Reseña: Impyrium - Henry H. Neff

1:36:00 p.m.


¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de Impyrium de Henry H. Neff, una historia de fantasía a la que le tenía ganas desde que llego a mis manos. Le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo. 






Título Original: Impyrium (Impyrium #1)
Autor(a): Henry H. Neff
Año de edición: 2018
Páginas: 352
Editorial: LaGalera (Oceano Mexico)





La historia la escriben los vencedores. ¿Y si no dijeron la verdad?

La dinastía Faeregine ha gobernado Impyrium desde el Cataclismo. Pero su magia se debilita, y con ella, su poder sobre el imperio. Hazel, la menor de las princesas Faeregine, es distinta a sus hermanas; sin embargo la Emperatriz tiene planes para ella. Su magia parece ser la única baza para salvar el prestigio familiar. Hob, criado lejos del lujo de las grandes ciudades, es enviado a la capital como espía de la rebelión. Contra todo pronóstico, entre él y la joven maga nacerá una fuerte amistad. Una unión clave para salvar el reino o destruirlo.



Impyrium es una historia de fantasía que nos narra en tercera persona la historia de los protagonistas. Por un lado tenemos a Hazel, una de las trillizas, opacada por las hermanas, se aleja un poco del mundo de la política y toma de buena forma, cuando se entera que no es tomada en cuenta para heredar el puesto de emperatriz. Su mundo cambia un poco, al descubrir los planes que tiene su abuela para ella. De una forma se siente emocionada, pues comenzara a recibir clase de magia que tanto desea, pero por otro se siente un poco agobiada pues si no cumple con lo que su abuela le pide en el tiempo necesario, personas importante para ella podrían sufrir. Y por otro lado tenemos a Hob, un niño pobre que vive en el ocaso, un lugar alejado de la isla sagrada. Se le presenta una oportunidad, a la cual no dice que no a pesar de dudarlo un poco. Terminará trabajando en el castillo de Hazel como espía, pero lo que no sabe, es que terminara teniendo una buena conexión y posible amistad con Hazel.

El libro, al ser el primero, es bastante introductorio. El autor se toma su tiempo en ponernos al día en cómo el mundo llego a eso  que nos presenta. Pues nos cuenta que hace varios milenios ocurrió una guerra y los mágicos tomaron las riendas del mundo.

Que sea introductorio no afecto mi ritmo de lectura. Pues el autor nos va contando cosas importante de la historia, para entender la trama, pero sin caer en los intenso. Lo hace de forma sencilla con unas descripciones muy completas pero no pesadas. Por lo que la lectura no se me hizo muy pesada.

Los personajes están muy bien estructurados. Me gustó mucho que al presentarnos varios, se tomara el tiempo para definirlos, pero sin caer en lo innecesario y llenarnos La historia de descripciones de muchos personajes.

Tenemos a Hazel, nuestra protagonista. Es la menor de las trillizas. Se nos presenta como la imperfecta de las tres. Es más baja, menos agraciada y siente muy poco interés en la política. Es un personaje que a pesar de que no los plantean débil e indiferente, a medida que avanza la historia vemos su verdadera personalidad, y se siente que en los próximo libros podrá ser un personaje que nos sorprenderá para bien.

Hob, a pesar de tener 12 años, es un personaje que si no me dicen la edad varias veces, me lo imagino de unos 17/18 años. Su descripción física y su madurez así lo demuestran, aunque a medida que avanza la historia nos queda claro el porqué de su madures tan rápido y de su descripción física. Al ser pobre, debe trabajar para ayudar a su madre. También es un personaje que me gusto, sentí que estaba muy bien estructurado y que a medida que avanza la historia me hace sentir que será un personaje muy clave para lo que sea, que venga en los siguientes libros.

El libro tiene un total de 352 páginas. Divididas en un prólogo, 12 capítulos, un glosario y dos mapas. Para ser de fantasía, esta estructura me encanto. Primero el glosario, la historia está llena de términos muy raros, y a pesar de que en la historia nos explican o nos dan a entender que significa, podemos recurrir al glosario y tener una definición más clara. 

Tiene dos mapas, el primero es  de una gran parte del mundo. Pues hace varios siglos atrás, ocurrió un súper terremoto, que modifico los continentes, cambiando mucho ella estructura. El mapa a pesar de señalar gran parte de todo, nos da los nombres de las ciudades con más relevancia en la historia. Por lo que es fácil ubicar donde esta cada lugar al momento de leerlo en la historia.


Y también tenemos un mapa de la Isla Sagrada, decirlo de una forma clara, es donde están ubicadas las familias importante y con poder relevante para el mundo. Es también donde se ubica Impryrium, lugar donde reside Hazel.


En conclusión, Impyrium es un buen comienzo, una historia entretenida y con un final que deja con ganas de mucho más. Unos personajes bien estructurados, que se complementan perfectamente con la historia. Unas descripciones bastante claras, que permitirán que a la hora de leerlo, no pierdas el interés en ningún momento, y sea fácil imaginar cada escena y suceso descrito en la historia. Si te gusta la fantasía, este libro lo disfrutaras mucho.




You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo sobre estos libros. Suelo disfrutar mucho de este tipo de libros de fanatasía. Pero en este caso lo que más me ha llamado ha sido la edición. Los mapas están genial, y no sé si los dibujos de los protagonistas estarán también dentro del libro pero me han gustado mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  2. Tiene pinta de ser de esos libros que se pueden leer a cualquier edad, al mismo tiempo es de esos libros que si caen entre mis manos lo leería sin pensarlo dos veces, pero hasta que no lo tenga conmigo... tampoco me muero de ganas xD

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Es primera vez que escucho sobre este libro, pero al ver la sinopsis y de que se trataba, podría decir que es de los libros que me suelen gustar, osea, la fantasía es mi genero favorito por mucho.
    saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hooooola! Ay, te admito que no había escuchado de esta novela antes, ¿sabés? Me re gustó llegar a leer tu reseña y suena como algo que puede que yo disfrute, así que no lo descarto como posibilidad. GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía esta novela y la verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque igual es un poco infantil para mi gusto. En cuanto a fantasía prefiero las historias más adultas y duras. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  6. Holaa!!
    La verdad es que no tenia ni idea de este libro pero tu reseña logró captar mi atención!! Me alegro que esta primera parte te haya gustado pese a ser un tanto introductoria! Que incluya glosario y mapas ME ENCANTA, hacen del libro una edición más linda <3<3
    Lo tendré en cuenta para un futuro!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  7. No soy mucho de leer este género y menos son trilogías, pero no parece mala historias. Aunque introductoria me alegro que la hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderBorrar
  8. Hola, Barbi.
    De plano no sabía de la existencia de este libro.
    Es como fantasía épica, por lo que leo.
    Lo cual me gusta, amo el género.
    Tengo que decir que la portada no me gusta nada hahahaha.
    Si la viera en la tienda, pasaría de largo.
    Bueno, sobre la historia. Me llama, y es comprensible que sea introductorio. Es mejor a que te quedes con dudas y así.
    Que bueno que lo disfrutaste ♥
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderBorrar
  9. Pues no conocía la novela, pero no tiene para nada mala pinta, así que queda apuntada.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Hola, la verdad es que podría gustarme, así que m elo apunto para más adelante.
    besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Bárbara!! Este tipo de historias me encantan, llevo tiempo queriendo leer una dentro de este género así que me la anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Tiene buena pinta por todo lo que cuentas pero que sea saga me echa para atrás... tengo un montón empezadas y un montón más por empezar así que por el momento no me animo (cuando estén todos publicados, ya veremos :p).
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

      Borrar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía, pero parece muy interesante =)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    No sabía de este libro pero sí que me llama bastante todo lo que he leído en tu reseña, solo me echa un poco para atrás que sea una trilogía pero aún así si se cruza en mi camino de seguro que le doy una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni al libro ni al autor pero me alegro que te haya gustado, si tengo oportunidad espero poder leerlo pues llamó mi atención.

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola !!la historia parece muy interesante pero lo que me cautivo realmente fueron las imágenes porque al no conocer los libros nos ayudó! !saludosbuhos

    ResponderBorrar
  17. ¡Holis! Si bien no es el género que más leo, este libro me llamó mucho la atención después de leer tu reseña. Creo que no es momento para empezar otra trilogía porque tengo varias sin terminar jajjaja pero ya lo agregué en goodreads para no perderlo de vista. Además, adorooo los libros con mapas, me parece un detallazo. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura más allá de lo introductorio y muchísimas gracias por tan linda reseña. Nos leemos pronto, besos<3.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
  18. Hola! :D
    No conocía este libro, y a pesar de que hay varios libros de fantasía que me gustan no es mi género favorito cuando solo se trata de ello y no hay un toque de realismo u otros géneros.
    Creo que en general no me llama la atención esta historia, lo dejo pasar esta vez.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, creía que a priori Impyriun sería uno de esos libros que no se adaptaría mis gustos para con la lectura. No sé porque me lo imaginaba con una trama totalmente diferente.
    Pero vamos, después de leer tu reseña y sabiendo que toca el tema de la magia (que personalmente me chifla) y viendo que la trama puede ser más que interesante, he cambiado totalmente de opinión.
    Mi pero, ¡no me gustan los finales con ganas de más! Jajajaja Obvio que eso denota que ha sido un buen libro y que no querrías que terminase, pero como no soy amante tampoco por lo general de las sagas, prefiero finales cerrados.
    No obstante, creo que sí sería un libro con el que podría disfrutar de lo lindo.
    Besotes

    ResponderBorrar