejo pasar porque el género no suelo leerlo mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. No tiene mala pinta pero ahora mismo no me llama mucho la atención :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, no conocía este libro, es verdad lo que dices, yo tampoco he leído muchos libros que se ambienten en un país latino, de echo no creo recordar haber leído alguno, dado que el libro es de fantasía mi género favorito, me lo llevo anotado esperando poder leerlo pronto, aunque tampoco le llevo unas expectativas super altas.
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo, espero que puedas visitar mi blog en cuanto tengas tiempo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Sabes me sorprendí mucho cuando leí "autora argentina" y "fantasía urbana" en la misma oración me sorprendí mucho, no es algo que encontremos todos los días, es una pena lo escasos que son los libros ambientados en Argentina (o en cualquier lugar de latinoamérica).
    Siempre le tengo miedo cuando veo que un libro de fantasía es corto, he tenido malas experiencias con aquellos que no superan las 200 o 300 páginas, pero al ser una autora de mi país creo que le voy a dar una oportunidad.

    Gracias por la reseña, ¡NOS LEEMOS!

    ResponderBorrar