Reseña: Las Aguas Rebeldes - Sara Raasch

5:35:00 p.m.




¡Hola amigo! ¿Cómo están? ¿Como llevan ese pequeño levantamiento de la cuarentena? La verdad es que yo sigo saliendo muy poco y justo lo necesario, antes era de salir poco y con todo esto, casi que no quiero volver a salir jajaja. Hoy les vengo hablar de “Las Aguas rebeldes” un libro que leí en noviembre. Se que ha pasado mucho tiempo, pero es que el libro me gusto tanto, que no encontraba la manera de expresar en palabras lo bueno que me pareció, y convencerlos a ustedes de darle una oportunidad. Pero ya llego la hora, últimamente me he encontrado con varias reseñas, y dije por que no ahora, y aprovecha el mini furor que tiene de nuevo.





Título original: These Rebel Waves
Autor(a): Sarah Raasch
Año de edición: 2019
Páginas: 416
Sello Editorial: Puck





Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos.

Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia.Una justicia brutal. Pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano, pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Comenzare con la trama. Vale, para ser honesta la trama en general, no tiene mucha diferencia de las historias de fantasía juvenil actuales. Pero sentí que la autora lo desarrollo tan bien, que, aunque sientas que es parecido a otros, tiene partes originales, haciendo que puedas disfrutar completamente y adorarlo. El tema de la religión me gusto, en algunas partes sentía que la historia que leía era real, pues el rechazo a todo eso que no fuera lo católico, era igual de real y cierto que en la actualidad. La forma en la que la autora presenta eso, el rechazo y a los rechazados, me pareció muy genial.

El tema de la magia y de los piratas también me encantaron, sobre todo el de la magia. Saber hacer cosas con las plantas, o saber curar, ya para los “católicos” es magia, y eso esta mal, por lo que deben erradicarlo.

El tema de la postguerra, también esta bien presentado, haciendo que no nos perdamos de nada de lo que ocurrió en esa guerra. Claro, la trama gira entorno a una especia de rebelión que se formaran cinco años después, por lo que la autora no se estanca contando cosas del pasado innecesario, nos cuenta detalles importantes para entender la historia actual.

El desarrollo de la trama me dejo satisfecha y con buen sabor de boca. Tiene elementos muy geniales, que la autora supo combinar y traernos algo nuevo, sin alejarse de lo que suele gustar en la fantasía juvenil.

Los personajes me encantaron, cada uno de ellos tiene un desarrollo increíble, o así me lo pareció a mí. Lu, nuestra protagonista, sentí que era una chica bastante centrada, y tras haber vivido cuando se desarrollo la guerra, sabe como desenvolverse y como actuar ante las personas. Sentí que iba evolucionando un poco lento, pero es algo notable, al ser una saga, quiero suponer que será un personaje lleno de sorpresa.

Los demás personajes me gustaron, incluso los personajes secundarios y algunos de rellenos, tiene una estructura que me gusto y no sentí que fueran innecesario.

Para ser honesta, la trama en cuanto a los personajes se me hizo un poco predecible. A medida que vamos leyendo, se nos cuenta también la historia desde varios puntos de vista. Por lo que podemos ver, como se va desarrollando la historia con cada personaje, mostrándonos como podría irse desarrollando y como podría culminar esta historia. Hasta acá, vamos bien. El desenlace de este primero libro, no me pareció predecible. Pero hay unos personajes que son claves para la trama, y para su desarrollo, y se me hizo fácil saber quienes era y conectarlos. No sé si la intención de la autora fue esa, y no trato de ocultarlo, o simplemente fue algo que descuido un poco. No es algo que entorpezca la lectura, me gusto mucho saber que logre descifrar ese detalle, pero el factor sorpresa es algo que siempre disfruto de la lectura.

La narrativa, como les dije ante, es en tercera persona. Esto nos permite ir visualizando distintos puntos de vista de la trama, y de esta forma, entender la historia desde el malo hasta el bueno. Esto no es confuso, pues en general, tendremos los capítulos desde la protagonista, y cuando esto cambia, lo sabremos pues el cambio de escenario es completamente diferente, en gran parte de la lectura.

La edición me gusto, tiene un mapa al inicio del libro. Saben que amo los mapas, y soy de las que a medida que lee y nombra algún lugar, va directo al mapa para lograr visualizar donde esta ubicado.

También tendremos algunas páginas donde se nos explicaran el nombre y el uso de ciertas plantas. Esto también me encanto, porque a medida que la lectura avanza, esto es un elemento presente, y pocas veces se explica todas las habilidades, y para entender sus efectos, es fácil ir a dicha hoja y leer de que va. Yo lo hacía, pues puse post it en esas páginas, para entender ese punto. Aunque tampoco es confuso, cuando aparece en la historia, se explica de forma rápida el nombre y el efecto causado en ese momento, por lo que podremos irlas identificando.

La verdad es que este libro lo llene de post it, porque me encanto mucho la ambientación y las descripciones de la autora. Las descripciones son simples y directas, por lo que podremos visualizar todo de forma rápida y sencilla. Pero lo hace tan genial, y describe todo tan claramente, que me encantaba, por lo que las descripciones de vestuario de los personajes y de los lugares también los marcaba con post it.

Las aguas rebeldes, es un libro de fantasía juvenil muy entretenido. Con una narrativa adictiva que te atrapara desde el inicio. Y aunque tenga elementos clásicos del género, todo esta desarrollado y llevado de una forma tan genial, que eso no será una molestia, al menos para mi no lo fue. Lo recomiendo si buscan leer algo de este género. Tiene descripciones sencillas, una narrativa fluida y una historia que te envolverá. 


Puntuación: 4.75/5 




You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que salió, espero poder hacerlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero ahora estoy centrada en otros géneros, pero me lo llevo anotado porque podría volver a la fantasía con él.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. No descarto leerlo, pero de momento no ¡Aun tengo pendiente la primera trilogia de esta autora! Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola!
    Ay, lamentablemente no disfruté este libro :( Mi mejor amiga blogger me lo recomendó, pero lamentablemente no lo disfruté mucho que digamos. Dudo que siga con la saga :/ No sé, parecía ser un libro que amaría, pero por alguna razón no me encantó :(
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que reseñazapatos más buena .la verdad que aunque no conozco el libro me has impactado.gracias!! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  6. Una excelente obra. Acabo de terminarlo hoy mismo y anhelo saber qué será lo que se les viene a los tres personajes... La secuela del libro salió en inglés hace tiempo y no hallé nada relacionado a la traducción. ¿Alguien sabe algo?

    ResponderBorrar