Reseña: Susurros Subterraneos - Ben Aaronovitch

18:59:00


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Yo bien, luchando con la cuarentena eterna. Abandone un poco el blog, porque no tenía mucho ánimo, y traer contenido por traer, como les he dicho antes, no es lo mío. Sentía que todo lo que hacía era repetitivo, así que trate de hacer unos cambios. Solo publicare dos o tres días a la semana. Seguir como estaba antes que publicaba con día intermedio, se me estaba haciendo un poco forzado y repetitivo, y traerles puras reseñas sentía que estaba siendo un poco aburrido. Las reseñas seguirán obviamente, pero también quiero traerles contenido mas variados, por supuesto sobre la literatura.

Sin mas bla bla bla, hoy les quiero hablar de “Susurros subterráneos” tercera parte de la saga Rivers Of London escrita por Ben Aaronovith. Este libro llego a mis manos gracias a la editorial, y aunque forma parte de una saga, es un libro que se puede leer de manera independiente, pues la trama es sobre un detective, y este resolverá casos nuevos en cada libro.





Título original: Whispers Under Ground
Autor(a): Ben Aaronovitch
Año de edición: 2018
Páginas: 368
Sello Editorial: Oz Editorial






Es hora de llamar de nuevo al agente Peter Grant, el último mago de Gran Bretaña
Es Navidad, y Peter Grant recibe una llamada de la inspectora Stephanopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro. Todos los indicios apuntan a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI envía a la agente Kimberly Reynolds para colaborar en la investigación y Peter se verá obligado a ocultarle cualquier atisbo de magia. En las oscuras entrañas de la ciudad, plagadas de cloacas victorianas y ríos enterrados, resuenan los susurros de unos espíritus torturados que buscan venganza…

La historia tiene un buen comienzo, la narrativa es bien adictiva y te atrapara desde el inicio. En cuanto comencé a leer, no podía parar. La narrativa es de mis cosas favoritas de este libro, es fluida, amena y envolvente.

La trama tiene un desarrollo interesante, aunque el protagonista se toma el tiempo de explicar muchas cosas, esto por momento se me hacia pesado. Si es cierto, que al ser una tercera parte de una saga, el autor nos pone al día, y podemos leerlo sin haber leído los primero dos, pero la historia en si tiene muchas subtramas, y el protagonista, quien es el narrador, suele desviarse mucho del tema principal, haciendo que por momento la historia se me hiciera un poco confusa y no supiera con exactitud de que trababa la historia.

La trama principal esta interesante, y a medida que se va desarrollando, y logramos conectar con la misma, es entretenida. Las descripciones están muy bien manejadas. Al tener algunos elementos sobrenaturales, el autor se toma su tiempo para darnos ciertos detalles que son importante para la lectura, haciendo que visualizar lo que nos narra sea fácil.


Susurros subterráneos, es una lectura ligera, perfecta para estos días en lo que buscamos libros fluido e interesantes, pero con una narrativa fluida y rápido de leer, y que al terminarlo te deje buen sabor de boca. 


Puntuación: 3.5/5 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! No me llama mucho y nunca he sentido demasiada curiosidad por él así que en esta ocasión dudo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que no había visto esta novela antes, pero sin duda se ve interesante. Por ahora dudo que le vaya a ar una oportunidad a este libro, pero ya veremos. No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, lamento decir :(
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA :D Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ahhh me quedo con la duda de que número puede llegar a ser, porque la serie es muy buena, y si hay sucesos que van marcando un personaje, pero le tengo tantas ganas que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estaba buscando novelas ligeras y de casualidad he encontrado tu blog con esta reseña. Además me gusta la cubierta del libro. Gracias y besos.

    ResponderEliminar