Reseña: Wildcard - Marie Lu

15:08:00



¡Hola amigos! ¿Cómo estás? Hoy les vengo hablar de Wildcard de Marie Lu, segunda parte de la biología que comienza con Warcross. La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pues el primero termina de forma súper inquietante y quería saber más. Antes de seguir con la reseña, le quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.





Título original: Wildcard
Autor(a): Marie Lu
Año de edición: 2019
Páginas: 488
Editorial: VRYA








Emika Chen apenas logró salir airosa del Campeonato Internacional de Warcross, y ha perdido a la persona en quien más confiaba. 

Hideo tiene un plan descabellado: controlar a la humanidad para erradicar el crimen de la Tierra. Solo Emika puede detenerlo, pero una nueva amenaza recorre las calles electrizantes de Tokio y ahora su cabeza tiene un precio. Para triunfar deberá aceptar la protección de un aliado implacable: Zero.

Envuelta en una red de traiciones...

¿Hasta dónde llegará para derrotar al hombre que ama?





En esta segunda parte nos encontramos con mucha más acción, giros inesperados y con un desenlace que les va a sorprender.

Continua unos días después de cómo termina Warcross, la trama comienza a desarrollarse tras ese final. Nos encontramos con Emika, quien al comprender los planes de Hideo, piensa en buscar una solución y  cree que al saber la verdadera identidad de Zero, puede solucionar todo fácilmente, lo que no sabrá es que todos tienen un particular interés por el NeuroLink, lo que desencadenara unos giros bastante inesperados, hasta para Emika.

Como dije antes, la trama esta lleva de mucha acción y giros sorpresivos, que logró captar mi atención de inmediato y que no dejara de leer.

La trama tiene un buen desarrollo y una continuidad excelente, cosa que me encanto.

Los personajes tienen una evolución notable, sobretodo Emika. Si es cierto transcurre en poco tiempo, el desarrollo de los personajes y su evolución aun así es notable.

Lo que también me gusto de los personajes, es que los personajes secundarios en esta continuación, tiene un papel importante, siendo su presencia notable. Ninguno pasara desapercibido.
La narrativa sigue en primera persona a traves de Emika, lo que nos permite conectar un poco más con ella y con la historia. La narrativa es fluida, atrapante y muy adictiva. Me atrapo desde el comienzo, tiene escenas llena de mucha acción y unas descripciones tan claras y precisas que me permitan visualizar e imaginar todo lo que vivía Emika de forma bastante clara, haciendo que conectara, más rápido con la historia.

También me gustó mucho que esta segunda parte fuera menos predecible que la primera. En warcross a pesar de no imaginar cómo termina todo, si fue un poco predecible la identidad de Zero, o para mí lo fue, en cambio en Wildcard, la verdad es que con cada cosa que suponía, terminaba siendo algo completamente distinto, sorprendiéndome a cada momento.

La edición está muy genial, tiene un total de 488 páginas, divididas en 35 capítulos. Los capítulos en su mayoría tienen un aproximado de 15 páginas. Algunos más largos otros más cortos, pero la historia atrapa tanto que incluso los capítulos más largos, les parecerá cortos.

Wildcard, es un libro muy interesante. Tiene una narrativa que atrapa desde el comienzo y una historia muy bien desarrollada con unos personajes notables y buena evolución. Un desenlace muy bien manejado que a pesar de ser cerrado nos dejara con ganas de leer mucho más.


Desarrollo de trama: 4.5
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 5
Edición: 4
Puntuación total: 4.37/5 ☼




Reseña del anterior

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me apetece repetir con la autora así que es un libro que no descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo un poco abandonado el primer libro... No me preguntes por qué, epro no llegué a terminarlo. A ver si lo retomo este verano y me hago con el segundo libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! a pesar de la fama de Marie Lu, creo que no estoy preparada para leer algo tan denso así que este de momento lo dejo pasar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Barbi!!!
    La verdad es que me ido por las ramas en esta reseña porque aún no leo Warcross :v están ahí listos para cuando decida tomarlos.
    Me ha encantado la parte de evaluar al libro por separado ♥
    Algo un poco fuera de lugar, pero tus fotos me han gustado mucho ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hay esta serie aunque se ve llamativa y me recuerda a una pelí, no me termina de llamar, así que la dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantó esta bilogía, sobre todo porque el segundo libro me pareció mejor que el primero y me sorprendió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he leído nada de esta autora, pero me gustaría bastante. Este libro que reseñas hoy tiene bastante buena pinta, pero sí que me gustaría preguntar, ¿es muy juvenil? Porque me gustaría ponerme con ellos, pero eso es lo que más me preocupa. Espero tu respuesta :)
    Gracias por la reseña!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. Hola! nunca me atrajeron los libros de esta autora, pero me gusta lo que comentas de que se notaron diferencias entre el primer y el segundo tomo.
    Voy a ver si leyendo más reseñas como la tuya me termino animando a darle una segunda oportunidad.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es una bilogía que cada vez me llama más, y como solamente son dos libros, puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y ya tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente dejaré pasar estos libros, es necesario que termine algunas sagas antes de meterme en sagas nuevas, suenan muy bien y a algo que me podría gustar pero no por el momento.

    ResponderEliminar