Reseña: La Sabiduría de los Chamanes - Don Jose Ruiz

9:00:00 a.m.


¡Hola amigos! Hoy les vengo hablar de un libro que llego a mis manos hace un tiempo y que deseaba leerlo, y la verdad es que me tarde mas en ponerme a leerlo, que leerlo en si, y es “La Sabiduría de los chamanes” de Don José Ruiz.






Título original: The Wisdom of the Shamans
Autor(a): Don Jose Ruiz
Año de edición: 2018
Páginas: 192
Sello Editorial: Urano





Ocho historias de la tradición chamánica oral que nos inspirarán para experimentar la transformación personal que deseamos.
Incluye ejercicios, meditaciones y rituales para ayudarnos en nuestro viaje de crecimiento personal.
Accesible a todo tipo de público, su mensaje gustará a los lectores de Don Miguel Ruiz.


Emprender el camino del chamán significa despertar del sueño que conocemos como realidad y abrir los ojos a la transparente verdad de que todos compartimos una misma energía vital. Una vez que el chamán ha trascendido la ilusión del mundo, comprende que su mejor servicio a la vida es contribuir al despertar de los demás.

Desde siempre, los chamanes han utilizado las historias para descorrer el velo de la mente y plantar semillas de claridad. En “La sabiduría de los chamanes”, el maestro Don Jose Ruiz comparte fábulas, leyendas y relatos verídicos de su tradición familiar para guiar al lector en un camino de iniciación, acompañados de lecciones que ayudan a discernir su significado profundo. Cada una de las historias introduce herramientas chamánicas como la consciencia, los objetos de poder, los animales totémicos y otros instrumentos, e incluye ejercicios para aplicar las lecciones en la vida diaria.

Un libro para conocer y vivenciar el universo transpersonal del nagual, un mundo que transformará nuestra vida en una experiencia de libertad personal, amor y armonía.



La Sabiduría de los chamanes, es un libro que podría entrar en autodescubrimiento. El autor nos presenta pequeñas historias, algunas conocidas y otras no, esto va a depender de quien lo lea y de que cultura o religión tenga. En dichas historias se nos deja moralejas según lo que el autor nos quiera presentar en ese capitulo o darnos a entender.

Al comienzo del libro se nos aclara que sería interesante hacer un ejercicio, y es que, al finalizar cada historia, nosotros debemos analizar y así entender cual es la moraleja de la historia, luego leer la del autor y ver ambos análisis y comprender que la historia tiene mucho jugo que sacarle.

La simple verdad es que cada persona es un artista, y que el arte que creamos es la historia de nuestra vida

El libro esta super interesante y aunque hay consejos típicos de libros de autodescubrimientos, los ejercicios que el autor nos deja en cada capítulo están geniales, pues le da un toque original a sus consejos.

La narrativa es fluida y aunque el autor deja caer bastante información sobre el chamanismo y la tradición Tolteca, al momento de leer no se hace pensado ni aburrido, el autor sabe como narrar dicha información, haciendo que sea interesante y amena de leer.

La verdad es que La Sabiduría de los Chamanes, es un libro que me gusto mucho. Cuando llega a mis manos moría por leerlo, es un libro que atrae desde su hermosa portada hasta su interesante y prometedora sinopsis.

Eres la persona con quien vas a tener que vivir toda la vida, motivo por el que tienes que quererte y respetarte, antes que a ningún otro

No es el típico libro de autodescubrimiento y/o sabiduría, porque el autor supo unir fabulas e historias populares de la tradición Tolteca, a algo mas personal, y hacer que podamos identificarnos y ver una simple fábula como algo más profundo.  



Puntuación: 4/5 


You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Vaya, sin duda se ve súper interesante :3 No conocía este libro y me has dejado súper intrigada, así que ya veremos si me le animo o qué :D ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Buenas!! No conocía este libro pero me ha llamado la atención.
    ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía pero no termina de llamarme, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama nada. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No me termina de llamar, es un libro que creo que me costaría leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que se ve interesante, lo apunto a ver si me animo en algún momento ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo virtual.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
  7. Que bonita reseña! Muchas gracias por el tiempo, y me super interesa leerlo, justo lo que andaba buscando.

    ResponderBorrar