Un libro, un Oscar

10:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy son los premios más importante de la academia cinematográfica, los Premios Oscar. Y como cada año figuran entre los nominados una adaptación de algún libro. Hoy les traigo 3 libros que fueron adaptados a la pantalla grande y están compitiendo por el premio a Mejor Película. Dejen en comentarios si ya vieron algunas de estas tres películas o han leído algunos de los libros, díganme qué les pareció.



Talentos ocultos - Margot Lee Shetterly
La genialidad no tiene color. La fuerza no tiene género.
El valor no tiene límite.

«La fenomenal historia de mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA en la vanguardia del movimiento feminista y de derechos civiles, cuyos cálculos impulsaron uno de los mayores logros espaciales de Estados Unidos.»

Titulado al igual que su libro como Hidden Figures (en español Talentos Ocultos). Estrenada en Diciembre de 2016. Dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder. Protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.

Compite por tres Oscar, Mejor guión adaptado, Mejor actriz de reparto por Octavia Spencer y Mejor Película.





La historia de tu vida - Ted Chiang

«Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzar un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígeno que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?»

La película titulada Arrival (en español La Llegada) fue estrenada en septiembre de 2016. Dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer. Y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner.

Compite por 8 premios Oscar en las categorías de: Mejor edición de sonido, Mejor Sonido, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guión adaptado, Mejor director y Mejor película.




Un largo camino a casa – Saroo Brierley

«Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.

Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Saroo.

Un largo camino a casa explica, desde los ojos de un niño, la dramática realidad de aquellos que, como Saroo, han caminado alguna vez por la calle entre la indiferencia de todos. Pero sobre todo es un himno a la esperanza, al poder de los sueños y al valor de no rendirse nunca.»

La película titulada como Lion (en español Un camino a casa) fue estrenada en septiembre de 2016. dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. Protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman.


Compite por 6 premios Oscar en las siguientes categorías: Mejor fotografía, Mejor banda sonora,  Mejor guión adaptado, Mejor actriz de reparto por Nicole Kidman, Mejor actor de reparto por Dev Patel y Mejor película.







Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, ni tampoco he visto las películas. Eso sí, me gustaría ver Figuras ocultas, aunque no creo que lea la novela jeje
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó Figuras ocultas y ojalá se lleve por lo menos un Óscar.
    Besos:)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!
    Tengo súper pendiente Figuras Ocultas!! Espero poder verla pronto.
    Vi La Llegada porque había visto que estaba nominada al Oscar y, bueno, no me parecía muy buena por el tráiler pero la vi de todos modos. En serio no entiendo por qué está nominada siquiera!!!!! Era tan leeeenta y... ñeeee. Jajajjaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Solo conocía el libro de 'Figuras ocultas', y a verdad es que e tengo mucha curiosidad así que lo más probable es que me anime a darle una oportunidad *_* De los otros dos no tenía ni idea, pero les echaré un vistazo, que parece que no tienen desperdicio.
    ¡A ver quién arrasa en los Oscar! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! no sabía que esas películas tuvieran sus correspondientes libros pero tengo claro que los voy a leer porque, sobretodo La Llegada, es una película que me encantó. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. DE todas solo he visto La llegada pero tengo muchas, muschimas ganas de ver Talentos Ocultos, así que espero verla muy muy pronto

    ResponderBorrar
  7. Hola! La verdad es que no sabia que estas películas eran adaptaciones. De ellas la que más me llama es la de Figuras ocultas, estoy deseando verla aunque sabiendo que hay libro, seguramente busque antes el libro que si lo hago al revés ya no disfruto de la lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. hola guapi,
    pues no he visto las pelis ni leido sus libros pero te agradezco la informacion porque seguramente me anime con alguno de ellos

    besotes

    ResponderBorrar
  9. hola!!
    Pues no he visto ninguna de las película que mencionas y he leído los libros en los que se basan, pero me llama la atención "un largo camino a casa", seguramente la acabe viendo algún día.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Le tengo muchas ganas a Figuras Ocultas y Largo camino a casa. A ver si las veo pronto!
    Un saludo y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  11. No he leido los libros, pero las pelis tienen muy buena pinta, por lo que espero poder verlas.
    uns aludo y me quedo por aqui

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Vi la película Arrival, me gustó bastante la propuesta porque hay dos subtramas que ocurren paralelamente y ambas me engancharon muchísimo. No sabía que era una adaptación de un libro, trato de imaginarme como será plasmado en letras y no descarto darle una oportunidad.
    Talentos Ocultos me llama mucho la atención, aunque si me parece más atractivo el libro pero después de leerlo no descarto ver la película.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola
    No he visto ninguna y no sabia que eran adaptaciones
    Un abrazo y muy curioso

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Bua ni las he visto ni me suenan xD así de despistada soy, aunque no soy muy de pelis tampoco. Espero que al final ganasen algun oscar
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  15. Pues yo solo he visto La Llegada y la verdad me pareció un muermo de película, el libro no sé como estará, pero de momento no me llama. De los otros dos, me llama la atención la peli de Talentos Ocultos, que medio vi el trailer y bueno pinta bien.

    Besos :)

    ResponderBorrar