Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

11:00:00 a.m.

Título Original: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Año de publicación: 2016
Editorial: Puck Editorial
Sinopsis:


"Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."






Nosotros después de las doce, fue un libro que honestamente me atrapo de principio a fin. Le tenía muchas ganas y cuando fue propuesta en un grupo como Lectura de este mes me encanto y acepte de inmediato.

Es una historia bastante linda, esta narrada en su mayoría por la protagonista, Aurora, otra parte de la historia esta narrada por alguien que al final sabremos quién es.

En un principio me sentí algo confusa en cuanto a saber cuál era la trama como tal, no me había leído la sinopsis completa porque últimamente no me esta gustando leerlas, siempre cuentan de más y la historia se me hace predecible gracia a eso. Así que no leí la sinopsis como tal, solo me guie por los comentarios de otros lectores. El caso es que me sentí un poco confusa como hasta la mitad de la historia que todo iba agarrando forma y supe cual era la trama principal.

"Eran diferentes, y lo diferente no es malo. Lo diferente solo es diferente."

Hablemos entonces de la trama, para mi como ya explique antes fue confusa pero no porque no se supiera cual era, si no que hay varias historias entre la trama principal. Si leen la sinopsis tendrá en claro desde el principio cuál es la principal y cuáles las secundarias. Pero eso igual no fue un problema, desde un principio la historia es muy bien llevada y atrapada de inmediato, la escritora supo crearnos una historia con un mundo muy entretenido. En un principio pensé que la historia de Aurora y Teo sería la típica historia, pero tiene cosas muy diferentes y quizás originales que no había leído antes y esto es gracias al Carrusel, que también juega un papel importante.

Una de las cosas que también me gustaron fue que la autora incluyó a la historia cuentos de disney, y varios cuentos originales sobre la bella durmiente. Me pareció muy original la forma en la que lo incluyó en la historia sin que se viera forzada y sin que eso se viera sobrando.

Ahora hablemos de los personajes, tenemos a la protagonista, llamada como una princesa de disney, Aurora. Su personalidad me gusto, aunque hubo un pequeño momento donde no sabía si odiarla o amarla hasta que entendí porque era así, y actuaba de esa forma. Estuvo bien estructurado y sentí su evolución a lo largo de la historia. El otro protagonista es Teo, al principio no me era muy de fiar, sentía que escondía algo, pero nada que ver. De igual forma me gusto bastante, aunque no es mi favorito.


"Somos la música que marca el ritmo de nuestro corazones." 

También tenemos otros personas que son importantes para la historia, por un lado tenemos al abuelo de Aurora, un personaje que hizo que le tomara cariño a medida que iba avanzando la historia, sus molestias y sus quejas eran entendible, y con su desenlace aún más. También tenemos a los amigos de Aurora, en primer lugar tenemos a Erin, una de las mejores amiga de Aurora y hermana de Teo, esta me pareció un poco impulsiva, pero la sentí bien hecha, tenemos también otros como Paula, Orín, Pau y Bardo, que cada uno con una características en particular y diferente formaban a un grupo de amigos bastante unidos y cercanos a Aurora.

En general en cuanto a los personajes puedo decir que estuvieron muy bien estructurado y que cada uno formaba un elemento para que la historia se llevara acabo. Son esos personajes que cada uno con su particularidad hace que la historia sea mas especial de lo que ya era en general.


"Todas las batallas son importantes"

La escritura de la autora me encanto, y definitivamente agregó los otros títulos a mi lista de próximas lecturas, porque escribe bastante bien, su manera de contarnos la historia hizo que me atrapará de inmediato. Definitivamente 'Nosotros después de las doce' es una historia que engancha de principio a fin.

En conclusión y para no alargar más esta reseña, debo decir que "Nosotros después de las doce" es un libro muy fresco, con una historia muy buena y bastante entretenida, con una narrativa que engancha y que ni te dejará soltar el libro hasta que termine. Que tiene unos personajes que hacen que la historia sea más especial. En fin, una excelente historia que no se deben de perder y porque se disfruta mucho.




Esta lectura se llevo acabo gracias a Folloner@s Club.




Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Espero tener tiempo pronto para leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo encuentres, te encante el libro.
      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola! Yo opté al final por otras lecturas este mes, con lo que este lo dejé pasar. Por algunos comentarios en el grupo la verdad es que tenía miedo de que no me gustase, pero vuestras reseñas, me dejan más tranquila, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien tenia un poco de miedo, pero igual me atreví. Lo que me ayudó es que había leído buenos comentarios de la autora en cuanto a los demás libros, así que tenía un poco de esperanza. Y bueno, me gusto. Espero lo leas pronto :D

      Saludos <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Casi todo el mundo que conozco que lo ha leído le da muy buena nota y cada vez tengo mas curiosidad por leerlo, quizás me anime pronto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. La autora me enamoró con Los días que nos separan, así que tengo que leer este pronto *-* Que desde hace tiempo quiero volver a leer algo más de la autora.
    No sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora tengo ganas de ese y de Heima, espero leer ambos pronto. Y espero que cuando leas este lo disfrute y te guste mucho.

      Saludos <3

      Borrar
  5. Hola guapa, ¿qué tal? Soy nueva por tu blog, y acabo de sumarme a tus seguidores. Antes de nada, te invito a pasar por el mío y si también te gusta, pues estaré encantada de que te quedes por allí :)

    Bueno, ¡no me lo puedo creer! Es la cuarta reseña que leo hoy sobre este libro...esto es una conspiración para que lo lea. Yo tenía mis dudas respecto a él, tenía miedo a que fuese demasiado blandito o ñoño, demasiado cuento de hadas. Pero creo que lo acabaré leyendo, porque dais unos argumentos muy buenos todo el mundo, y porque cuatro reseñas positivas en un día es buen augurio :)

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme. Eres bienvenida.

      En cuanto al libro no es para nada ñoño, yo tambien esperaba eso y para nada fue lo que consegui. Espero que lo leas pronto y te guste.

      Saludos <3

      Borrar
  6. Bárbara yo adoré esta lectura y agradezco al club que la haya propuesto ya que no conocía al libro ni a la escritora. Siento que cada página está escrito de manera muy mágica y es por ello que será un libro que guardaré como un tesoro. Desde que esta novela fue publicada la he visto rondar mucho por los blogs que suelo visitar con frecuencia, por eso me despertaron las ganas de leerla, pero ahora veo que dices que la novela no profundiza mucho en lo que debía y mete muchas escenas eróticas. Pero luego de ver una entrevista que le hicieron a la escritora esto no me sorprende. Si leo la novela te diré qué me ha parecido. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no se, el libro no tiene nada de erotico jajajaja... Saludos <3

      Borrar
  7. Y pensar que lo tuve aquí....si, e sun libro que quiero leer, por los personajes ...pero sobre todo por lo q transmite

    Besitoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que el mensaje que deja es muy bonito. Espero lo leas pronto y te guste

      Borrar
  8. Guapa, genial reseña como siempre, la verdad la lectura es entretenida y la autora hace un gran trabajo vendiéndonos su pueblo y su historia, creo que es un libro que cumple su cometido :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! Estoy de acuerdo. A Aurora al final te toca entenderla. Todo tiene un por qué. Ella es como un témpano pero tiene sus razones, lógicas o no, pero las tiene y la llevan a ser como es.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Estoy de acuerdo. A Aurora al final te toca entenderla. Todo tiene un por qué. Ella es como un témpano pero tiene sus razones, lógicas o no, pero las tiene y la llevan a ser como es.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. hola,
    pues has hecho una reseña preciosa y estamos de acuerdo en casi todo.

    besitos

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!! a mi me gustó en general aunque al principio se me hizo algo lento y no congenié mucho con Aurora pero eso quedó resuelto conforme fui leyendo. La relación con su abuelo me resultó de lo más tierna. Besos!!

    ResponderBorrar