Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K Rowling

12:45:00 p.m.


Hola lectores, feliz domingo para todos. Mi reseña de hoy es de la tercera parte de la saga del mago favorito de todos.  Harry Potter y  el prisionero de Askaban. Una saga que ando leyendo junto a Folloneros Club, los primero tres fueron relectura y ya a partir del 4to todo será nueva para mí. Pero hoy les hablare de la tercera parte y de cómo fue ese encuentro nuevamente con este mundo un poco ya conocido para mí. 





Título original: Harry Potter and 
the Prisoner of Azkaban
Autor(a): J. K. Rowling
Año de publicación: 2001
Editorial: Salamandra
Páginas: 360







Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Esta tercera parte la comencé con un poco de miedo, pues al terminar el segundo y encontrarme tan repetitivo todo, no sabía que podía encontrarme aquí. Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero en mi memoria lo recordaba muy superficial y no recordaba si me había gustado o no, por lo que preferí comenzar sin esperar nada. Pero al terminarlo de leer nuevamente, debo decir que este me gustó mucho más que el segundo. La trama no se me hizo tan repetitiva, los nuevos personajes me encantaron y no recordaba lo genial que era el desenlace.

En esta tercera parte nos encontramos con nuevos personajes, que al principio nos hacen tenerles un poco de desconfianza pero que al final logran un lugar en nuestros corazones. La trama estuvo muy bien manejada, la forma en la que la autora logra meternos en cada página sin despegarnos y sorprendernos al final de cada capítulo, es muy genial.

Disfrute mucho más esta tercera parte, tal vez porque lo comencé sin esperar nada, y así logre recordar cosas que no sabía con exactitud, encontrarme con nuevas y sorprenderme una vez más. En esta ocasión la trama no se me hizo repetitiva, la sentí más entretenida y menos forzado.

Sin duda alguna, estoy muy ansiosa de empezar el 4to y ver que tal, ya que la primera vez que los leí solo llegue al tercer y perdí el interés, esta vez ando un poco ansiosa y con ganas de seguir leyendo. Así que espero poder seguir disfrutando de esta saga con tan buenas críticas.

Calificación: 4/5


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! Nunca he sido muy fan de Harry Potter (por no decir nada) pero aún así me obligué a leerlo y aún no lo he terminado jaja, creo que me queda el último solo... Pero Azkabán, si que recuerdo que me gustó más que los otros dos, como has dicho en la reseña, no se hace tan repetitivo.

    Un saludito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Este libro es uno de mis favoritos y en general a todos les gustó mucho porque Rowling supo como jugar con las tramas sin volverlas repetitivas, y además, insertó a este personaje que todos ya conocemos que nos trae tantas nuevas del mundo de los padres de Harry Potter.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. HERMOSA RESÑEAAAA!!!
    ADORO ESTA SAGA CON TODO MI CORAZÓN
    SOY RAVENCLAAAAWWWWW

    ResponderBorrar
  4. Hola! Sin dudarlo este es mi libro favorito. Lo disfruté esa primera vez y todas las veces que lo he releído y es que aparte de la trama, conocí personajes que después me fueron muy importantes. Me alegro mucho que esta vez tengas ganas de seguir con el cuarto y espero que termines totalmente enganchada con la saga :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Amo esta saga con todo mi corazón. Fue una de las pocas que logró encantarme. Muy buena la reseña y me alegro que hayas disfrutado el libro, besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hace unos años comencé una relectura de estos libros pero me quedé en el segundo, a ver si la retomo, porque me apetece mucho volver a sumergirme en esta saga que tantos recuerdos me trae.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Yo lo relei también después de hace mucho tiempo y la verdad que de los dos primero libros a este se nota un gran cambio y una trama mucho más compleja y oscura. Tenia miedo que al releer la saga después de tanto tiempo ya no me gustara pero que va me esta volviendo a gustar como la primera vez :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Espero que disfrutes muchísimo de la saga, yo tampoco la había leído nunca -aunque en tu caso fuese relectura de los tres primeros- y el año pasado por fin me animé. Debo decir que me gustaron bastante aunque no al punto de los más fanáticos. Al tercer libro yo le di cinco estrellas, también me gustó mucho. Mi preferido es el cuarto <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar