Reseña: El lado oscuro - Sally Green

5:00:00 p.m.


Sinopsis:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


El lado oscuro es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, pero no había salido en español. Y la verdad lo intente leer en inglés y no pase de las primeras 5 líneas. Pero por alguna extraña razón tenía muchas ganas de leerlo, muchas expectativas hacia él, aun cuando sólo sabía el nombre del libro y su sinopsis, pero allí estaban mis altas expectativas acerca de un libro que solo me llamó la atención por su portada original.
Finalmente me lo leí y puedo decir una cosa, mis expectativas estaban demasiado altas para él, pero a pesar de eso el libro me gustó muchísimo y estoy ansiosa por comenzar el segundo.

La trama es muy buena, aunque en este primer libro puedo decir que es algo lenta al principio –pero no tan lenta como para llegar aburrirte-, ya a esos de la mitad de la historia, la cosa comienza a tomar vida y todo lo adicto a este empieza a renacer.

En cuanto a los personajes, siento que estaba bien estructurados, los personajes secundarios no estorban y siempre estaban en escena por una determinada razón y no solo para hacer relleno en la historia como suele suceder cuando hay aparición de muchos personajes secundarios.

Nathan, el protagonista, siento que está bien hecho, y que la forma en la que lo describen y cómo la autora nos llegó a mostrar el mundo de él y todo lo que él va sintiendo estuvo muy bien descrito, haciéndome sentir de vez en cuando mucha rabia e impotencia por la forma en que el describe como estaba siendo tratado.

A parte de Nathan uno de mis personajes favoritos, puedo decir que fue Arren, es el medio hermano de Nathan, y siempre estuvo allí para él, no lo trataba como un extraño o como un bastardo –como era el trato de Jessica-, también me gustó la honestidad medio cruel de Rosie.

Para concluir, El lado oscuro es un libro de ficción para nada aburrido y típico, al principio puede ser que la trama sea un poco lenta, pero como dije antes, no lo suficiente para aburrirse y dejar de leerlo. Es entretenido con un final que te deja con ganas de comenzar inmediatamente el segundo –cosa que no podré hacer gracias a la universidad 😭-. Con una trama que la verdad dan ganas de continuar, si está entre sus próxima lecturas, les digo honestamente que le den una oportunidad porque es una lectura que les gustara y no tardaran mucho en leerlo, ya que la forma en la que está escrito es fácil de seguirle el hilo a la historia. 


Calificación: 4.8/5 





 Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. La verdad es muy intrigante tanto la portada, el nombre y la sinopsis que realmente no nos dice mucho acerca del libro. Me gustó mucho tu reseña, quizá lo lea pronto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que saber poco de el me dieron ganas de leer. Espero que cuando lo leas te guste. Saludos <3

      Borrar
  2. Espero que el segundo te guste tanto o más que este. Para mi fue mejorando, el segundo y el tercero me parecieron MUUUY buenos, la verdad es que el último te sorprenderá demasiado.
    ¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso espero, les tengo muchas ganas. Estoy esperando a desocuparme para leermelos <3

      Borrar
  3. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atencion y apenas tenga un espacio [luego de cumplir con todas las lc donde estoy metida *agobio*] me pondre con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Folloner@s club

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste y pueda leer tus comentarios.
      Saludos <3

      Borrar