Reseña: Te veré bajo el hielo – Robert Bryndza

11:36:00



¡Hola lectores! Feliz inicio de semana. Les quiero pedir disculpa por el abandono de la semana pasada, pero estuve un poco ocupada y no tuve tiempo para sentarme y escribir entradas. Lo bueno es que si tuve tiempo de leer, así que hoy les traigo una nueva reseña. Y es la de Te veré bajo el hielo un thriller que le tenía muchas ganas y aproveche la lc de Oasis Literario  para leerlo junto a ellas. Y no, no he cambiado otra vez del club de lectura, es el de Folloner@s Club, que hicieron un cambio de imagen TOTAL.






Título original: The Girl In The Ice
Autor(a): Robert Bryndza
Año de publicación: 2017
Páginas: 400
Editorial/Sello: Roca editorial




Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte. Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo. ¿Qué oscuros secretos esconde la chica que está bajo el hielo? Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.




Por ser un thriller que había recibido muchas opiniones positivas, me lo apunte y le tenía muchas ganas. Pero al mismo tiempo por ser un thriller actual, no le tenía muchas expectativas pues hoy en día muchos de estos libros suelen tener finales flojos, y ser predecible. Debo decir que con este no me paso y me alegro mucho.

La trama es muy entretenida. Empieza directo con la acción, el autor no se fue por las ramas de andar explicando cada cosa. Lo que hace que el libro se leyera un poco más rápido. A pesar de que pensaba más o menos como terminaría la historia, de igual manera me logro sorprender. No es predecible, pero el autor te va dejando hilos sueltos que sirven de ayuda para que el lector se cree su propia teoría.


« El miedo es más poderoso que el amor »


Los personajes en general estuvieron muy bien estructurados. Tenemos a la protagonista, Erika, la inspectora jefe del caso. A este personaje le tenía miedo, pues a las mujeres policías en estas historias las suelen poner un poco simplonas y bastante repetitivas. Al saber que era viuda, pensé que su personaje pasaría más tiempo soportando su reciente dolor. Pero no fue así, es una protagonista muy bien hecha. Es un personaje que insiste de una manera tan increíble, que por momentos me daba la impresión de que era real. También conocemos a Moss, la que por decirlo de alguna forma se convierte en la segunda mano de Erika. Moss es un personaje que para el autor no haber profundizado mucho en ella, también tiene su luz para brillar. Poco a poco se va acercando a Erika, e incluso toma decisiones fundamentales para lo que sería el desenlace. Los personajes en general, están muy bien estructurados y cada uno de ellos juega una pieza fundamental para la historia.


La historia está narrada en tercera persona, pero en general siguiendo el punto de Erika. Esto me gusto, pues a pesar de conocer cómo se sentía Erika y todo lo difícil que le estaba costando las cosas, no conocíamos directamente sus pensamientos ni nada por el estilo. Al ser un personaje que acaba de perder a alguien importante en su vida, cuando son narrados en primera persona la narración se va en contar lo mal que la llevan, lo triste que se sienten, etc. Haciendo así un poco más aburrido la historia. Pero este no es el caso, cosa que agradecí pues el autor nos permite conocer bien a la protagonista, pero sin necesidad de meternos en su mente y mostrarnos toda su nostalgia. A parte, tenemos unos cuantos capítulos donde vamos conociendo un poco al asesino. A pesar de que no conoceremos mucho de este personaje, los pocos capítulos solo sirven para hacernos una idea de lo que vendría siendo el patrón, y cuál podría ser sus próximos crímenes.

El final es bastante rápido, pero muy bien creado. Por decir que es rápido, no significa que queden cosas al aire. Se descubre quien es que cometió el asesinato de Andrea, sus razones, y quienes más estaban implicados o conocían dicha información. A pesar de saber más o menos por donde iba la cosa, no acerté sobre la identidad del asesino, cosa que me sorprendió muchísimo, pues por diferentes motivos que no diré ya que haría spoiler, se me hacía difícil que dicha persona fuera la culpable.

La narrativa del autor me gusto. Hace la historia entretenida, no muy predecible, fácil de leer y con un desenlace que me sorprendió.


En conclusión, Te veré bajo el hielo, es un thriller que atrapa de principio a fin, con una intriga mantenida casi hasta el final de la historia, se les hará difícil dejar de leerlo. 



Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro es una de esas espinas que se me quedó el año pasado por no poder leerlo. He visto que el autor ha sacado otro nuevo este año y espero poder leerme los dos dentro de poco. Me ha gustado la reseña, me ha dado aún más ganas de ponerme con él!

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Suena super bien el libro, estoy de acuerdo con que los libros actuales de thriller son un poco meeh leí la chica del tren y no fui super fan espero conseguir este libro

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, si no fuera porque tengo mil libros en mi lista de lecturas pendientes me lo apuntaria, excelente reseña 💖👌

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A pesar de que suena interesante no creo que lo lea por el momento ya que tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy del género, la verdad es que siempre me pongo nerviosa, pero creo que podría darl e la oportunidad, a veces es bueno salir de la zona de confort.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Esta en el montón de pendientes hahahaha, espero lograr leerlo pronto hhahahaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo lo he leído y me gusto muchísimo. Os lo recomiendo al cien por cien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído un thriller y este se ve bastante interesante. Además si te sorprendió el final es un punto a su favor :D también me gusta eso de que la policía sea mujer y esté bien definida. Me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Este libro es uno de mis pendientes y que tengo muchas ganas de leer.
    Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero se ve que tiene que estar bien
    saludos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, pero es de los pocos de este género así más novedosos que no me llaman la atención por que lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La premisa de esta historia me llama muchísimo la atención, no pude participar de la lectura conjunta porque no me daba el tiempo pero si quiero darle una oportunidad más adelante. Me parece genial que el autor no se ande por las ramas, que de pistas al lector pero que no sea una trama predecible y que al final este todo cerrado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. hola
    Tengo este libro en mi ebook esperando por mí.
    Me alegro que te gustara
    Gracias por la reseña, me encato
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar