Reseña: El Principe del Sol - Claudia Ramírez Lomelí

12:00:00 p.m.

¡Hola amigos! ¿Como están? Hoy les vengo hablar de un libro bastante popular entre los lectores de la fantasía juvenil, y es “El príncipe del Sol” escrito por la popular booktuber mexicana Claudia Ramirez Lomelí. La verdad es que no suelo leer libros de ningún youtuber, pero este fue el primero y es que Claudia es de mis favoritas, es la que he seguido desde que la descubrió hace varios años ya, y como lectora del género, dije “Mmm, puede que nos traiga algo interesante para la fantasía juvenil”. Pero cuando salió, tenia tantas, pero tanta opiniones positivas, que dije “Pausa, esperemos que pase el hype y lo leeremos”. Así que por fin le di una oportunidad en Agosto, y lo leí. Así que sin mas chachara, vayamos con mi opinión.

Título original: El Principe del sol
Autor(a): Claudia Ramirez Lomelí
Año de edición: 2018
Páginas: 344
Sello Editorial: Planeta
Consiguelo en: Amazon | El Sotano | Gandhi

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

La historia esta entretenida, pero siento que tiene algunos detalles al inicio que se puede entender al ser el primer libro de la autora. El inicio, a pesar de ser interesante, la historia en general tiene un inicio bastante flojo, sentía que le faltaba sabor y que nada interesante ocurría realmente. Tenemos a los protagonistas en una travesía, que llama la atención del lector, pero al mismo tiempo no se siente como algo contundente.

El libro esta dividido en tres partes, y aunque la primera parte es un poco introductoria, donde la autora nos presenta el mundo, los antecedes de la historia y a los personajes, esta no se siente pensada, pero tampoco la sentí tan interesante como me sucede con otras lecturas.

Algo que si debo admitir que ame desde el inicio, es la ambientación. Las descripciones están tan claras, que imaginar el mundo creado para la historia, es algo placentero. Sin duda es de mis cosas favoritas de esta primera parte.

La segunda parte, es la que sentí un poco más floja, aunque comienza un poco la acción y la intriga, al mismo tiempo sentía que le faltaba mas sabor, le faltaba algo más para envolverme completamente y decir “OMG, ¿QUE ESTA PASANDO?”. Sin embargo, en la tercera parte ese “OMG, ¿QUE ESTA PASANDO?” si lo tengo, y es que la tercera parte es toda una montaña rusa. Tenemos acción, intriga, misterio, y pasan tantas cosas, que no podía dejar de leer. Es adictiva, y tiene un final tan doloroso, que al suceder todo tan rápido, no pude asimilar hasta que terminé de leer y solo pude decir “DIOS MIO, ¿QUE ACABO DE LEER?”. Todo lo que me hizo falta en las dos primeras partes, en esta tercera parte me lo dan de una manera increíble.

Los personajes, están un poco simples, dicen que mejoran en la segunda parte, pero pues eso aun no lo sé así que diré que, en esta primera entrega, están flojos. Me salieron a deber, sentía que eran mucho mas pequeños que la edad que decían decir. Sabemos que son jóvenes, pero repetían mucho el “Somos unos niños” pero realmente tenían entre 16 y 18 años, y aunque ciertamente, aun son menores de edad, se sentían como de 12 y 14 años.  Y el constante “Somos niños, no hagamos tal cosa”, me desesperaba mucho. Que me lo digan una o dos veces, esta bien, se cree que tienen miedo. Pero que me lo repitan una y otra y otra, se me hizo innecesario.

La narrativa es fluida, y aunque la historia esta un poco simple al comienzo, la prosa de la autora es adictiva, por lo que yo ahí seguía queriendo saber que iba a pasar. La verdad es que la historia esta sencilla y se leer super rápido, a pesar de ser una historia de fantasía, esta no esta llena de tantas cosas que a veces hacen que la lectura sea pesada. Sin duda, es un libro bastante juvenil.

La edición me pareció super linda. La portada es llamativa, y tiene unas ilustraciones increíbles por dentro, sin contar que entre capítulos y la separación entre una escena y otra, nos encontraremos con pequeños detalles que no pasaran desapercibidos.

El final, como dije antes, es algo doloroso. Todo sucede tan rápido, que, aunque te duele, no puedes parar y asimilar que esta pasando. Al terminarlo te deja con la sensación de urgencia de leer el siguiente.

El príncipe del sol, es un libro bastante fresco y entretenido de leer. Con una prosa adictiva y una ambientación increíble. Un libro de fantasía juvenil, ideal para aquellos que estén buscando algo del género, pero que no caiga en lo pesado y en lo lento. Es un libro rápido de leer, así que si eres de esos que desean leer fantasía, pero no quieren tardar una eternidad, este es el ideal.