Reseña: El señor del Sabbath - Mariana Palova (La nación de las bestias #1)

9:44:00 p.m.




¡Hola amigos! ¿Cómo están? El día de hoy les vengo hablar sobre “La nación de las bestias: El señor del Sabbath” de la mexicana Mariana Palova. Un  libro con una portada súper bonita y atrayente con una sinopsis que me gritaba “LEEME”, cosa que hubiera hecho el día que llego a mis manos de no haber caído en ese bloque lector terrible que tuve hace unos meses. Antes de ir con la reseña, le agradezco a la editorial por el ejemplar.




Título original: La Nación de las Bestias
El señor del Sabbath
Autor(a): Mariana Palova
Año de edición: 2019
Páginas: 476
Editorial: GranTravesía





«¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?»


Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Rencontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que sólo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar en su mundo?





En esta primera entrega conoceremos a Elisse, quien durante gran parte de su corta vida a sufrido distintas y constantes pesadillas y perseguido por lo que él cree son alucinaciones de monstruos. Desesperado por huir de todo eso, dejar su pasado atrás y buscar a su padre decide irse de la India, para empezar desde cero en Nueva Orleans. Lo que no sabe es que en Nueva Orleans encontrara respuestas para aquellas preguntas que nunca se había planteado y se encontrara con un inquietante secreto que le hará replantearse sobre el sentido de su existencia.

Una historia de fantasía que me atrapo casi de inmediato. Una trama llena de acción y misterio donde la realidad choca con la fantasía, envolviendo la narrativa en una curiosidad constante, que hizo que no dejara de leer.

Una lengua que habla sin propósito no merece ser escuchada

El desarrollo de la trama me encanto. Al comienzo está un poco confusa pues no sabía muy bien por donde irían las cosas, pero a medida que avanzaba la lectura, la historia toma una claridad completa, permitiendo entender absolutamente todo lo que se estaba narrando.

La narrativa en su mayoría está en primera persona a través de Elisse, pero también nos encontraremos con un segundo narrador que a lo largo de la historia nos permitirá seguir los pasos de los otros personajes, teniendo así una visión más amplia de todo lo que va ocurriendo en la trama.

Los personajes también tienen una estructura notable. Al tener a varios personajes, por momentos creer que hay muchos de sobra y que son innecesarios, pero a medida que todo va ocurriendo nos daremos cuenta que cada uno de ellos es una piensa fundamental para la trama.

Claro, tendremos algunos personajes de relleno, pero que le dan cierto sentido a la historia sin estorbar pero sin parecer innecesarios, lo que no entorpece la trama.

Nuestros miedos se fundamentan en el hecho de que no comprendemos aquello a lo que tememos

Elisse, nuestro protagonista, es un personaje bastante maduro y muy bien desarrollado, con una evolución notable y constante. Es un chico que a pesar de haber vivido situaciones difíciles conserva esa alma noble que hará que luche por aquellos personajes que en su debido momento lo ayudaron y que se convirtieron en una familia para él.

Algo que me encanto de esta historia fueron las descripciones. Están súper bien hechas, la autora nos describe al detalle cada situación, pero de una forma amena y sencilla que ayuda a poder visualizar cada detalle sin sentir la lectura pesada. Siento que es de esos libros que uno leer y no deja de pensar en lo increíble que se vería en una película.

La edición tiene detalles súper bonitos. Tiene un total de 476 páginas que se dividen en tres partes más un prólogo. Cada parte (exceptuando el prólogo obviamente) tiene un aproximado de 150 páginas. Con un total de 48 capítulos, que tiene una variación de 10 a 20 paginas máximo. La narración y la intriga de la trama me mantuvo tan metida en la historia, que nunca sentí pesadez en ningún momento de la lectura, por lo que los capítulos más largos, no se notaran pues la autora con su narrativa logra envolverte en la trama haciendo que sientas todo de una forma fluida y ligera.

Al calor de la fogata al atardecer, y de las historias asombrosas que escucho alrededor de ella, creo que en verdad empiezo a entender el significado de la palabra familia


El señor del Sabbatha, primera entrega de la trilogía (si mal no recuerdo) de La Nación de las bestias, es un libro lleno de intriga con una trama muy bien presentada y distribuida. Un buen inicio de historia y un final que deja a la expectativa y con ganas de querer leer más. Unas descripciones increíbles y una narrativa adictiva, que harán que no sueltes el libro en ningún momento.



Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 4
Edición: 4
Puntuación total: 4/5 ☼

You Might Also Like

14 comentarios

  1. No conocía el libro pero tiene buena pinta. Y por lo que veo en las fotos tiene una edición preciosa.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pese a lo que comentas no me termina de llamar así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holis! recuerdo este libro de cuando la autora comenzó a hacer ruido en goodreads, antes de que fuera publicada por Gran travesía, y que había dado algunos ejemplares digitales gratuitos a bloggers para reseñarlo. Yo leí los primeros capítulos antes de solicitarlo pero no pude con la narración en primera persona, no sé por qué no pude engancharme y me entorpecía mucho la lectura. No sé si habrá modificado algo al ser publicada por la gran editorial pero me quedé con mucha lástima de no haber podido congeniar con la narración.
    Parece que es una historia con mucho potencial y me alegra ver que hay mucha gente que le gustó.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  4. Suena super bien este libro, ¿alguna vez has leído algo o escuchado sobre lo paranormal que es Nueva Orleans? Damn me da miedito pero se ve muy bien que no puedo evitar llevarmelo apuntado

    ResponderBorrar
  5. Hola Barbi! Este libro tengo muchas ganas de leerlo 😍😍 me parece una trama una súper interesante y adictiva!

    ResponderBorrar
  6. Hola Barbi!

    Con tu reseña me confirmas que es un libro que me podría gustar así que me lo llevo anotado.

    U

    ResponderBorrar
  7. Hey!
    Suena bastante interesante la historia pero no se si me convence del todo, buena reseña. :D

    ResponderBorrar
  8. Hola ;D sigo siendo fan de tus reseñas, desde hace meses este libro me hace ojitos, pero creo que si me voy a animar. Suena increible

    ResponderBorrar
  9. Yo ame ese libro, tal y como dices, lo mejor de el son las descripciones, algunas de ellas hasta me pusieron la piel de gallina 😱

    ResponderBorrar
  10. He escuchado muy buenas cosas de este libro, pero aun no se si es mi tipo de libro :(

    ResponderBorrar
  11. He tenido un montón de ganas de leer este libro, desde que salió autopublicado y mis amigos hablaban de el ahora ya con una editorial siento que es más fácil encontrarlo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Muero por leer este libro desde que era autopublicado y desde que Océano lo publicó me dan más ganas de leerlo, espero tener la oportunidad de leerlo pronto porque con tu reseña me han dado más ganas de tenerlo je, je. Saludos n.n

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Me acaban de regalar el libro! Solo espero leer unos pendientes y lo comenzaré
    Me encantaron las fotos que tomaste con el libro

    ResponderBorrar