Reseña: Todas mis heridas - Kathleen Glasgow

11:00:00 a.m.


Título original: Girl in Pieces
Autor(a): Kathleen Glasgow
Año de publicación: 2016
Editorial: Ellas Montena
Páginas: 448
Dónde comprarlo:
Amazon US | Amazon ES



Charlie está hecha añicos. A los diecisiete años, ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de gente llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de chicas de su edad andan preocupadas por banalidades, Charlie lucha por sobrevivir, pues el único modo que ha encontrado de olvidar sus penas es autolesionándose. Así no tiene que pensar en su padre o en lo que sucedió bajo el puente; ni en su mejor amigo, Ellis, al que ya no volverá a ver jamás; ni en su madre, quien ya no puede ofrecerle nada. Tras verse obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, Charlie se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que debe permitirle curar todas sus heridas. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que sin embargo tanto le ha quitado.







¡Hola soñadores! La reseña de hoy es de un libro que había visto mucho por las redes, y me dio mucha curiosidad la sinopsis y la diversidad de opiniones que tenía. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo no lo pensé dos veces, y aquí estamos.

Comenzaré diciendo que el libro me gusto, no era lo que yo esperaba pero logró gustarme. Si me siguen en twitter sabrán que lo sentí lento y que a veces me dieron ganas de abandonarlo. Pero qué agradecida estoy que la curiosidad pudiera más y lo terminará.

La historia es fascinante, inquietante y cruda a la vez. El libro está divido en tres partes, y todas ellas narradas en primera persona por nuestra protagonista, Charlie. La primera parte, nos cuenta en cortos capítulos su experiencia en el centro de ayuda, donde va teniendo mejoras por lo que le dan de alta pronto. La segunda parte es esa lucha que enfrenta Charlie entre su pasado, sus cicatrices y su entorno. Y finalmente tenemos la tercera y última parte. Donde ocurren giros inesperados y donde explotan más de una bomba.

Debo decir que la segunda parte para mí fue la más lenta de las tres. Sentía que la historia no avanzaba y que todo estaba estancado en un mismo lugar. Se veía esa lucha de Charlie por mejorar, por no caer en los viejos hábitos, pero por momentos lo sentía aburrido, monótono que me daba ganas por abandonarlo. Ya al finalizar esta parte y comenzar la tercera toda va mejorando. Los personajes comienzan a evolucionar, la trama comienza a mejorar.

La forma de escribir de la autora me gustó, es entretenida y nos mantiene siempre con el interés, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más precisa y no diera tantas vueltas para llegar a algo.

La historia me gustó muchísimo, es un tema bastante real, que puede ocurrirle a todos. En el libro hay una nota de la autora que me encantó y creo que le dio un toque más personal a la historia.

          «Una autolesión consiste en cortarse, quemarse, pincharse o cualquier otro modo de dañarse la piel como forma de superar trastornos emocionales. Puede ser resultado de varias cosas, como abusos sexuales, físicos, verbales o emocionales. Acoso escolar. Indefensión. Tristeza. Adicción.

          La autolesión no es una llamada de atención. No significa que seas una suicida: significa que estas luchando para salir de un conflicto muy peligroso en tu cabeza y en tu corazón y es el mecanismo del que te vales para superarlo. Significa que ocupas un pequeño espacio en el larguísimo y auténtico desfiladero de gente que padece depresiones o enfermedades mentales.» Parte de la nota de la autora al final del libro. 

En cuanto a los personajes, tenemos a nuestra protagonista Charlie. Ee pasa por difíciles momentos y que no cuenta como mucho apoyo por parte de su familia, pues lo único cercano que le queda es su madre, quien a la vez también tiene luchas internas. Hay momentos donde siento que Charlie como personaje no evolución, no se le ve un avance. Siempre se queda en el mismo trance de querer tener cambios en su vida pero todo lo que hace es tener retrocesos.

Tenemos muchos más personajes. Algunos los considere de rellenos y otros de gran importancia como Riley. Un personaje donde Charlie se apoya pero que entre ambos solo se hunde un poco más cada segundo. También está Blue, que al principio sentí que sería un detonante para Charlie en vez de una ayuda, y fue todo lo contrario, me gustó muchísimo al igual que Linus y Felix. Son dos personajes que no salen mucho pero que son de gran importancia para Charlie en una parte del libro.

El final me gustó mucho, aunque sentí que todo se solucionaba muy rápido. Pero a pesar de lo rápido que lo sentí, me gusto que a pesar de los problemas que tenían cada personaje, todos a su manera terminaron con un final feliz.

En conclusión, Todas mis heridas es una historia buena, que vale la pena darle una oportunidad pero ir con mucha paciencia. Este es un libro que todos deberíamos de darle una oportunidad, pues es más real de lo que parece.


Calificación:

3/5










Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me guStan los libros con Stanley tematica, suelen ser muy duros pero te dejan grandes enseñanzas.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Antes de ponerme con este libro leí reseñas que ponían tan bien este libro que luego me decepcionó un poco ya que me lo imaginaba de otra forma. Me gustó, sí, pero hubo momentos que me rallaron mucho...
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No estoy segura de si este seria un libro que me gustaría leer, aunque no lo descarto, pero por ahora no le doy tanta prioridad. Buena reseña por cierto.

    ResponderBorrar
  4. Hola Bárb, sabes que este libro me había tentado en un principio, pero me echó para atrás el hecho de que una amiga me dijo que es algo lento. Tienes razón en que la temática es real y un problema que nos afecta, pero no es algo que mi alma de momento pueda aceptar. En un futuro quizás lo lea. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Quise leer este libro en su momento porque me llamaba la atención pero luego lo fui dejando y ahora mismo ya no estoy tan segura de que sea la historia que necesito leer en este momento. No voy a descartarla por el momento pero tampoco voy a tener tantas ganas de leerla como antes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar