Adaptaciones: Orgullo y Prejuicio

9:32:00 a.m.




¡Hola lectores! Tenía tiempo que no les traía una de estas entradas, así que como ayer finalmente me vi Orgullo y Prejuicio, y como hace poco también me leí el libro me dije “¿Por qué no hacer una entrada comprando libro y película?”. Así que hoy le hablare de que me parecido Orgullo y Prejuicio en cuanto adaptación.






Fecha de estreno: 2005
Dirigida por: Joe Wright
Género: Drama Romantico
Calificación: 4/5







Debo decir que esta película nunca me llamo la atención, la verdad es que son muy pocas películas románticas o de este estilo que suelo ver, por lo que descartarla me parecía normal. Pero he oído hablar tanto de la película como el libro, que finalmente me he visto la película. A pesar de no querer ver la película, el libro si le había tenido ganas desde hace tiempo y este año también tuve la oportunidad finalmente de leerlo.

La trama de la película es bastante fiel al libro, y como la trama del libro la sentí entretenida pero no me gusto al 100%, la de la película me paso igual. Es entretenida, me la vi toda sin dormirme (como me pasan con este tipo de películas).

Los personajes son una réplica de los libros, me encanto que cada actor hiciera un trabajo tan genial que vi exactamente la mismas actitudes que en el libro se puede reflejar. Lo único que me molesto un poco es que Elisabeth en la película vive riéndose, y me pareció un poco tonta. Cosa que en el libro no paso, ya que de todas las hermanas esta era la que más razonable veía. Miss Benneth mama, es igual de soportable que en el libro y eso me encanto. Sentí el mismo odio hacia ella como lo sentí en el libro, aunque es entendible que ella fuera así, pues simplemente le buscaba un futuro a sus hijas.


El vestuario me gustó muchísimo, al igual que cada escenografía que usaron. Creo que hasta la fecha es la adaptación que me hizo sentir que estaba leyendo el libro. Si es cierto que tiene algunos cambios, comprándola con las adaptaciones de hoy en día que todo se lo cambian, esta considero que estuvo muy bien. Y lo mejor de todo es que me gusto un poco más que el libro. 


You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡¡Una de las mejores peliculas que hay!! ME ENCANTA

    Es mi favorita :D QUIERO UN SEÑOR DARCY :3

    ResponderBorrar
  2. hola guapetona,
    este año he leido el libro y he dicho que tengo que ver la peli, despues de leer tu opinion se que la voy a disfrutar. A ver si estas Navidades la veo.
    besotes ♥

    ResponderBorrar
  3. ayyy, yo la amé. fangirleaba todo el tiempo.
    lo que más me gustó fue que la hicieron mucho más amena que la novela, que tiene un ritmo lento. y a mí no me pareció que lizzy fuera tonta, más bien me pareció que era muy irónica.
    qué bueno que te haya gustado. ¡¡un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Pues te voy a recomenar una serie que estamejor representada la obra, como en todo, se toman alguna licencia, pero busca orgullo y prejuicio con Collin Flint me encanta en el casi todo.
    A mi es que este liro no es de mis preferidos se que pueden linchar por esto, pero esa es la verdad, para mi hay otras obas más destacables XD.
    UN BES❤

    ResponderBorrar
  5. Ay!!! Debo ser la única que no ha visto esa peli! Pero es que con dos niños llevo años anclada en Clan y Disney Channel jajaja me la apunto!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola bonica! Aquí una fiel amante de Orgullo y prejuicio, tanto de la novela como de la película. Comparto totalmente que la adaptación es bastante fiel al libro y eso se agradece. En mi caso la película me encanta y la he visto muchas veces porque cada vez que la echan por la tele mi madre tiene que verla así que crecí viendo esta película y amando a Darcy. Me alegro de que hayas disfrutado a pesar de no tener muchas esperanzas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Para mí es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto, es muy fiel pero es que además te llega igual que el libro, tiene vida propia y los actores lo hacen de maravilla. El libro me encantó pero vamos, que la película no se queda atrás para nada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! no he leido el libro así que no puedo comparar con la película, pero esta si que me gustó; me pareció que estaba bien adaptada y era entretenida así que para pasar un buen rato frente a la tele no esta mal. Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Yo ha sinceridad puedo decir que no me gusta ni el libro ni la película de orgullo y prejuicio, el libro me pareció lento y la película no me atrae para nada, que bueno que por lo menos a ti te gusta mucho, no soporto como pusieron a elizabeth en la película es totalmente diferente a lo del libro. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    A mi tampoco me había llamado nunca el verla pero este año finalmente lo hice después de leer el libro... y quedé gratamente sorprendida con las dos cosas, la verdad es que esta historia me gustó más de lo que esperaba.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Te seré sincera, no he visto la película por miedo a que me arruine el libro. Confiaré en ti, y veré que tal me va.
    PD; es la primera vez que entro a tu blog, y he pasado más de 30 minutos leyendo todo lo que escribes, xo.

    ResponderBorrar
  12. Esta película me encanta. No soy demasiado fan del género romántico a secas pero no sé por qué tiene algo que me la hace especial. La he visto un montonazo de veces y Matthew MacFayden como el Sr. Darcy ME ENCANTA. Aún no he podido leer el libro pero espero hacerlo pronto. Lo único que sé es que la declaración de él es diferente.

    La madre es completamente insoportable aunque, claro, viendo que las mujeres en esa época no tenían derecho a nada es normal que la madre quisiera que tuvieran un futuro...

    ResponderBorrar
  13. Hola! Hey este es un libro y de paso película que me han recomendado montones sin embargo, vi parte de la película y no me atrajo en lo más mínimo. Tal vez simplemente no es mi estilo pero sin duda es de una gran calidad si tanta gente la adora, al igual que el libro. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa
    Tu POST me ha dado ganas de leer el libro porque me gusta cuando una peli está bien adaptada, y este film me encantó!!
    Es genial que hayan sabido elegir bien el cast en comparación con los del libro. La verdad es que es uno de los pocos papeles de Keira que me gusta
    Y coincido, el vestuario es una obra de arte, me encanta
    Un besazo

    ResponderBorrar
  15. nunca he visto a película ni me he leído el libro pero es la primera vez que escucho que una película es fiel a la trama del libro, debieron poner gran esfuerzo para lograr transmitir lo mismo en pantalla que en las páginas. Me apunto la película para ver en estas deliciosas mañanas de invierno.

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa, he leído críticas muy buenas acerca de esta película pero he de reconocer que aún no la he visto. El libro tampoco lo he leído así que no sé qué hacer, si leerlo primero o ver la peli primero.. imagino que irá el libro antes así puedo comparar. Un besazo

    ResponderBorrar
  17. Todavía no he visto Orgullo y Prejuicio ni he leído el libro. Es que los romances y yo no nos llevamos bien, pero me ha gustado que la adaptación cinematográfica sea fiel a la obra original. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa =) Te digo que me encanta orgullo y prejuicio, vi la serie desde que era una jovencita y me ha encantado. Vi la pelicula, pero te tengo que admitir que me gustó más la serie. El libro, infelizmente, no me lo he leido. Es uno de los que quiero leer. Me encantó tu post. Un besito guapa

    ResponderBorrar