Reseña: Valeria en blanco y negro - Elisabet Benavent

10:00:00 a.m.

Título original: Valeria en blanco y negro
Autor(a): Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2014
Páginas: 456
Dónde comprarlo:








Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.

…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.








Hola queridos lectores, hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la saga Valeria, Valeria en blanco y negro. Esta y al igual que el resto de los libros de esta autora, no los estamos leyendo en conjunto en Follonero Club, aún están a tiempo para apuntarse en otros libros.

Bueno, vayamos al punto como suelo hacer. Comenzaré diciendo que este es el libro que menos me ha gustado hasta ahora de la saga, el segundo lo disfruté muchísimo y hasta me reí. Comencé este con muchas ganas, con la intriga de conocer a Bruno, ese personaje nuevo que nos dan un previsto en la sinopsis. Y la verdad es que más vale no hubiera tenido ganas, porque me decepcione un poco con este libro.

Para empezar, Valeria en esta tercera parte es menos insoportable, y ese tira y encoge que tiene con Víctor me fastidió muchísimo. Luego aparecer Bruno, que pensé que le daría chispa a la historia, pero la verdad es que no me gusto para nada. Su forma tan sexual de pensar y de actuar no me convenció, su relación con Valeria solo la vi de esta forma, sexual. No logre imaginar más allá en ellos dos y mucho menos conectar con él. Luego está nuevamente Víctor, que sigue con ese miedo y esa indecisión de no saber qué es lo que quiere con Valeria. De los tres este es el que menos me molesto, pero tampoco es que más haya gustado mucho. Valeria, como dije antes, la sentí insoportable, inmadura y demasiado indecisa, no sabe qué hacer con su vida amorosa, y lo que yo pienso es que nunca tuvo que haber comenzado una relación después de divorciarse y de tener esa relación tan intensa con Víctor, pero vamos que no soy la autora.

En cuanto a los demás personajes, creo que fueron la salvación de la historia. Volvemos a tener a Lola, con sus locuras, también nos volvemos a encontrar con Carmen y Borja, una relación que crece y que se unen más, aunque en esta tercera parte no salen tanto como me hubiera gustado. Y tenemos a una Nerea, no tan cambiada pero me ha gustado mucho más en este libro, se ha ido como relajando un poco en cuanto a su personalidad, haciendo lo que quiere y la haga feliz.

La trama, pues la verdad la sentí muy floja y si no fuera porque ya vengo leyendo esta saga diría que no sé de qué va la historia. No me atrapo como lo hizo los dos anteriores. La escritura de la autora sigue siendo ligera y fácil de llevar, aunque esta vez no logro sumergirme de lleno en la historia.


En conclusión, es una tercera parte algo floja. Con muchas indecisiones por parte de una protagonista que en vez de avanzar, retrocedió. Con algunos personajes algo aburridos y otros muy entretenidos. 







Recuerden seguirme en:






You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola ! Pues fijate no conocía esta saga, y tampoco me llama la atención. No creo que los lea. Te he nomidado al booktag de manias literarias: http://booksparadises.blogspot.com/2016/12/book-tag-6-manias-literarias.html Nos lemos :)

    ResponderBorrar
  2. PUff yo es que esta seie no se me antoja nada nada. Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. sabía de esta saga y me habían dado ganas de leerlas... pero viendo que no parece lo que es... mejor busco otra lectura.
    Muchas gracias por la reseña... A tener muy en cuenta...

    ResponderBorrar
  4. Uff ando un poco perdida, creo que es porque no he leido los otros dos libros.
    Creo que para dar una opinión debería haberme ido primero a las reseñas de los otros dos.
    Pero queda claro que si tu te has leido los otros dos y dices que este es mas flojo...

    ResponderBorrar
  5. Gracias...parecía interesante jaja mejor buscaré algo más para leer :) saludos desde Mexico..te invito a echarle un vistazo a mi último post en mujerblogger-mty.blogspot.mx trata sobre las amigas y la ex amigas :)

    ResponderBorrar
  6. Que mal que no te gustara mucho, yo con Valeria tengo el problema de que la encuentro muy niña por dios como me desespera y a diferencia de ti Bruno me encanto al igual que Rai, encuentro que le dieron un toque especial al libro para no aburrirme leyéndolo.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que no termino por decidirme a leer la saga y si encima dices que el tercero es flojito... No sé, seguiré pensándomelo jaja
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa! fíjate que el primer libro ya me harté de Valeria y compañía, me pareció bastante inmadura y cria chica a ratos y Víctor ya ni te cuento. Lo mismo más adelante los retomo por eso de no dejar la saga a medio empezar. Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Teníamos muchas ganas de leer este libro y la verdad es que has hecho que tengamos más ganas de leerlo!!

    ResponderBorrar
  10. Perdida me encuentro con esta reseña. Pues ya que no he leído los otros libros, me ha dado curiosidad por la personalidad que tiene esta chica y me parece que es una lectura entretenida.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Yo adoré esta saga, pero de los 4 libros este es el que menos me gusta. Esas indecisiones de Valeria me sacaron de quicio y la introducción de Bruno en la historia me pareció nefasta, o sea, no porque el personaje estuviera mal construído, sino porque n lo soporté, no me gustó para nada. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  12. Hola, de esta he leído muchas reseñas, pero la verdad es que no creo que los lea porque no es demasiado mi estilo. De todas formas, muchas gracias por tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Me habían hablado bien del primer libro, aún no me lo he leido. Pero me gustaría saber si merece la pena sin leerse el resto por ejemplo. Al ser una saga... Ya me dirás! Un saludo y gracias por ´compartir tu opinión.

    ResponderBorrar
  14. Aun no he leido ninguno de la saga, pero tengo a mi amiga súper enganchada y repitiéndome siempre que tengo que leerlos, aunque te haya gustado menos seguro que de igual modo te ha entretenido y te ha hecho disfrutar.

    ResponderBorrar
  15. La caratula me ha resultado muy divertida, me parece que es un libro de corte juvenil no termina de convencerme el argumento, de todos modos tu reseña me ha parecido interesante. Besos.

    ResponderBorrar
  16. A mí esta saga me fascinó, y es cierto que en algunas sagas hay algunos libros que a mí me parecen "de relleno". Tengo que releerla porque la leí hace bastante tiempo y me gustaría recordar la trama y a sus personajes. Le tengo mucho cariño a estos libros porque fue lo primero que leí de Elísabet Benavent y me hice adicta a sus libros. hahahahaha
    Buena reseña, un beso.

    ResponderBorrar