Seis de Cuervos - Leigh Bardugo

by - 10:00:00



Título original: Six of Crows
Autor(a): Leigh Bardugo

Editorial: Hidra
Año de publicación: 2016
Páginas: 544
Dónde comprarlo:




Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.





Cuando se publicó este libro en español, estaba muy animada por poder leerlo, tenía una edición tan hermosa que me enamoro, así que cuando fue propuesta en el club de lecturas Folloneros Club, no dude ni un segundo en apuntarme. Si desean participar en algunas de las próximas LC pueden entrar aquí y ver a cual se animan. 

Como me había leído la trilogía Grisha, fui con un poco de cuidado pues esta trilogía me gusto pero no tanto como esperaba, así que al terminarla baje un poco mis expectativas, para no llevarme una desilusión con esta. Pero no fue así, esta historia me encanto completamente, de principio a fin me atrapo y la ame. 

La trama como nos indica la sinopsis, nos cuenta como seis personas participan en el rescate de algo valioso para así recibir un gran premio. Pero no todo será tan fácil. Y es allí donde esta lo emocionante de la historia, me esperaba algo tonto, fácil y cliché, pero no lo sentí de esa forma. La autora nos relata la historia desde el punto de vista de 5 de los 6 protagonista, y por decirlo de alguna forma el prólogo y el epilogo están narrados de dos personajes totalmente diferente que nos dan un preámbulo de todo.  

Los personajes los sentí muy bien estructurados, aunque los sentí demasiados maduros para la edad que nos indica la autora. De momento pensaba que eran personajes de unos 25 años más o menos, hasta que ellos mismos nos recordaban que eran simple adolecente buscando algo mejor. 

Como ya dije, la historia no es narrada por 5 de los 6 protagonista, que son Kaz, Inej, Jesper, Nina y Matthias, esto me gustó muchísimo porque así conocíamos más a fondo a cada protagonista, sus intenciones, sus sentimientos, su forma de pensar y un poco de su pasado. También tenemos a Wylan, pero de este no tenemos capítulos narrados por él, pero podemos conocer algunos aspectos gracias a otros personajes y otros sucesos alrededor de él. 

Nos encontramos con más personajes a través de las páginas, algunos menos importantes que otro, pero todos con una gran importancia para la trama. Y esto me gusto, porque en la trilogía Grisha, llego un punto en el que sentía que había personajes innecesarios que solo entorpecían la trama. En cambio acá no, cada personaje es una sorpresa para la historia en general. 

El mundo que nos vuelve atraer la autora, es maravilloso. Siempre lo diré. Describe cada cosa de una forma tan específica y sencilla a la vez, que es fácil adentrarnos en ese mundo en cuanto comienza la historia. 

Esta trama me gustó muchísimo más. Todo toma giros inesperados, cada cosa que sucedía con algún personaje me inquietaba y sorprendía a la vez. Esto para mí fue muy genial, ya que a pesar de que disfrute de la trilogía Grisha, habían momento un poco predecibles y lentos, en cambio en esta historia, cada suceso tomaba un giro tan inesperado que era imposible no sorprenderse y todo llevaba un ritmo ágil y entretenido. 

La forma de escribir de la autora me sigue gustando, aunque aquí se ven mejoras. Nos adentra en un mundo de fantasía de una manera tal, que es imposible soltar el libro. Y con una pluma ágil nos cuenta de forma entretenida la historia de estos seis protagonistas. 

En conclusión, Seis de cuervos es una historia donde nos encontramos con secretos, mentiras, segundas oportunidades y mucha venganza. Con unos personajes maduros y con decisiones firmes. Una historia para amarla completamente y con un final que deja con ganas de mucho más.  

 Calificacion: 4/5





Recuerden seguirme en:

You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro. Yo aún no he leído la Trilogía Grisha y quiero leerla antes de leerme este.
    Gracias por la reseña cielo, me alegro que te haya gustado mucho el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    A mí también me gusto, pese a que al principio me perdía y se me hacía algo confuso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    He visto este libro por varios blogs, pero hasta ahora no me había llamado la atención, sin embargo lo has escrito de un modo que me ha covencido bastante.

    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, está genial tanto la ambientación como los personajes. No podía quedarme con solo uno, ya que todos son fantásticos. Eso sí, me dio mucha pena que Wylan no narrara, pobrecillo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!!
    LA RESEÑA TE QUEDÓ GENIAL!!!!! <3 Me enamoré
    Pero temo decir que mi amor por este libro es aún más grande. Es más grande qué todo en el universo jajajjaja. Lo amooo!! Me alegro de que también te haya gustado! <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro,me dejó con muchas ganas de la continuacion.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. No pude apuntarme a la lectura conjunta pero espero leerlo muy pronto porque me lo han recomendado ya varias personas. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. Joo cada que veo este libro me entran unas ganas tremendas de ir a por el pero aun tengo una larga lista de pendientes y me lo prometí cuando la aligerara. Espero llegar pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! La portada de éste libro me parece misteriosa y eso me hac querer leerlo,; despues de leer tu reseña estoy más animada ...me parece bastante dinámico lo de los narradores y sobre todo lo de los giros inesperados ...tiene bastante de lo que busco en un libro.
    No sabía de las LC tal vez me apunte a alguna.

    Excelente reseña :) gracias por compartir tu opinión.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gustó bastante y me alegré de haber leido antes algo de los Grisha. Estoy deseando seguir con la segunda parte. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es cierto que lo primero que llama la atención es su preciosa portada pero la sinopsis también me pareció atractiva, solo que mis expectativas bajaron un poco luego de leer la trilogía Grisha porque esperaba otra cosa y no quería llevarme una decepción. Grata sorpresa al encontrarme con un trama super cautivadora, una ambientación maravillosa y unos personajes muy bien construidos, que todos tienen una historia super interesante y una gran evolución.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!
    Que fallo el mío! Creía que ya te seguía. Bueno ahora ya sí que si jejeje
    El libro es una pasada. Los personajes, la historia, las descripciones.... me ha enganchado desde el principio.
    Puede que parezcan más adultos los personajes, pero creo que pasa con muchos libros de literatura juvenil.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Este libro me gusto tantisimo que siempre me alegro de ver que otras personas se lo haya leido!

    ResponderEliminar

Instagram