Reseña: Amor en V.O - Carla Crespo

10:00:00 a.m.




¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejaran. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?




Con este libro he comprendí que mi género no es nada en plan romanticón. Comencemos hablando de la trama, es bastante ligera y entretenida, la mayoría de sus capítulos son cortos lo que hace que nos leamos la historia de una sentada. La forma de escribir de la autora me gusto, aunque no entra entre mis favoritas aun. No es pesado, lo que hace que nunca llegamos aburrirnos con la historia.
 Aunque el final lo sentí muy precipitado, me gusto un poco. 

Vayamos con los personajes. Los protagonista no me gustaron, llegado a un punto los sentí muy egoístas y bastante inmaduros. Las peleas entre ellos eran peores que las que yo tenía a los 7 años con cualquier compañero de colegio, cuando se supone que ambos pasan de los 30. Tenemos a Alicia, quien luego de todo lo mas que le dijo su antiguo profesora, Felipe, la última vez que se vieron, logró ser una exitosa intérprete. Creo que la molestia que siente Alicia, es bastante tonta, ok, puedo entender que el hombre que te gusta viene y destruye todos sus sueños con una oración, ¿pero sentir resentimiento de eso durante 10 años? Me pareció un poco exagerado. Vayamos con Felipe, al principio lo odie demasiado, pues todas sus acciones de verdad me parecieron egoístas, a medida que se iba desarrollando todo podía entender las razones, pero de igual forma me seguía molestando su forma de ser. Lo que sí debo decir es que me gusto mucho, que por nada se alejara de su madre, eso da mucho que pensar de alguien y hoy en dia pocos hijos hacen eso. 

Hablemos de los personajes secundarios, tenemos a Lidia, Marisa y Santiago, los tres me gustan mucho mas que los mismo protagonista. Aunque a veces me pareció que alguna de sus intervenciones se veían como forzadas, igual me gustaron y me sentí satisfecha con ellos. La madre de Felipe, me encanto. Creo que es mi favorita en la historia, me gusta como piensa y la forma en la que busca soluciones para no hacer la vida de su hijo una infelicidad total. 

Algo que si me molesto, y debo decirlo. Es esa parte en la que los protagonista deben elegir entre el amor y sus sueños. Creo que estos ambos bien trabajados puede ir de la mano, y más si los sueños son compartidos. Creo que para todo hay soluciones y nunca se debe dejar de cumplir un sueño por la felicidad de alguien más.-

Recomiendo la historia, que no me gustaran los protagonista no significa que no les guste a los demás. La trama en general es bastante entretenida, es de esos libros que se leen en un dia de descanso, o entre lectura porque es corto y no es pensado. 

Conclusión, 'Amor en V.O' es una libro perfecto para ser leído y devorado en ese descanso entre otras lecturas más pesadas. Una trama bastante ligera y rápida de leer. Con unos personajes un poco de atoque, pero que al final te pueden sacar una sonrisa con alguna que otra locura. 







Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Me llama bastante la sinopsis, pero ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, así que lo dejo pasar por el momento. Un beso!
    - El blog de Creating Love

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro, espero que cuando lo puedas leer te guste.

      Saludos <3

      Borrar
  2. ¡Hola! No creo que sea mi tipo de novelas así que lo dejo pasar. me alegra que tú la hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es mejor no forzar una lectura, luego no se disfruta. Saludos <3

      Borrar
  3. Hola!
    Yo soy muy de romántica ;) pero es verdad que en este libro los personajes no terminan de enamorar, quizá por esas actitudes que parecen no corresponder con su edad.
    De acuerdo en que es una lectura ligera ideal para pasar la tarde
    Besos folloneros ^^
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es que, en sin la historia no es mal. Pero los protagonista son horribles :(

      Saludos <3

      Borrar
  4. Hola! Lo empecé con muchas ganas pero la verdad, los personajes no me gustaron nada y eso hizo que no disfrutara de la lectura tanto como pensaba en un principio. Es una pena, porque la idea de la autora era buena.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la trama en si es bastante buena, pero los personajes no ayudaron muchos :(

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos en la actitud de los protas, la mayor parte del tiempo parecía que seguían en el instituto mínimo :S
    Pero bueno, el libro no ha estado tan mal, al menos ha sido ligerito y entre tantas lecturas creo que es de agradecer alguna que otra lectura así.
    Maruxi es un amor de mujer, también ha sido mi favorita *-*

    Besos guapa^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, para que yo lo terminara, no es tan malo, porque eso tengo yo si no me gusta lo dejo a medias, asi sea una obligacion jajajaja. Lastila los protagonista.

      Saludos <3

      Borrar
  6. Hola Barbara ^^ no pinta nada mal el libro pero de momento lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo soy Emma, me acabo de unir al grupo de Folloner@s club y aprovecho de pasarme por acá para presentarme y también para saludar. *u*
    Me llama la atención el libro sobretodo porque este último tiempo he leído varios libros algo pesados y necesito algo ligero que me despeje un poco la mente cnjkdsnfkj pero la verdad es que siento que si lo leo solo me voy a estresar porque no me gusta eso de que dos personas deban elegir entre el amor y sus sueños. Okay, entiendo que quizás puede costar llevar un gran amor mezclado con una gran pasión, pero si se aman ellos dos y también se aman a sí mismos, entonces no veo taaanto el problema. Bueno, en realidad opino por opinar ya que no sé muy bien de qué va el libro NJDNFKADSFNJK:c

    Aún así es probable que me lo apunte. c:
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Saludos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la familia de Folloner@s Club jajaja

      Espero y lo leas y lo disfrutes. Saludos <3

      Borrar
  8. Hola, Bárbara:

    Como Emma, me acabo de unir al grupo de Folloner@s y estoy dando una vuelta por todos los blogs que ya están en el club para seguiros y conoceros a todos.

    Sobre la reseña, la verdad es que la novela no me llama nada. Eso de que no gusten los protagonistas es un problema bastante gordo. De todas maneras, me alegro de que, a pesar de los peros, hayas disfrutado con la lectura.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D

      Si la verdad es que es un problema eso de los protagonistas, pero supe adaptarme o ignorarlos jajajaja

      Saludos <3

      Borrar
  9. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me atrae mucho.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro, espero que te animes con otro de la autora.

      Saludos <3

      Borrar
  10. hola,
    a mi este libro no me llama nada la atencion, no me va mucho la autora. Me alegro que tu lo hayas disfrutado y gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar