Cruzando los límites - María Martínez

by - 06:00:00




Título original: Cruzando los límites
Autor(a): Maria Martinez 
Editorial: Titania
Año de publicación: 2015
Páginas: 416
Dónde comprarlo:
Amazon US | Amazon ES | Casa del libro




Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.





«No puedo salvarte cuando no he conseguido salvarme a mí mismo, y eso es lo que estás buscando con tanta desesperación, que te salven.»
Hola, y una vez más hoy les traigo una reseña de una LC en la que participe junto al club de lectura en el que más participo que es Folloner@s Club. Ya saben, si desean unirse entren aquí y obtendrán toda la información.  Sin más que decir, vayamos a mi opinión sobre esta lectura.

Comenzare diciendo que al leerme este libro no sabía nada de él, solo me guie por la portada y que había leído reseñas de él, por lo que me anime cuando fue propuesta en el grupo. No me decepcione porque no iba con expectativas. Pero de igual forma, me ha dejado un poco de mal sabor.

La trama, siendo honesta, me pareció demasiado cliché. La típica historia de la chica rica, linda, inteligente y el chico malo del barrio, con problemas de ira. La trama no tiene nada nuevo, nada original, nada que me haya gustado o convencido como para terminar amando el libro. Todo se me hizo predecible, y muy simplona. A parte de eso, la historia se me hizo súper lenta sentía que leía y leía y que no avanzaba. Pero no todo es malo, la forma de escribir de la autora es buena, a pesar que sentía que no avanzaba, la forma en como está escrito de alguna manera logro atraparme a tal punto que no pare hasta terminarlo. Sé que suena contradictorio, pero cuando suelo leer historia que me resultan tan lentas para terminar y un poco simplonas las dejo de lado y pasó a otro libro de inmediato, ya que suele darme bloqueo si me esfuerzo por acabar algo que no termina de animarme, pero esta me resultó difícil de hacerlo y termine por acabarme el libro completo.

Los protagonistas iguales de cliché que la historia. Tenemos a Caleb, el chico malo con problemas de ira, dichos problemas viene por abuso de parte de su padre en su niñez. Este personaje no me convenció nunca, al comienzo me pareció envidioso, su actitud de molestarse hasta porque lo miran, no me gusto. Luego esta Savannah, me pareció un poco fastidioso eso de que viva diciendo que tiene prejuicios y bla bla bla, sentí que todo lo que ella hacia o decía era demasiado repetitivo, por lo que no me convenció tampoco. Aunque debo decir que el final me gusto un poco, la actitud de ambos personajes cambiaron (de golpe).

Tenemos otros personajes, pero me parecieron tan planos que ni los voy a mencionar. Sin embargo debo destacar que mi personaje favorito sin duda es Cassie, creo que era la única real, la que le daba igual la opinión del resto, todos los personajes eran iguales, con sus típicos prejuicios tontos, pero ella me encanto, sentí que resaltaba del resto.

Tambien doy un punto en positivo, ya que a pesar de que la historia es muy repetitiva, avanza rapido y el final no me resulto tan precipitado como suele suceder con este tipo de historias. 

En general, el libro me resulto un poco fastidioso, pero no creo que este tan mal. Este tipo de historia no me gusta, y la verdad es que decidí leerlo por las buenas opiniones que había leído sobre él. No dudo en darle una nueva oportunidad a la autora, ya que como dije antes escribe de una forma que termina enganchando.


Cruzando los límites es la típica historia cliché del chico malo y la chica buena. Con una narración en tercera persona, se nos cuenta todo lo que hacen Savannah y Caleb por mejorar cada uno sus vida, descubrir que quieren y poder tener ese final feliz que ambos se merecen. Con una muy buena manera de escribir, la autora nos sumerge entre esa historia de amor. 







Recuerden seguirme en:

You May Also Like

25 comentarios

  1. Hola!
    Tenía ganas de leer tu reseña por lo que comentabamos en el grupo de la LC. La verdad es que coincido contigo en todo. Los personajes y la historia muy cliché pero no bien llevado, lo único que se salva es Cassie y que la autora escribe bien.
    La segunda parte puede que la lea porque es de ella, pero será mucho más adelante, cuando me quite el gustillo de esta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me está persiguiendo esta serie lo digo en serio jajajajajaja Gracias por tu franca reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No soy una gran amante de la lectura, pero tendré en cuenta tus palabras. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me gusta tu reseña, igual el libro no es bueno, pero has escrito muy bien el comentario del libro

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Este tipo de libros no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbara, ya sabes que a pesar de que no es una grannnnn historia a mi me gusto, la disfrute bastante.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Barbieee!♥ JAJA Tenía que pasarme sí o sí por tu reseña :D Sep, tanto que sé lo lenta que se te hizo, porque sufriste horrores cuando te diste cuenta que te faltaban más páginas para acabar de las que creías :P A mi, por el contrario, la segunda mitad se me hizo horriblemente adictiva, en especial los últimos capítulos donde hay mucho drama y la cosa se pone algo estúpidamente interesante y absurdo, también. Vaya cosa rara la que te pasó, a mi si un libro no me gusta, lo dejo, pero hacer reseñas de los libros de New adult son mi debilidad, me divierto tanto haciéndolas, claro, sale a luz mi lado hater, pero me da igual XD Sí, el final era "Bueno, princesa, ya nada nos puede separar, pero tengo que dejarte, no sufras" Te juro, yo me moría de la risa con sus diálogos tontos. Amé a Cassie cuando en la hamburguesería se fue con Ty y Caleb JAJA Sin importarle los otros estirados esos XD En fin, te sigo, que no lo hacía :P Muchos besos y felices fiestas!♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Aún no no lo he leído pero es que con todos estos pendientes eternos que tengo... Ni sé cuándo podré hacerlo.
    Un saludo :DDD ¡Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me suele gustar ese tipo de argumento tan simplón, pero como dices, si está bien escrito y se lee con facilidad, seguramente resulte agradable leerlo. Aunque no creo que lo haga por el momento, jaja. Una buena reseña. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Debo confesarte que la sinópsis me atrapó pero al leer tu opinión cayó de mi gracia, me gustan las historias tal como se describe en la sinopsis pero no me gusta que el desarrollo sea tan predecible porque me llegan a aburrir.
    Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    jajaja pobrecita, me acuerdo cuando te diste cuenta de que te quedaban más páginas de las que creías jaja a ver, el libro en si engancha ya por el género que es (de esos de desconecta el cerebro y sigue leyendo). Seguimos con la trama chico malo conoce chica buena y hay detallitos que a mi parecer, sobran. En cuanto a la segunda parte cuando la autora mete un poco más de chicha me ha parecido... mal llevada no, más bien mal repartida. Creo que habría sido más interesante que esa trama estuviera más presente desde el principio y no ahí al final que como bien dijo alguien en el grupo de golpe saltas de la historia de amor a una peli de Jason Statham xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta autora, y a este libro en concreto. La verdad es que me muero por leerlo, porque casi todas las opiniones que he visto sobre él son bastante positivas. Para el año que viene lo leo seguro, y espero poder disfrutarlo un poco más que tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. uy...ahí sí me agarras. Este tipo de lecturas me resultan aburridas, la verdad. Es como tú dices "es un cliché". Por mí me pasaría la vida leyendo a Cortazar, García Marquez e Isabel Allende. Creo que de alguna manera coincidimos en nuestra perspectiva =) . Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  15. Este sería el típico libro para pasar el rato, sin mucha sustancia. Lo que tú dices, muy visto pero bien contado que te hace pasar algunos días entretenidos...Bss.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación! Tendré en cuenta la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que... que poco éxito ha tenido este libro, jajaja. Yo ya lo había leído hace unos meses y la verdad es que me gustó, quitando ciertas cosas, ya que la función de entretenerme la hizo perfectamente, además de la forma de escribir de la autora que me enganchó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es cierto que la historia es un cliché pero confieso que mi placer culposo es chica bueno - chico malo, además que este tipo de tramas son de esas que te engancha bastante y no puedes parar de leer, disfruté de la lectura y me hizo pasar un rato entretenido. Caleb me gustó ♥ fue inevitable no cogerle cariño aunque muchas veces su actitud me sacaba de mis casillas y no estuve de acuerdo con unas cuantas decisiones que toma.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro los dramones romanticos y seguro que acaba bien y no perdona a ese descarado que la engañó y el chico que reaparece le enseña un mundo nuevo así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  20. No creo que este libro vaya directo al Premio Nobel pero seguro que es super entretenido así que no descarto leerlo para pasar un buen rato de sofá, lectura y mantita. Muakss

    ResponderEliminar
  21. Aunque es la típica historia que se repite creo que no se puede sacar partido a este libro, a mí también me ha seducido la portada y creo que no estaría nada mal leer esta historia y conocer todo lo positivo que nos puede aportar el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Al leer la sinopsis si me llamo la atencion por que son de esas historias tontas que veo de vez en cuando xD pero al leer tu reseña si esta algo cliché, lo cual ya es molesto ahora.
    Gracias por tu reseña :) saludos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir, me plantearé leerlo :)

    ResponderEliminar

Instagram