Reseña: Matar a Noviembre - Adriana Mather

9:00:00 a.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi opinión de “Matar a November” de Adriana Mather. Un libro que llego a mis manos gracias a la editorial Océano, y que, con ese título, quería leerlo si o sí.





Título original: Killing November
Autor(a): Adriana Mather
Año de edición: 2019
Páginas: 464
Sello Editorial: RBA





Matar a November, nos cuenta la historia de November, una chica que despierta en un calabozo, confundida de donde esta y de como llego allí. Lo ultimo que recuerda es que iba a un internado para estar fuera de peligro mientras su padre y su tía resolvían unas cosas. Cuando logra salir de dicho calabozo y comienzan a explicarle el lugar en el que esta, su confusión no hará mas que empeorar, pues no entiende como su padre pudo haberla mandado a dicho lugar.

En la Academia Absconditi, no existe la tecnología moderna, es decir, no hay luz, no hay internet, no hay electricidad, es una escuela creada hace cientos de años y parece que quedo atrapada en el tiempo. Los castigos consisten en un ojo por ojo, y las clases consistirán en aprender a lazar cuchillos, usar venenos y aprender a mentir con maestría. Cada alumno proviene de familias prestigiosas, y cada uno de ellos esta siendo entrenado para ser asesinos, espías o expertos en imitación.

November no entiende la razón por la que su padre la mando allí, no entiende que hacer allí, y no entiende nada sobre la educación de dicho instituto. Intentar averiguarlo, será difícil pues se acaba el tiempo, un alumno aparece muerto en circunstancias extrañas, a los pocos días de ella llegar. Tendrá que entender que hace allí, descubrir la verdad sobre su familia, y al mismo tiempo no ser la siguiente víctima.

Matar a November es la primera parte de una biología (si no me equivoco), un thriller inquietante, que atrapa desde la primera página.

La trama esta muy bien presentada, y aunque a medida que avanza la historia, se siente como si todo fuera más y más confuso o que en si la trama no avanzara, todo tiene un sentido y a medida que llegamos al desenlace, todo comienza a cobrar dicho sentido. Aunque quedan cosas sin resolver, puesto que hay una segunda entregada, lo principal de esta primera parte queda claro. ¿Quién es November?, ¿Quiénes son en realidad sus padres?, ¿Por qué quieren matarla? y ¿Qué hace ella allí? Cada una de estas preguntas tendrá respuesta en la primera parte, y aunque algunas, a medida que la trama avanza, se hace obvias y rápido de captar, en la trama queda todo muy claro. Y aunque por momentos se me hizo un poco predecible, la trama tiene tantos giros, que, aunque aciertes, no entorpece la lectura, y la intriga se mantiene a tal manera que siempre quieras seguir leyendo.

Los personajes están muy bien desarrollados y muy bien presentados. La protagonista es un personaje agradable de conocer, no cae en esos personajes insoportables, y aunque tiene mucha confusión y quiere irse, su manera de adaptarse y querer encontrar respuesta, se hace ver de manera natural.

Los personajes secundarios también están bien descritos, cada uno de ellos jugara un papel fundamental, y aunque la trama este narrada en primera persona, igual se nos deja entrever un poco de la característica de cada uno de ellos.

La narración, como ya les comenté, es en primera persona a través de November, lo que hace que su confusión, su ansiedad y necesidad de querer respuesta, logra trasmitirse al lector, haciendo que podamos conectar con ella y sentir la misma angustia que ella.

Las descripciones están geniales. No cae en lo intenso e innecesario. La trama en si trae mucha información para entender el desarrollo de la trama, pero la autora se toma su tiempo, y poco a poco nos ira informando de cada detalle de la historia del colegio, haciendo que podamos entender algunas cosas que están ligadas a la trama, pero sin saturarnos de información, logrando que, como lectores, no perdamos el interés por su historia.

La edición tiene un total de 464 páginas, que se dividen en 41 capítulos (más los agradecimientos, y la información de impresión y dedicatoria). El libro no es largo, y tiene una narración tan amena y fluida, que tampoco sentirás que la trama sea pesada. Una vez que se empieza a leer, no hay forma de parar, y que es ocurren tantas cosas y hay tanta intriga y acción, que siempre esta animada la lectura.


Matar a November, es un libro interesante y entretenido en partes iguales. Una trama llena de intriga, y con una narración tan adictiva, que hará que no puedas soltar el libro, y quedes con ganas de leer el siguiente de inmediato.  


Puntuación: 4.25/5 


You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Vaya, sin duda se ve interesante :P Ya veremos cuándo me le animo. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    Aiss pues me suena el libro de verlo por ahí, pero no termina de ser mi estilo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola Barbara!!
    Lo tengo por leer y me dejastes muy intrigada. Gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar