Reseña: El pasado de Brian - Joseph Mercier

3:41:00 p.m.


Hola queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de El pasado de Brian, una colaboración con el autor junto con Folloneros Club. Le agradezco al autor por enviarme una copia del libro. Sin más que decir, comencemos hablando de esta historia.







 Título original: El pasado de Brian
Autor(a): Joseph Mercier
Año de publicación: 2016
Páginas: 454
Editorial: Amarante










Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.






Es un libro que a simple vista y de solo leer la sinopsis me atrajo un poco, pues se veía intrigante, cosa que me encanta de los libros. La trama me gusto, tiene giros inesperados, el mundo creado por el autor está muy bien manejado y descrito. A pesar de tener ganas de leerlo, no tenía muchas expectativas, y estuvo bien empezarlo sin saber que esperar de el, ya que pude disfrutarlo más de lo que imaginaba.

Por ser el primero de una saga, esta primera entrega es muy introductoria. Por una parte esto es bueno, pues es más fácil entender de qué va la trama, pero por otro lado se hace un poco pesado. Así lo sentí yo, puesto que el autor tiene buenas descripciones, cosa que hace que nos adentremos más fácil en la historia, suele explicar todo, y esto en algunos casos no era necesario, y sobrecargaba la trama.

Los personajes en general los sentí muy bien. Lo único que me confundía a veces, era entre Brian y Charlie, puesto que en ciertas partes se decía que Brian hacia tal cosa y luego era Charlie el que realmente lo estaba haciendo. En cuanto a ellos individualmente, está bien construido. Tenemos a Brian que es el más atrevido de los dos hermanos. Y Charlie, el hermano mayor, que por decirlo de alguna forma era el que solía llevar la riendas, pero que siempre terminaba cediendo  con Brian puesto que este era un poco menos atrevido. Los personajes secundarios al principio los sentía muy superficial y algunos de ellos me parecía incluso innecesario, pero a medida que iba avanzando la historia todo esto cambia y los personajes van evolucionando poco a poco y comienzan a ser piezas importantes para el desenlace de la historia. Y de todos, mi personaje favorito fue la Tía Beth, a pesar de no tener una participación muy recurrente en la historia, las pocas vece que sale es súper tierna y encantadora.

La historia está narrada en tercera persona, pero en su mayoría siguiendo a Brian, nuestro protagonista. Esto estuvo bien ya que en las partes que nos presentaban otro escenario y otro personaje, se hacía de entender por dónde iba dirigida la trama.

La forma de escribir del autor me gusto. Sus descripciones son muy detalladas, haciendo que situarnos dentro de la historia sea más fácil, aunque esto a veces quedaba de más pues como dije antes, explica todo. Por una parte es bueno porque se nos facilita entender la historia pero por otra es malo pues la historia en algunas partes se hacía lenta.

Me gusto este libro, a pesar de ser introductorio tiene su parte de acción, la narrativa del autor es un poco pesada pero es entretenida lo que hace que siempre tengas ganas de seguir leyendo y saber qué pasara. A pesar de que el libro tal vez esté dirigido a un público más juvenil, en general no se me hizo predecible. Tal vez sospechaba de algunas cosas, pero en general no lo sentí tan predecible como suelen ser estas historias de suspenso con fantasía. 





Sigueme en Goodreads para ver esta y otras calificaciones de mis lecturas

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que disfrutases con la lectura de este libro.

    Un besito follonero.

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad no sé si le voy a dar la oportunidad, me llama mucho, esa es la verdad, pero no sé si sea el género ideal par mi.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola! Antes de nada, muchas gracias por haber participado en la lectura de este libro :)
    La verdad es que a mi si que se me hizo muy evidente, tanto que cuando llegaba el momento de descubrir alguna cosa que yo sabia ya de mucho antes me quedaba pensando que si eso no se sabía de antes. Además, el que fuera tan introductorio hizo que en muchas ocasiones la lectura se me volviera un poco cuesta arriba. Por otra parte, en lo referente a los personajes si me gustaron mucho, así que me quedo con eso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. hola,
    yo de esta lc no participe porque el libro no me llama demasiado. No se si en un futuro me animare con el, lo seguire pensando. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  5. Este si que puede gustarme.... anotado para más adelante!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchos sentimientos encontrados con este libro. Por una parte se me hizo eterno, no es que no me guste la parte introductoria pues como bien dices al ser el primero de una trilogía nos ayuda a meternos más en a historia pero... es que en este se me hizo demasiado además que muchas cosas me sobraban mientras lo estaba leyendo.
    Por otra parte los personajes si que me gustaron mucho. Y bueno... el segundo sí que le daré una oportunidad a ver como continua todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, a mi también me gusto, espero que el siguiente tenga mas accion, ya que este es bastante introductorio.

    ResponderBorrar