Reseña: Lo que nos queda por vivir - Joan Antoni Melé

11:35:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Lo que nos queda por vivir, un libro que lo primero que me llamo la atención fue su hermosa portada. Gracias a la editorial por el ejemplar, sin duda alguna fue una gran elección. Sin más que decir, vayamos directo con la reseña.






Título original: Lo que nos queda por vivir
Autor(a): Joan Antoni Melé
Año de publicación: 2017
Páginas: 160
Editorial: Urano



A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera. A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación, Robert medita sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confiamos en la vida. Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.




Lo que nos queda por vivir, es un libro corto pero lleno de tantas reflexiones sobre la vida que se siente bastante profundo. Si es cierto que está en el género de autoayuda, pero para nada se siente así. El autor lo desarrollo de una forma tan genial, que nos lo presenta como una historia y en base a las vivencias y pensamientos de los personajes, es que nos hace llegar las reflexiones.

En este libro nos encontramos con la historia de Robert, un millonario que decide aportarle algo a la tierra, construyendo una nave espacial que funcione con suministros que no sean contaminantes para el planeta. Como nos dice la sinopsis, queda a la deriva y mientras esperar un posible rescate mantiene una interesante conversación con uno de los ingenieros, Shoma.

Solo tenemos dos personajes principales e importantes. Robert y Shoma. Ambos mantienen una intensa conversación mientras esperan una solución para Robert. Ambos está muy bien estructurados, a pesar de solo conocer lo que ellos van diciéndole uno al otro, se nota el trabajo del autor a la hora de crearlos a los dos. Para que no fueran simple complementos de la historia, si no, que fueran la historia.

Tenemos más personajes, pero son complementos para la historia. No estorban ni se sienten fuera de lugar, solo están para darle un mejor sentido a toda la estructura de la trama.

La trama es muy genial, el autor supo plasmar la idea que quería dar de una forma particular y muy entretenida.

Está narrado en tercera personaje, pero en su mayoría tenemos los mensajes que se envían ambos protagonistas a lo largo de la historia, lo que hace que se siente un poco más íntimo.

La forma de escribir del autor y su narrativa es muy buena. Atrapa desde el comienzo, no hace que la historia sea aburrida ni lo satura de concejos. Simplemente formo una historia que contar y así dejarnos pequeñas lecciones para analizar.

Las reflexiones que nos va dejando el autor a lo largo del libro es lo mejor. Primero que lo hace de una forma sencilla y fácil de entender. Y segundo que definitivamente te deja pensando en que está mal con la vida que actualmente llevamos, si caer en lo molesto y hacernos sentir mal.


Definitivamente lo recomiendo, no es un libro cualquier. Es un libro que vale la pena leer, porque el autor supo darle la vuelta y traernos una historia entretenida, con buenos personajes, con una excelente trama y que al cerrarlo nos deje pensando sobre nosotros mismos. 



Calificación en Goodreads: 5/5


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Holaa
    La portada de este libro me encanta :D
    Y que notaza le has dado, lo leeré ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Pues no había escuchado de este libro pero has hecho que me den muchas ganas de conocer esta historia, se me hace muy original el planteamiento y mira que les tengo puesta la cruz a los libros de autoayuda.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bonita!

    No he leído este libro y tampoco lo conocía si te soy sincera. Pero la portada me ha encantado y leyendo la sinopsis y tu opinión sobre el libro, me hadado mucha curiosidad, así que me lo apunto.

    un besito,
    ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Tiene muy buena pinta! Me parece que está muy bien eso de que nos haga reflexionar sobre la vida que llevamos pero de una forma amena y sin caer en lo aburrido :D

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Pues me parece una trama interesante . Me gustan los libros que dejan reflexiones .

    ResponderBorrar
  6. Hola,se ve muy interesante, me gusta que incluyas reseñas de libros de reflexiones así.GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. Hola! La verdad es que la portada es preciosa pero quitando eso no lo veo un libro para mí, ya que aparte de ser demasiado corto para mi gusto, creo que no lo llegaría a disfrutar, así que esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegro que a ti te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. No me llama pero me alegra que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. hola!!
    No lo conocía, y si, su portada es muy adecuada a su interior…Un libro de auto ayuda, que nos hace reflexionar ,lecciones que analizar, de forma sencilla y fácil, entretenido, bien estructurados estos dos personajes….no es para mí..por todo lo pendiente q tengo, pero….
    Gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar