Reseña: Imagina que no hay cielo - Antonio Malpica

14:31:00


¡Hola amigos! ¿Como están? Hoy les vengo hablar de “Imagina que no hay cielo” de Antonio Malpica, un libro que llego a mis manos gracias a la editorial Océano. Le tenía ganas, así que cuando pude leerlo, no lo pensé dos veces.







Título original: Imagina que no hay cielo
Autor(a): Antonio Malpica
Año de edición: 2019
Páginas: 384
Sello Editorial: Gran Travesia






Imagina que no hay cielo, nos cuenta la historia de los hermanos Oroprieto Laguna, dos muchachos que, tras cumplir la mayoría de edad, huyeron del pueblo donde crecieron. Ambienta en el México de los años noventa, en su mayoría, en el año 1995, cuando México pasaba por una de sus mayores crisis financieras. La tremenda inflación y la caída del peso mexicano, los llevara de vuelta a sus raíces con Mama Oralia, a San Pedrito Tololoapan, donde Neto y Jocoque deberán encontrar una manera de ablandar el corazón de su madre y mendigar un poco de amor, o al menos, mucho de su dinero.

Imagina que no hay cielo, es una divertida historia que se lee super rápido. La trama esta muy bien desarrollada. Tiene unos giros argumentales muy bien llevado. Esta ambientada en los años noventa, y aunque la único relevante de esa época está bien aclarado, toda la historia tiene unas descripciones claras, que permiten visualizar el México de aquella época.

La historia tiene una narrativa en tercera persona, y aunque nos promete una historia divertida, a medida que avanza, comienza a dar la impresión de que la historia tendrá un final conmovedor.

Los personajes están bien desarrollados. Cada uno de ellos están muy bien descritos, lo que hace fácil que podamos imaginarlos. Y aunque la trama en si gira alrededor de Neto y su hermano Jocoque, también se nos permitirá conocer a cada personaje presente. Poco a poco se nos irán presentando, y a medida que avanza la historia, conoceremos una pequeña historia de ellos, haciendo que conectar con ellos y su historia sea un poco más fácil y posible.

No sentí que la historia fuera predecible. Por momento se nos deja claro, que la historia esta siendo narrada en el futuro, es decir, que nos deja caer ciertos detalles que nos aclara cosas que ocurren después de lo que seria la historia principal del libro. Aun así, la historia no es predecible, y estos pequeños detalles no son confusos ni la hace pesada.

La narrativa es fluida, y desde que inicia la lectura, atrapa de una forma que es imposible parar de leer. Con un total de 384 páginas, y capítulos cortos. El libro se leerá en poco tiempo, siendo rápida de leer, y de disfrutar al mismo tiempo.

Imagina que no hay cielo, es una historia divertida y conmovedora al mismo tiempo. Con una narrativa fluida y fresca, que hará que se un disfrute leerla de comienzo a fin.


Puntuación: 4/5 
Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personajes: 4
Narrativa: 4
Edición: 4


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola.
    Me alegra saber que lo has disfrutado. A mi no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho pero me alegra ver que a ti te ha conmovido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Confieso que no había visto este libro antes, pero se ve muy interesante. Sin duda me has dejado de lo más intrigada, así que me lo anoto para ver qué tal y luego veré si me le animo. Suena sumamente interesante, y quiero darle una oportunidad para ver qué tal.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No había escuchado de esta historia pero solo por estar ambientada en mi amado México ya me vale la pena y más en una época tan dura, así que apuntada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero creo que lo voy a dejar pasar.
    No me dice nada, sinceramente.

    BEsos.

    ResponderEliminar