Reseña: Mi isla - Elizabet Benavent

by - 13:00:00





Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes.
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza.
Maggie no quiere recordar porqué está allí; duele demasiado.
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
Hasta que conoce a Alejandro. Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones y a la posibilidad de que tal vez si se puede empezar de nuevo.




Después de lo que me pareció una eternidad, logre terminar de leerme ‘Mi Isla’, el nuevo libro de Elisabet Benavent. Para empezar, no me hubiera leído este libro si no es por la lectura conjunta que me metí de Folloneros Club, pues mi única intención era terminar la saga de Valeria. Pero aquí estoy, haciendo una nueva reseña de un libro que ni por la mente me paso leerlo alguna vez. Pero ya me dejo de quejar y voy a lo que es.

Mi isla, es un libro que tiene muchas cosas, tanto buenas como malas. Trata de Maggie, una chica que vive en tranquilidad en una isla, trabajando y cuidando su casa, la cual heredo de su abuela y decidió hacerla una casa de huésped. Toda tranquilidad acaba cuando aparece un nuevo inquilino, que sin proponérselo, le da un giro de 360° a su tranquila vida en la isla.

Aprecié el silencio y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual.

Para ser honesta, este libro al comienzo, para ser más específica, la primera parte, me resulto muy lenta. De momento me dieron ganas de dejarlo, y no saber nada más de él, pero lo continúe por dos razones, uno: por estar en la lectura conjunta, que realmente me anime a participar para dejar de tener libros a la mitad y sin terminar de leer, y segundo, porque esto ya me había pasado con otro libro de esta misma autora. Así que pienso que es algo entre ella y yo, que no se me da muy bien agarrarle el hilo o la emoción a sus historias en las primeras páginas. Pero como siempre, valió la pena continuar porque a medida que voy saliendo de ese agujero negro, la historia comienza agarrar chispa y todo comienza a tener sentido.



Los personajes, están muy bien construidos. Cada uno de ellos tiene una razón de estar en la historia, y nunca estorbaron. Maggie, la protagonista, de momento la odie, luego al entender las razones de porqué es así, no la ame, pero comprendí sus arranques y me pareció que todo lo que hacía, no era una ridiculez y que tenía una razón de ser. Alejandro, definitivamente me encanto, también está muy bien construido, y no es de esos personajes típicos que suelen aparecer en este tipo de historias, y eso fue una de las cosas que me gustaron de él. También está doña Mercedes, una viejita que es demasiado cuchi y que simplemente me enamoro en cada aparición que hacía, puedo decir que es mi personaje favorito de todo el libro. Andrés, el hermano de Maggie, no sale mucho, pero las pocas veces que lo hace me gusto un monto, no es de esos personajes fantasma que aparecen y desaparecen. El resto de los personajes, debo decir que me siento satisfecha, odie algunos, pero si me pongo a nombrar a todos pues se me hará más larga esta reseña. Pero en resumen, creo que los personajes están bien construidos, y que la forma en que la autora realizó el de Maggie simplemente fue espectacular.

A veces pasa que cualquier tontería te asusta en sueños porque en la vida real hay cosas mucho más tangibles que te aterrorizan pero que finges no ver.
La trama, cuando de verdad comienza a desarrollarse lo bueno te engancha completamente, y todo comienza a pasar tan rápido que sentí que aguantar lo lento que fue al comienzo valió la pena.

Este libro la verdad, se convirtió en muy especial para mí, claro al principio lo odie y sentí que no salía de los primeros 10 capítulos, pero es que ya les digo, el problema es entre la escritora y yo, ya me ha pasado en otros libros de ellas. Pero cuando llegamos al punto donde se refleja esa Maggie escondida, problemática, pues no pude evitar sentirme identificada con algunas cosas de ella, que quizás me hicieron abrir los ojos en cuanto a mi personalidad.

En conclusión, este libro es una buena lectura, que a pesar de que me costó agarrarle el ritmo al principio terminó por encantarme. Es una montaña rusa, que de la nada pasas de reír a llorar a mares. Es una historia llena de muchos sentimientos y muchas cosas para reflexionar si te pones analizar cada acción de Maggie. En definitiva, es un libro que merece la pena darle una oportunidad, que terminaran amándolo.

Si algo he aprendido con los años es que si uno no perdona sus propios errores está condenado a repetirlos.


Calificación:
4/5










Recuerden seguirme en:


You May Also Like

21 comentarios

  1. No sé, no me termina de convencer, además de que la portada no me dice mucho :S Aunque nunca está de más darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada me gusto, no se, suele gustarme las portadas sencillas. Espero y pronto le des una oportunidad.
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, aunque al principio comencé odiandolo. Saludos <3

      Eliminar
  3. A pesar de que no pensabas leerlo, parece que ta gustado mucho así que no sabes lo que me alegra eso *-*
    Tengo pensado leerlo pronto, aunque no voy con muchas expectativas a pesar de que parece que me puede gustar mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, No vayas a leerlo con muchas expectativas porque quizás al comienzo te decepcione y se te quiten las ganas de seguir, pero eso solo me paso a mi OJO, igual ve suave sin esperar mucho, quizas asi te guste mucho. Eso si, es muy bueno asi que espero que lo leas pronto.

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Buena reseña. yo voy anotando libros! alguno espero tener tiempo de leer dentro de poco! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales jajajaja
      Espero que lo leas pronto y te guste.
      Saludos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti. Al principio se me hizo muy lento y sin ningún interés, pero luego empieza la parte complicada y ya fue un no parar, ya que todo comienza a tener sentido y engancha una barbaridad. Sentí mucho con los personajes, creo que por eso me gustó tanto el libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que los personajes están tan bien hechos, que creo que es una de las razones que al final uno dice que si, que nos gusto. Porque a veces los personajes son tan malos, que uno odia el libro por uno solo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que a pesar de que al principio te costara, terminaras por engancharte al libro. Es lo que tiene la autora que escribe de una manera que te hace sentir muchísimas cosas pero si es cierto que es de las que o te encanta o la odias.
    Con Andrés yo me quedé con las ganas de leer más de él, tu no? me pareció que Elísabet se ha dejado abierta la posibilidad de escribir su historia (cosa que no me extrañaría).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre comienzo como que odiando sus libros y luego es como 'No no, perdóname, lo he amado completamente' jajaja
      Y siii, Andres me encanto, tenia mas ganas de el. Ojala exista esa posibilidad porque me lo leería sin pensarlo.

      Eliminar
  7. Hola, paso de puntillas pues lo tengo pendiente de leer, espero no se me haga lento... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero y te guste. Y si, se te hace lento pues aguanta que luego viene lo bueno jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Lástima que no me pude apuntar a la Lc. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero leerlo pronto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y lo disfrutes muchos, ya veras que terminara gustándote un montón.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    De Beta ya leí la saga Valeria y también Silvia que, por cierto, me re encantaron. Tengo Mi Isla pendiente y las expectativas bastante altas. Me encanta que sea autoconclusivo y la trama me parece bastante interesante por lo que se lee en la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la trama es muy interesante, sobre todo cuando empieza lo que de verdad quiere darnos. Es muy bueno, espero lo disfrutes.

      Eliminar
  10. Me encantó la reseña! Que bueno que a pesar de todo hayas seguido leyendo y te hayas encontrado con una historia que te gustó, yo a veces no tengo tanta perseverancia con eso jaja, besos linda! Nos leemos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si!
      Por eso, casi nunca dejo de leer un libro. Siempre tengo esperanza de que mejor, y en este caso mejoro muchisimo.

      Eliminar
  11. hola guapa,
    tenemos opiniones similares jejeje lo que mas me ha gustado ha sido compartir esta LC

    besitos folloneros

    ResponderEliminar

Instagram