Adaptaciones: Nerve (Un juego sin reglas)

9:00:00 a.m.



Hola lectores, se que tenia tiempo que no subía nada en 'Adaptaciones', pero como ya he explicado, he estado ocupada, pero ya volvi y espero estar mas organizada con esto y asi no abandonarlos. Sin mas escusas que dar, vayamos al grano. 

En esta oportunidad les traigo mi opinión de la adaptación cinematográfica de Nerve (Un juego sin reglas). Este libro lo leí hace poco gracias a una lectura conjunta en la que participe. Si desean leer la reseña del mismo, entre aquí y disfrutenla. 


Así que comencemos, para empezar y hay que dejar bastante claro que la película es muchisimo mejor que el libro, o sea la película es bastante entretenida, no es la mejor película del mundo, pero comparandola con su libro, es muchisimo mejor (esto casi nunca pasa pero, prefiero la película que el libro). 

No hay muchos parecidos entre la película y el libro, y en esta oportunidad no me resulto un problema, la verdad es que todos esos cambios que le hicieron fueron excelente. Para el que se haya leído el libro, desde el principio sabrán que es diferente y que no. 

De la pelicula me gusto muchisimo los retos, se ven muchos mas atrevidos que los del libro, me encanto que entre lo que influyeron del libro fuera el reto de Ian donde Vee y Syd peleaban, me gusto mucho que incluyeran eso. La relación de Ian y Vee, a pesar que al igual que el libro es muuuy rápida, me gustó mas en la película, su forma de actuar como si fueran una pareja de mucho tiempo, me gusto. 

Uno de los cambios notorios entre la película y el libro entre tantos, algunos de ellos son: 

  • Vee no es maquilladora, si no es fotógrafa.
  • Solo vive con su madre y tiene una hermano (esto me gusto,porque en el libro ella era hija unica y vivía con ambos padres, y la sobreprotección de esto me causaba mucha molestia).
  • Desde un principio se ve que la que participa en Nerve y luego medio anima a Vee, es Syd. En el libro ella solo insinúa que le gustaría participar, pero nunca llega hacerlo. 
Entre tantas cosas, esas fueron los cambios que me gustaron ver, sobretodo que Syd participara en Nerve. 

Hablemos de los personajes. Tenemos a Emma Roberts interpretando a Vee, me pareció perfecta, sentí que era la misma Vee del libro, que tiene miedo pero igual se atreve. Tenemos a Dave Franco, quien interpreta a Ian, este tambien me gusto muchisimo, y lo que mas me gusto de este personaje en la película es que le cambian la historia, en el libro podemos notar que hay algo que no se cuenta de Ian, en cambio en la película si sabemos algo de el. Me gusto mucho como actuaron ambos, sobretodo Dave, de verdad me gustaron que ambos interpretaran a dichos personajes. 

Tambien tenemos a la madre de Vee, esta en el libro no aparece tanto, en la película tampoco, pero sus apariciones en la película es mucho mejor porque esta sabe casi desde el principio lo que Vee hace, en la película la actriz que la interpretó fue, Juliette Lewis. También tenemos a Sydney, quien la interpreto Emily Meade, y a Tommy, quien lo interpretó fue Miles Heizer. Ambos personajes me encantaron, ellos a pesar de sufrir cambios, mantienen la misma esencia del libro. 


A parte de estos ya nombrados, tambien tenemos otros personajes, que me pareció muy bueno que los incluyeran, no se siente que estuvieran de rellenos, le dan sentido a la historia. 

La trama en general se conserva igual que el libro, aunque el final sufre un cambio y eso fue lo que mas me gustó de toda la película. No diré cual, para no hacer spoiler. Pero ese final era el que deseaba para el libro. También me gusto, que luego se nos diera como una pequeña muestra de lo que fue de los protagonista luego de terminar el juego, cosa que en el libro no esta. 

En conclusión y para no alargarme ni aburrirlos mas, debo decir que la adaptación de Nerve es muchisimo mejor que el libro. Es una historia que entretiene muchisimo, tiene retos un poco mas atrevidos lo que hace que Nerve se vea mas real, los personajes se ven un poco mas maduro que los del libro. Con una trama que te atrapa desde que comienza. Recomendada.





Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. hola,
    pues no he leido el libro ni pensaba ver la peli, pero por lo que dices igual me animo... ya veremos

    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho mas la película que el libro. No es la gran cosa, pero entretiene bastante.

      Saludos

      Borrar
  2. mira que el libro no creo leerlo, pero si la peli es buena a lo mejor la vea.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    El libro no estuvo mal, pero tampoco es para tirar cohetes. La adaptación no he podido verla, pero ganas no me faltan, y más si dices que es mucho mejor. Espero verla pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!! el libro no me hizo mucha gracia y no tenía pensado ver la peli pero si dices que es mejor, igual me animo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, la película en comparación con el libro pues vale un poco la pena.

      Borrar
  5. <Pues no se si me animo a verla, me aprece que priemro quiero el libro. Un saludo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Hay pocos casos en que la película es mejor que el libro pero este es uno muy claro. El cambio que más me gustó ver, además del final, fue la madurez de los personajes, ya que, en el libro, el personaje de Vee me daba dolores de cabeza con algunas de sus actitudes.
    ¡Muy buena entrada!
    Nos leemos, ¡un beso!

    Romi B. | Serendipia

    ResponderBorrar