Reseña: Buenos dias Avril, ¡Estas en Delhi! - Dan Sam

2:38:00 p.m.




¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? Yo súper bien y emocionada porque en unos días iré a la presentación y firma de Victoria Schwab, y es la primera vez que asisto a una, así que mi emoción está muy arriba. Hoy les vengo hablar de un libro que llego a mis manos gracias a Harper Collins México, y es Buenos días Avril, ¡Estas en Delhi! de Dan Sam. Es un libro que cuando los vi en las novedades, se me hacia súper fresco e interesante, así que lo pedí y en cuanto me llego no pude postergarlo mucho, y me lo leí en una sentada. Así que vayamos con la reseña.






Título: Buenos días Avril ¡Estas en Delhi!
Autor(a): Dan Sam
Año de edición: 2019
Páginas: 256
Editorial: Harper Collins








Avril Santana está a punto de cumplir quince años y no ha besado a nadie. A pesar de ser una chica linda y sumamente inteligente, ha preferido mantenerse alejada de todos porque su mamá, Mariana Valiani, quien pasa por una crisis matrimonial, la avergüenza en todo momento. Avril busca refugio en el CASI: el Club de los Alumnos Sobresalientes Inadaptados de su escuela, donde conoce a su mejor amigo, Benjamín Choep Wolinski quien sufrirá la discriminación y bullying por descubrirse gay. Tras un bochornoso incidente, Mariana decidé viajar a India para inscribirse en un detox emocional que descubrió mientras leía en una revista de sociales. Avril decide acompañarla para evitar un desastre mayor y le pide a Benjamín que la acompañe. En India, Avril encontrará a su primer amor mientras que su mamá y Bencho vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Su viaje se ve interrumpido por un suceso extraordinario con un desenlace que les permitirá revalorar a los amigos, la familia y el amor.



Buenos días Avril, ¡Estas en Delhi! Nos narra la historia de Avril, una adolescente que está por cumplir 15 años y aún no ha dado su primer beso. A pesar de ser una chica bonita e inteligente, es de pocos amigos, tiene una madre llamada Mariana Valiani, icono de la moda, fanática de Meghan Trainor y una estrella de YouTube. La madre que toda adolescente desearía, excepto Avril. Pues piensa que gracias a que su madre siempre quiere estar cerca de ella y convivir con ella, la hace pasar vergüenza por lo que Avril sufre un poco de bullying gracias a su madre y los show que hace cuando la busca a la escuela.

Un incidente en el cumpleaños de Avril, hará que su madre tome la decisión súper fugaz de comprar unos boletos de avión y terminar en India para un retiro espiritual, lo que Avril n o sabe es que descubrirá una conexión con madre y vera las cosas desde otra perspectiva.



Buenos días Avril, es una historia súper tierna. La verdad es que yo cuando comencé a leerlo iba con la idea de que encontraría la típica historia de adolescente gruñona, pero me apetecía leer algo así, y le di la oportunidad. Debo decir, que al leerlo me sorprendí mucho, pues encontré otra historia completamente distinta a la que me esperaba.

Una trama llena de reflexiones, una historia súper real y al mismo tiempo sencilla, lo que hizo que conectara de inmediato con la historia y no dejara de leer.


Más adelante entendería que la mayoría de las veces las cosas no suceden como tú quieres, pero eso no quiere decir que estén mal.


Las descripciones me encantaron, se notó que el autor se informó sobre India y algunas actividades, pues al momento de describirlas lo hace con una sencillez y fluidez, que permite que sea fácil de visualizarla e incluso dan ganas de ir y hacer las mismas actividades.

Los personajes me encantaron, están muy bien presentados y desarrollados, tienen una evolución notable y constante, haciendo que podamos conectar con ellos y por momento sentirnos identificados.

Avril, nuestra protagonista, es la típica adolescente quinceañera que solo quiere tener una buena época, tener amigos y ser aceptada en algún grupo de su escuela, pero se conforma con la amistad de Benjamín, la cual es honesta y son muy unidos. Avril es una chica súper tierna, desde el comienzo me cayó bien y su desarrollo a lo largo de la historia es algo visible.

Benjamín, mejor amigo de Avril, es el típico chico nerd de la escuela, comienza a juntarse con Avril cuando esta envía su solicitud para entrar en al Club de Alumnos Sobresalientes Inadaptados, y es rechazada por un insidente en redes sociales. Benjamín es un amigo que cualquier desearía tener en esa época, es súper tierno, amigable y que para no sufrir el bullying también en las vacaciones de verano, se une al viaje de Avril con su madre.

Mariana, madre de Avril, es una mujer extrovertida y muy diferente a las otras mujeres de su generación y esposas de los compañeros de trabajo de su marido, por lo que también sufrirá bullying e incluso la excluyen de las reuniones de su esposo, pues piensan que no es la clase de mujer que debería estar en ese grupo. Tras recibir una noticia muy fuerte y triste, decide escaparse a India y tomar un retiro espiritual, lo que hará que se conecte aún más con su hija Avril.

Tendremos personajes secundarios, que al comienzo sentiremos que están de relleno y que si los sacamos no afectaría en nada a la historia, pero a medida que la historia avanza sabremos que cada personaje tiene un papel fundamental, y que a pesar de pasar desapercibió, tienen relevancia en la historia.


Al transitar por la carretera te encuentras con barrios muy pobres, pero a pesar de esta situación siempre están sonriendo.


La narrativa esta en primera persona bajo la voz de Avril, lo que hace que la historia sea súper adictiva, entretenida y  divertida, sin contar que habrán momentos que nos hará reflexionar a nosotros mismos.

La edición es la cosa más bonita que hay. La portada atrae de inmediato, por lo que si lo hubiera visto en una librería, igual termino leyéndolo porque estoy enamorada de esa portada. Por dentro es igual de lindo, al comienzo de cada capítulo tiene unas ilustraciones de plumas de Pavo real. Tiene un total de 256 páginas con 26 capítulos y un epilogo. Los capítulos tendremos variación de extensión, es decir, tendremos capítulos cortos y otros un poco más largos. La tipografía tiene un tamaño un poco grande, por lo que entre la narrativa adictiva y la letra grande, hace que el libro se lea de un jalón.

Buenos idas Avril, ¡Estas en Delhi!, es un libro súper fresco y entretenido, con una edición para enamorarse y una trama que nos llenara de reflexiones. Personajes muy bien manejados y una historia con un desarrollo excelente. Si están buscando una lectura fresca, entretenida y rápida de leer, pero que al mismo tiempo te deje un buen mensaje, este libro es el indicado.



Desarrollo de trama: 4

Desarrollo de personaje: 4.5
Narrativa: 4.5
Edición: 5
Puntuación total: 4.25/5 ☼



You Might Also Like

11 comentarios

  1. No conocía este libro pero tiene buena pinta. Parece de esos libros frescos que al mismo tiempo te hacen pensar y darle las vueltas a ciertas cosas. ¡Me lo apunto!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo veo para mí pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. hola! que linda e interesante propuesta, lo pensaremos! gracias, saludosbuhos

    ResponderBorrar
  4. Hola! He visto mucho este libro últimamente, me llama la atención pero no creo leerlo por ahora aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    oye pues no pinta nada mal, y me alegra que no fuese el cásico libro de adolecente que de esas cosas me caen fatal jajajaja, me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hoola!!
    No conocía este libro, pero parece interesante, lo consideraré ahora que recien salgo de un bloqueo lector bastante largo y seguro que por ser fresco y rápido de leer, seguro me gusta :)

    Gracias por compartir❤

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Había oído hablar de este libro y todas las reseñas sobre él son positivas, sin embargo, creo que no sería una buena lectora y no sabría disfrutarlo como merece.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Holis! cómo estas? Preciosa la reseña, no conocía el libro porque es una editorial que llega poco a Uruguay, pero es muy bonita la trama, me gusta que todos los personajes tengan un desarrollo y que no sean lineales.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  9. Con tu reseña confirmo que este libro se va a mi lista de futuras lecturas, sin duda que se desarrolle en la india lo hace atractivo. :D

    ResponderBorrar
  10. Le tengo un buen de ganas a este libro, la historia se me hace super interesante y la ambientación es muy distinta a la que siempre leo, me lo llevo bien apuntado

    ResponderBorrar
  11. buenas lista de libros me encanta leer en epubgratis descargar estos libros es muy facil puedes conseguir de todo

    ResponderBorrar