Reseña: Te veo - Marci Lyn Curtis

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de un libro al que le tenía muchas ganas y me daba mucha pero mucha curiosidad. Y es Te veo de Marci Lyn Curtis. Gracias a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo. 








Título original: The One Thing
Autor(a): Marci Lyn Curtis
Año de publicación: 2017
Páginas: 352
Editorial/Sello: Ediciones Urano







Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…



Empecemos hablando de la trama. Y para resumirlo todo en dos simple palabras diré que ¡Me encanto! Es una historia muy linda, divertida, entretenida y conmovedora al mismo tiempo.

La autora de una manera diferente, nos muestra esas pequeñas reflexiones y mensajes que nos quiere dejar al contarnos la historia de Maggie.

La trama está muy bien estructurada. Tiene un total de 47 capítulos, muy bien divididos. No son muy largos ni muy cortos. Lo que es genial, porque la historia no se hace pesada. Tenemos la trama general, que va de porque Maggie solo puede ver a Ben, pero aparte vamos conociendo otras pequeñas historias que a pesar de no ser muy profundas, son un complemento muy bien llevado por la autora.


Los personajes, definitivamente lo mejor del libro. Están muy bien estructurados, y se sienten tan reales que no es difícil sentirse identificados o conectar con algunos de ellos.

Tenemos a Maggie, nuestra protagonista. Un personaje tan real como la vida misma. Es la típica adolescente irónica, malhumorada y contestona. Desde que quedo ciega, se alejó de todo su círculo de amigos, su actitud a pesar de no ser deprimida, si es bastante negativa. Al ser ciega pues no podía describir a la perfección los escenarios a su alrededor, cosa que me alegro. El libro no se llena de descripciones innecesarias, y a falta de descripciones la autora nos deja los pensamientos irónicos y sarcástico de la protagonista que en más de una ocasión logro sacarme una risa.



  ¿Tú alguna vez piensas en lo que te gustaría hacer si pudieras andar sin muletas?
  Pues no. Si veo que quiero hacer algo, lo hago. 



También tenemos a Ben, el niño con que él se encuentra Maggie luego de la caída y al que milagrosamente puede ver. Es un personaje súper tierno. Su forma de ser es la adecuada para un niño de 10 años, lleno de curiosidades y sin filtro en la boca para decir lo que piensa. Ben es un personaje clave para Maggie, pues aparte de volverle la vista a ella mientras están juntos, le enseña lecciones de vida a Maggie, que son increíbles que un niño de tan poca edad pueda enseñar.

Hay muchos personajes más, esta Mason el hermano mayor de Ben, que a pesar de no saber mucho de él, poco a poco también logra robarle un pedasito de corazón al lector. Esta la mama de Ben, y el abuelo de Maggie, ambos personajes super geniales y que definitivamente le dan ese toque de diversión a la historia, sobre todo el abuelo. También están los padres de Maggie, que en lo personal los sentí un poco raros. Pero como decía antes, cada personaje está muy bien estructurado. Y cada uno de ellos le da un gran sentido a la historia.



La vida a veces te depara sorpresas desagradables, por mucho cuidado que tengas.


La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Maggie. Esto me encanto, porque a pesar de estar ciega, nos permite conocer su forma de ser, sus pensamientos y esa evolución que va teniendo a lo largo de la historia.


La narrativa de la autora, es fascinante. Con pequeños toques graciosos, reales y al mismo tiempo reflexivos, nos da una historia súper entretenida que me atrapo desde la primera palabra. Se lee súper rápido, pues los capítulos no son muy extensos, pero siempre con cierta intriga al final, que te dan ganas de seguir y seguir hasta acabarlo. 




Calificación en Goodreads: 4.5/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya fascinado tanto, es cierto que con esa trama tiene pinta de ser una historia muy tierna, y me alegra que los personajes sean tan reales, sobre todo la protagonista.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Parece muy muy bonito. De superación incluso. Así que apuntado queda, que me ha encantado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me mucha curiosidad, no había escuchado del libro, pero la verdad el que ella sea ciega y pueda ver a un niño me hace querer saber que tiene de especial ese pequeño.
    Me lo llevo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Lo tengo en mis estanterías desde hace mucho tiempo y tras tu reseña me ha picado el gusanillo a ver si me pongo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy bonito y tierno a pesar de por lo que pasa la protagonista. Debe ser muy duro perder la visión. Parece que la relación entre ella y Ben es muy bonita y me ha dado mucha curiosidad el por qué ella solo puede verlo a él.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues tiene algo que me atrae, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Nunca he leído un libro que trate sobre alguien invidente y me encantó todo lo que pones en la reseña aparte que me queda la curiosidad de porque solo ve a Ben así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins me alegro de que lo hayas disfrutado de verdad, a mi no me llama la atención, creo que estos libros de superación y temas similares no los disfruto mucho, no son para mi por lo que lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía de nada este libro, de hecho al ver la portada pensaba que era otro totalmente diferente a lo que nos has contado tú, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pienso que podría gustarme así que me es imposible decirle que no. Intentaré conseguirlo pronto y darle una oportunidad a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo compro! Me a fascinado tu reseña, siento que si le daré una oportunidad. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña, yo leí el libro hace poco y también lo disfrute bastante, me encanta el mensaje que deja al final. Es perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡La verdad es que pinta realmente bien! Y con todo lo que te ha gustado seguro que por algo será, le daré una oportunidad:)
    Por cierto me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí. Si te apetece te invito a que conozcas el mio, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cómo se gusta que has disfrutado de la novela, me ha encantado la reseña que has hecho, muy buena. El libro tiene muy buena pinta, no lo conocía y me ha llamado mucho la atención así que lo voy a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. Parece bonito. Gracias por la reseña, quizás lo leo
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Suena interesante una protagonista ciega.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro me llama bastante la atención, espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me has dado un buen de ganas de leer este libro!!Espero leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos😙😙

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me gustan mucho las historias divertida y entretenida y si además también consigue conmoverme son de las mías.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar