Reseña: Juan Salvador Gaviota - Richard Bach

10:00:00


Título original:  Jonathan Livingston Seagull
Autor(a): Richard Bach
Año de publicación: 1970
Páginas: 96
Dónde comprarlo:
Amazon US | Amazon ES





Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores.




Una historia maravillosa. Recuerdo que este libro me lo mandaron a leer en el colegio, y como la gran mayoría de los libros que mandan, no lo leí. Pero hace un par de día estaba aburrida, y como es súper corto decidí darle una nueva oportunidad. Debo decir que me gustó mucho, pero que tal vez no lo hubiera disfrutado con 13 años como lo disfrute ahora con 22.

La trama nos cuenta como Juan Salvador Gaviota Desea aprender más trucos sobre el vuelo, mientras el resto de las gaviotas solo están preocupadas porque comerán, hasta que con el pasar de los años Juan Salvador ha logra mejoras, el resto de la bandada lo juzga y lo expulsan para los Lejanos Acantilados.

Es una fábula, que nos deja como reflexión que nada es un límite para nosotros y que si creemos que debemos hacer más por nosotros mismos, pues lo haremos, por más diferente que seamos de lo común.

Está narrado en tercera persona. La historia es fluida y bastante entretenida, se lee súper rápido entre lo corta y lo interesante que es. Una historia que vale la pena leer.

«Cuanto mayor sentido tiene ahora la vida. En lugar de nuestro lento y pesado ir y venir a los pesqueros, ¡hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres!»

Lo recomiendo completamente. Es de esas historias que nos abre un poco más la mente con una simplicidad tan genial, que es imposible creerlo.

Calificación: 5/5










Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo tendré en cuenta, la verdad es que no había oído hablar de este libro.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído. Me lo mandaron en el cole, pero lo ignoré. Tendré que ponerlo en mi lista de libros pendientes. Gracias por darnos tu opinión.

    Carmen Morales Medrano





    ResponderEliminar
  3. Suele pasar con los libros que mandan para el colegio... a mí me pasó lo mismo con el Lazarillo de Tormes; por suerte lo leí antes de que me lo mandaran ^^

    En España no es muy conocido y aunque se compara con El Principito, creo que son muy distintos. Creo que tiene un aire un poco más místico, casi religioso, y es más una lucha interior para ser aceptado socialmente tal y como uno es. El Principito me parece un personaje mucho más inocente, que defiende más bien conservar la inocencia que se pierde para ser aceptado.

    En cualquier caso, un muy buen libro.

    Aprovecho para compartir un audiolibro que terminé hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=gzWgaRGEkBc

    Espero que os guste y os anime a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar