Reseña: Una obsesion perversa - V.E Schwab (Villanos #1)

08:00:00


¡Hola amigos! Ha llegado julio fin, que rápido se está pasando el año. Bueno, hoy les vengo hablar de un librazo que moría de ganas de leer desde hace tiempo y que cuando cayó en mis manos no pude aplazar su lectura por mucho tiempo, y si, como dice el título del blog, es “Una obsesión perversa” de Victoria Schwan.





Título original: Vicious
Autor(a): V.E. Schwan
Año de edición: 2019
Páginas: 384
Editorial: Puck






Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?




Comencemos hablando de la trama. La historia de la bilogía de Monstruos de Verity, me pareció original y me gustó muchísimo, pero luego de leer este libro, diré que Victoria es una de esas autoras increíbles que con cada libro nos trae algo tan distinto y original, pero sin perder su firma, que me encanta.
La trama es “Una obsesión perversa” es original, inquietante, adictiva y muy interesante. Desde que comienza me atrapo de inmediato, cada suceso es increíble y sorprendente, lo que hizo que nunca perdiera el interés. 

El tema de ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) me encanto. Se nota que la autora se informó sobre dicho tema, y su manera de abordarlo y llevarlo a una historia me encanto. Sé que hay varias películas y libros que tocan este tema, pero me gusto como lo aborda la autora, para de esta forma llevarnos una trama súper distinta, adictiva y sin perder su toque.

Otra cosa que me gustó mucho, fueron los personajes, su construcción y desarrollo es algo muy notable.

Tenemos a Eli, quien al estar en el último año de su carrera deberá realizar su tesis. El tema que escoge es el estudio de personas ExtraOrdinarias. Es unos personajes que a pesar de tener ese toque de villano, debo admitir que lo ame, aunque también lo odie. Es un personaje que a pesar de estudiar una carrera científica, también es un fiel creyente de Dios, lo que lo hará pensar que sus acciones son buenas, pues está ayudando a Dios a salvar al mundo. Es un personaje un poco hipócrita, pero tan bien construido que es imposible odiarlo al 100%.

Por otro lado tenemos a Víctor, mejor amigo de Eli, y quien motiva a este para realizar experimentos sobre los Extraordinarios, haciendo de Eli deje de ver su proyecto como algo teoría, y quiera comenzar hacer experimentos. Víctor es un personaje un poco peculiar, a pesar de tener todo, aun así siente un poco de envidia de Eli, lo que los llevara a que también se involucre en dichos experimentos y sea el responsable de una muerte que hará que la amistad entre estos dos, se pierda.

Lo interesante de la trama, es que el libro nos dará saltos entre el pasado y el presente, haciendo que las evoluciones de los personajes sean notorias.

También tenemos otros personajes que serán clave para el desarrollo y desenlace de la historia, y al igual que los dos protagonista, conoceremos su pasado para comprender como llegaron a ese punto de la historia.

Estos saltos entre el pasado y el presente, no son confuso. Primero porque están intercalado, es decir, un capitulo nos narra el presente de la historia, y el siguiente capítulo nos narrara el pasado. Y segundo, porque está identificado al momento de empezar cada capítulo.

La narrativa es en tercera persona, permitiéndonos de esta forma conocer varios puntos de vista de la historia, haciendo que la trama no solo gire en los protagonistas, si no también dándoles cierta importancia a los demás personajes.

La narrativa de esta autora me encanta, es adictiva. Siempre deja caer cosas que hace que nuestro interés siempre se mantenga y nunca queramos dejar de leer.

La edición también me encanto, la portada esta súper bonita y tiene detalles que atraen y llama la atención. Por entro también tiene detalles bonitos, entre párrafos y en los inicios de capítulos.

Esta edición tiene un total de 384 páginas, que se dividen en 36 capítulos. Los capítulos varían, algunos serán un poco más largos que otros, pero la verdad es que la historia esta tan interesante que no notaran los capítulos largos.

Una obsesión perversa, es un libro con una trama súper interesante con una narrativa adictiva que capta la atención de quien lo lee de inmediato. Con unos personajes muy bien desarrollados que no pasaran desapercibidos. Se lee súper rápido y si buscan una historia que enlace lo normal con lo poco común y sin toques románticos, este libro es el indicado.


Desarrollo de trama: 5
Desarrollo de personaje: 4.5
Narrativa: 5
Edición: 4.5
Puntuación total: 4.75/5 ☼



You Might Also Like

8 comentarios

  1. HOla.
    Es la segunda reseña que leo de esta novela. Parece que está dejando buen sabor a todos los que la leen. A mí me detiene un poco el hecho de eventos supernaturales, pero ... ehh mmm no tengo que decidir ahora mismo si le daré una oportunidad porque todavía tengo mil pendientes.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso por encimita porque esta entre mis próximas lecturas. Se ve que lo disfrutaste, espero y a mi me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Creo que no sería buena lectora para este libro, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo este libro pendiente y espero poder leerlo este Verano. He leído tan buenas críticas que espero que a mi también me guste cuando lo consiga leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro que puede estar bien pero por ahora no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    ¡REALMENTE ADORO ESTA NOVELA! Vamos, que ya todo el mundo sabe de mi amor por V.E. Schwab, ¿no? No es ninguna sorpresa xD. Una historia sobre la humanidad, sobre lo que definimos como 'bueno' y 'malo', sobre nuestros diversos paradigmas sociales, sobre las etiquetas que inconscientemente ponemos sobre la gente y aquellas que insistimos en colocar... Sobre seres humanxs que cometen errores y se permiten ser ambiciosxs. ¿Quién es el héroe? ¿Quién es el villano? Leer esta novela es como devorar todos los hechos sin un orden determinado para luego quedarte pensando quién es quién. Si hay que examinarlo, este es un libro con un héroe que no se comporta como un héroe y sobre un villano que tampoco se comporta como un villano. ¿Quién es quién? ¿Eli? ¿Victor? LO AMO POR COMPLETO <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE AMO VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. Quiero comenzar a decir que no me gusta la portada en español XD jajaja, y no sabía que ya lo habían traducido, a México todavóa no llega, pero ya lo leí el año pasado, y me decpecionó un poco, esperaba otra cosa y no me encantó del todo, eso sí, me quedpe con ganas de leer el segundo, y ahora estoy por leer a Darker shade of magic, y a ver que tal.
    Que bueno que te haya gustado, saludos xoxo

    ResponderEliminar
  8. BARBI!!!!!!!!!!! Holis.
    Ya vine a fangirlear a tu entrada porque este es uno de mis últimos libros y te juro que se va a mis libros favoritos del año y de la vida djshajdshajkds.
    Mientras lo iba leyendo (no sé si te pasó), iba sintiendo algo turbio. O sea, esta super expectante a que en cualquier momento mi corazón sufriera un maldito para cardíaco.
    Me encantó la manera en la que Victoria habla sobre el tema de la adrenalina y todo eso. O sea, me lo creí todooooooooo.
    Pero lo más de más es como mete la religión y lo que se hace en nombre de Dios. Los actos maléficos que resultaban ser lo correcto, ahhhhhhhhhhhhhhh.
    Lo único que puedo decir es que necesito el siguiente libro, que amo a Victor y odio a Eli.

    ResponderEliminar