Adaptaciones: Inferno

4:00:00 a.m.






Robert Langdon se despierta en la habitación de un hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que le ha ocurrido en los últimos días. De repente se vuelve, una vez más, el blanco de una cacería humana. Pero con la ayuda de la Dra. Sienna Brooks, y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad, y la pérdida de sus recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que ha enfrentado.





Hola, hoy les traigo mi opinión acerca de una de las adaptaciones que más esperaba este año, y esa es 'Inferno'. Adaptación del libro del mismo nombre del autor Dan Brown.  Este libro lo leí hace un par de años y me encanto, y cuando supe que la próxima película que venía era 'Inferno' y no 'El símbolo perdido' como estaba previsto me emocione mucho más, porque después de 'Ángeles y Demonios' este es mi libro favorito de este autor. Así que antes de estrenarse decido volver a leerme el libro y fue muy genial, descubrir nuevas cosas y a pesar de saber ya el final, de igual forma logre volver a sumergirme y sorprenderme con cada cosa que pasaba, descubrí cosas interesantes que quizás no preste atención la primera vez y eso fue lo que más me gustó de esta relectura. 

Lamento decir esto, pero me decepcionó muchísimo. No sé si esperaba mucho más o es que la película realmente es mala, pero no me gusto absolutamente nada, y eso que fue con la cabeza en blanco porque al igual que las dos adaptaciones anteriores no eran iguales al libro. Pero es que esto lo parecido al libro es el nombre del virus y el nombre de los personajes. De resto todo es un desastre, debo decir que sí, hay partes que son idénticas al libro, pero eso no hace que la película sea mejor, porque de repente viene y pasa algo exacto al libro con diálogo y todo idéntico y de repente salta y pasa algo imprevisto que no pega con la trama.

Vamos, yo no exijo adaptaciones idénticas a los libros, pero es que esto era un desorden. Si no hubiera sido que leí el libro, puedo asegurar que no hubiera entendido absolutamente nada. Todo pasa demasiado rápido, o sea es una película pero es que TODO es como corriendo, a veces los diálogos eran sin sentido, muertes que no se ni porque ocurrieron, personajes que no hacía nada y que seguía existiendo, y esa loca idea de siempre buscarle mujer a Robert.  Pero todo eso lo puedo aceptar, me saco el libro del cerebro y es aceptable, pero es que si tuviera sentido, pero para mí nada tenía sentido todo iba tan rápido y desordenado que no me convenció nunca la trama.

Cosa que me chocó que cambiarán era a Sienna, ponerla como la villana total no me parecio aceptable, cuando en el libro no es así, es villana porque es lo que da a entender pero al final no es la villana. El video de Bertrand Zobrist tampoco tenía sentido, era algo que estaba de relleno, cuando en el libro era algo importante.

Pero lo que me pareció la guinda del pastel como dicen, es el virus, ese cambio radical del libro a la historia no puedo aceptarlo, es la trama de la historia, es lo fundamental, y viene y lo cambian completamente. Eso es lo que más me gustó del libro y lo que más quería ver en la película, como explicaban la función del virus, como explicaban que tipo de virus era. Y en la película no significa nada, lograron llegar a tiempo SPOILER DEL LIBRO (cosa que no pasa en el libro, ya que Zobrist iba como a 5 pasos adelante de todos y cuando llegan el virus ya tiene 5 dias propagándose por todo el mundo), se llevaron el virus y ya, fin. Creo que eso fue lo que más me decepciono. Es una lástima porque la historia tenía mucho potencial, sin ser idéntica al libro, pudo haber sido una gran película que superará millones de veces a las dos anteriores, pero se quedó atrás.


Pero todo esto es MI opinión, quizás, soy la única loca que no le gusto. La recomiendo, es entretenida, pero no es la mejor película del mundo.

Si ya vieron la pelicula, diganme en los comentarios que les parecio. 





Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! no he visto la peli pero si leido todos los libros de Brown. Las anteriores adaptaciones también fueron un poco decepcionantes, así que esta no iba a ser una excepción. Una pena porque los libros están bastante bien. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderBorrar
  2. No he leído Inferno, así que no creo que vea la adaptación hasta que no lea el libro, que además le tengo muchísimas ganas *-*
    No me han hablado muy bien de las películas como adaptación, así que no creo que vaya con muchas expectativas cuando la vaya a ver :/ Lástima que no la hayas disfrutado, aunque parece ser que mucha gente coincide contigo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Es lo que suele suceder, a mi particularmente no me gusta ver adaptaciones, eso mismo que te paso a ti con Inferno me paso a mi con Flores en el atico y con La ciudad de la alegria :( Aunque la ciudad de la alegria no fue mala pelicula, pero cambia mucho la trama cuando al protagonista le cambias la profesion de sacerdote a medico... es muuuuucha la diferencia psicologica del personaje. Gracias por avisar... no vere Inferno :)

    ResponderBorrar
  4. No he leído el libro, ni visto la peli, gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  5. No he leído el libro, pero aún así de la película no tenia muchas expectativas, teniendo en cuenta cómo fueron las dos primeras (más allá de la adaptación), que aunque no eran malas tampoco eran especialmente buenas.
    Yo no soy muy exigente en cuanto a que se parezcan en lo absoluto al libro porque lo veo como dos artes independientes, pero si la "evalúo" como película.
    ¡Un saludo! ¡Feliz navidad atrasada y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  6. A mí la verdad es que no me llama. Vi el tráiler y no me convence así que tampoco leeré el libro.

    ResponderBorrar
  7. Yo lei el libro y me gusto muchisimo, vi la película e igual me encanto <3

    ResponderBorrar
  8. hola
    esta saga no la he leido, y tampoco la he visto en cine. Pero mi marido adora estas peliculas y no creo que tarde en ver esta tambien

    FELIZ AÑO

    ResponderBorrar
  9. Ahora mismo voy a ponerlo en mi lista de película por ver.
    Me parece que es una película interesante, me gusta la sinceridad que muestras hablando de dicha película.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. No he visto la película, pues prefiero primero hacerme mi juicio con el libro.
    Felicidades muy buena tu sinopsis

    ResponderBorrar
  11. Tiene buena pinta, tanto la trama como los personajes. Aunque prefiero esperara leerme el libro antes de la película, como suelo hacer. Espero nueva entrada;)

    ResponderBorrar
  12. hace poco le comente a mi hermano la decepcion con la pelicula con respecto al al libro y viendo este articulo me senti tan identificado, vi la pelicula y no la entendi ,todo muy rapido y como cambiaron en concepto de trashumanismo an grupo terrorista vaya cambio !

    ResponderBorrar