Reseña: El silencio es un pez de colores - Annabel Pitcher

by - 11:00:00





¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? 

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.



Antes de comenzar quiero agradecerles a la Editorial Siruela, por dejarnos colaborar junto a ellos en esta lectura de Folloner@s Club. Los invito a que lean el primer capitulo.

Y sin mas nada que decir, vayamos directo a la reseña. Cuando lei la sinopsis de este libro me llamo mucho la atencion, por lo que no dude ni un segundo en decir que si cuando fue propuesta para ser leída. 

Comencemos hablando de la trama. La trama en general estuvo bien, me gusto, me entretuvo y supe entender lo que quería decirnos la autora. La escritura de la autora estuvo bien, no engancha, pero tampoco es de esas narraciones lentas y aburridas que no permiten avanzar con la historia. Tiene capítulos cortos, lo que hace que se lea rápido. El final me gusto, aunque pienso que estuvo un poco larga la historia para lo que nos querían contar, es decir, pudo haber sido un poco más corta y nos deja el mismo buen sabor al terminar. Con esto no quiero decir que existen capítulos innecesarios, no, cada capítulo estuvo muy bien tratado y el final no lo sentí precipitado ni nada, pero de igual forma pienso que estuvo un poco largo para lo que realmente quería contarnos la autora. 

Somos criaturas simbólicas, reunidas para no volver a separarnos jamas. 

Para hablar de los personajes, comencemos con nuestra protagonista, tenemos a Tess quien se entera de mala forma que toda su realidad está un poco modificada (para decirlo de alguna forma y no decir ningún spoiler). Por una parte puedo entender cómo se siente, no he pasado por su situación, pero es bastante entendible. Lo que no puedo entender es su actitud, cuando uno se entera de algo de ese estilo y de esa forma, lo primero que yo haría sería correr y gritar muchas cosas, no guardármelo todo y volverme muda. Eso fue algo que no entendí y me molesto mucho. Pero de resto estuvo bien, bien estructurada, es de esos personajes que puedes odiar por lo cabeza dura que llegan hacer en algunas ocasiones. 


Tenemos al pez de colores, que en cierto punto me gusto, ya que es como el subconsciente más consciente que tiene Tess en ese momento, pero había puntos que era medio molesto y me provocaba como desconectarlo para no leerlo más, pero es entendible porque era así, pues forma parte de Tess por lo que es igual de cabeza dura que la protagonista. Jack, el padre de Tess, es sencillamente insoportable. No me gusto para nada, aunque al final el mismo entre en razón y uno entienda porque es así, seguí odiándolo. De verdad, que es bastante estresante. Hels, la madre de Tess, aunque es la madre de la protagonista sentí que no le dieron un papel importante, no es profundo y solo está allí como un complemento para Tess y Jack, lo mismo pienso de los tíos de nuestra protagonista, salen solo en uno o dos capítulo y fueron suficiente para saber que no eran necesaria su existencia ni para estar de rellenos, en lo personal estos dos me estorbaron y me chocaron muchísimo. 

Si todos somos raros, es que nadie es raro. De hecho, si te paras a pensarlo, en un mundo imperfecto, lo único que seria realmente extraño seria la perfección.

Como personajes secundarios, me gustó mucho Isabel y Henry, la primera es la mejor amiga de Tess, y me encanto, es un poco loca, pero su locura estaba bien, estaba adecuada para la historia y para ser juntada con la protagonista. Henry, es un personaje que sale poco, pero las veces que sale dice un par de cosas que de verdad nos ponen a reflexionar sobre la vida, es algo tonto decirlo, pero muchos de sus diálogos eran cosas muy buenas para analizar en un futuro cercano. La abuela de Tess me encantó, me pareció muy tierna y me fascino la relación que tienen ellas, me pareció un buen personaje, este para ser secundario y salir poco, no me pareció que estorbara y sentí que sus apariciones estaba bien incluidas y no quedaban fuera de lugar. 

De otros personajes solo diré que son los típicos personajes necesarios para darle esa acción y/o intriga necesario a la historia, por lo cual no me quejo, no son muy profundo y se sabe poco de ellos, pero existen y están por algo, es decir no están solo para rellenarse la historia. 

En general, me siento bastante satisfecha con la historia. Tiene una buena trama que nos entretiene y que si nos fijamos bien tiene un par de mensajes ocultos que nos harán reflexionar un poco. 






Recuerden seguirme en:

You May Also Like

39 comentarios

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, por lo que cuentas y si luego puedes sacar reflexiones, estupendo!
    Me lo apunto, gracias por la reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y te guste. Gracias a ti por leerme, saludos <3

      Eliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención *-* No he leído nada de la autora, y tengo mucha curiosidad, así que espero poder leer algo de ella tarde o temprano. Creo que esta historia me puede gustar, aunque he leído reseñas muy dispares. Muchos coinciden en que la actitud de la protagonista no va acorde con lo que pasa a su alrededor, así que no sé qué esperarme exactamente de este lectura xD
    ¡Me alegra que después de todo hayas podido disfrutarla! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no es tan malo, y la protagonista reacciono de una forma extraña. Pero es bueno, espero y lo leas y que lo disfrutes.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Mira que me intriga mucho saber de que se ha enterado Tess que la tiene tan malamente. Me ha llamado y tu me has intrigado.
    Nada queda apuntada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Las temáticas que plantea me parecieron muy interesantes, pero no las pude disfrutar del todo por la manera en que está narrado porque siento que todo fue muy psicodelico y Tess en muchas ocasiones me desesperaba porque tenía unos razonamientos muy ilógicos.
    Tengo sentimientos encontrados, no se muy bien como definir mis impresiones finales pero creo que esta no fue una lectura para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo rara de Tess arruina un poco la historia.

      Eliminar
  5. Hola!
    Que bien que la editorial confiara en ti para hacer la sinopsis, enhorabuena!!.
    El libro me parece un tema muy interesante y que la protagonista tenga reacciones con las que nosotros no estamos de acuerdo y luego la parte psicológica de la trama, me voy a apuntar este libro sin dudarlo.
    Gracias por la sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste. Gracias a ti por leerme <3

      Eliminar
  6. Hola, se ve interesante el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia ni la autora ni el libro pero parece interesante!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, y la verdad que con este me dieron ganas de leer algo mas de ella.Espero lo leas y lo disfrutes.

      Saludos <3

      Eliminar
  8. Hola! Mi gran problema con este historia fue la protagonista, que me pareció mucho más cría de lo que realmente era. La idea es muy buena, pero considero que llevada de otra forma hubiese estado mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que no le di mas puntos fue por ella.

      Saludos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado^^. A mí me quedan muy pocas páginas para acabarlo y, tengo que decir, que me está gustando bastante. Pero, la protagonista la veo muy confusa y me pareció que se comportaba como una niña de diez años.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la historia es buena, pero no se la actitud del protagonista ante el problema no encaja mucho. Espero y te guste el final.

      Saludos <3

      Eliminar
  10. Hola guapa! no me pude identificar mucho con Tess pero en general la historia está bastante bien. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Se me hizo interesante, aunque no tanto como para leerlo pronto, pero por cómo hablas del libro, lo agregaré a mi lista de pendientes. Muy buena reseña :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes mucho. Saludos <3

      Eliminar
  12. La historia de Tess se ve interesante a demás de reflexiva.
    Me alegro que la editorial contara contigo para la sinopsis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo muy cool colaborar con ellos y con Folloner@s Club para la lectura :D


      Saludos <3

      Eliminar



  13. No conocía este libro y me parece una propuesta interesante por leer y descubrir.
    Esta chica promete mucho que dar en esta historia. Lo pongo en el libro siguiente por leer.

    ResponderEliminar
  14. Es interesante conocer nuevos libros, ya que no lo había escuchado. Lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, espero que te guste y lo disfrutes :D

      Eliminar
  15. Hola! Solamente el título ya me ha llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta. Muy buena reseña. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas creo que Tess se puede parecer a muchas que callan sus sentimientos pero la historia se escucha bien, me encantó la frase que pones sobre la perfección y lo raro, suena lógico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el personaje de Tess tiene muchas formas para mirarla y analizarla, la puedes odiar o amar, pero me gusta que se pueda ver de varias perspectiva. En cuanto a la frase, esa fue una de mis favoritas, tiene razón jaja

      Saludos <3

      Eliminar
  17. ¡Genial! El mundo es imperfecto es porque somos seres imperfectos. ¡Viva la imperfección! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  18. Tengo sentimientos encontrados con este libro: al principio no me ha llamado nada la atención y luego tras leer tu reseña como que me ha picado el gusanillo pero de momento me abstengo, tengo demasiados por leer y muy poco tiempo. Muaks

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    La verdad es que no me ha llamado nada, sobre todo la portada. Pero gracias a la sinopsis y a tu reseña me ha terminado de convencer del todo. En cuanto pueda le daré un vistazo, me siento bastante identificada con la protagonista :)

    Un besote enorme y muchas gracias por tu maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho la atención porque lo veo un poco intuitivo el libro, me gusta como expresas tu opinión sobre el mismo, pero no creo que lo lea porque tengo una interminable lista aun pendiente.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gusta que las historias tengan un mensaje que transmitir. Me gustó la sinopsis y tu opinión me dio ganas de sumarlo a mis futuras lecturas, aparte tienen unas portadas muy bonitas :3

    ResponderEliminar
  22. Holaa, me encanto la sinopsis, me lo voy a apuntar para leerlo! Gracias por la recomendacion! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he leído nada de Annabel Pitcher, pero tengo que reconocer que me has puesto curiosa. Muy buena reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Instagram